Ver la versión completa : Alguien con Boyu de 58l
Pues haber alguno de los que tenéis un boyu de 58l, que viene con 2 pls de 18w, no lo notáis un poco escaso de luz para mantener duros??????? alguno le habéis cambiado los pls por unos de 24w que seria lo suyo???, es esto posible????.
Ale ya tenéis preguntas, jeje
Salu2
sifmireef
18/06/2008, 12:18
Hola MabeO. :super_com
Yo tb tuve la misma idea que tu, cambiar los pl's de 18 por 2 de 24w. No se como hice las medidas, ya q en un princípio me cabían y cuando me los compré, pues no pude colocarlos, eran demasiado largos.
Si eres bastante manitas puedes ampliar metiendo otro de 18w (cambiando reactancias y desplazando los pl's existentes para q quepa otro), pero yo no me atreví.
Lo q hice fue lo siguiente: con uno de los pl's de 24w que me compré, me fabriqué una mini pantallita completamente hermética, la cual queda apoyada en los laterales del acuario.
Problemas?? Pues que no puedo cerrar del todo la tapa y no queda muy estético, y aumento de la evaporación.
Ventajas?? Pues he alcanzado los 60w y el acuario se ve mucho mas iluminado.
Cuando llegue a casa te pongo una foto.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Miguel...... yo tengo un BOYUYU!! te vale también...XDXDXDXDXDXD:muriendos:muriendos
sifmireef si me has ayudado y si me pones una afoto mejor aun. El tema es que para mantener duros lo veo muy corto de luz, vamos que creo que nada de nada.
Gankuuu ya se que tu tienes muchos boyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyus, pero no me has ayudado en la pregunta, jajajajajaja
sifmireef
18/06/2008, 16:54
Hola de nuevo tocayo.
Acabo de hacer un video donde puedes ver la chapucilla que he hecho.
Ahora, como podras ver, la pantalla la tengo elevada para aumentar la ventilación colocando un filtro de cascada con un ventilador, pero cuando la cierro se queda como 1 cm abierta por la parte delatera.
Ya os habreis dado cuenta que no soy muy bueno tomando medidas, jejeje.:super_com
Bueno aquí va el vídeo. (http://es.youtube.com/watch?v=3MjZgengqGg)
Saludos
Miquel
Gracias por el vídeo, pero te lo voy a poner mas complicado. ¿puedes hacerme una foto de la tapa por donde están los pls, es para ver el hueco y si hay posibilidades o no. Te lo digo porque visto que le has puesto a un lado la que te has fabricado alomejor es factible alguna modificación.
Otra cosa, viene con ese skimer?
TORTUMAN
18/06/2008, 18:14
yo tengo tb el boyu y estoy pensando en meterle un pl mas de 18.creo que asi será suficiente.vosotros como lo veis de skimmer?yo tengo nitratos a cero pero solo tengo 2 caballitos y ningun coral
Yo he leído que viene con skimer, UV, bomba, 2 pl 18, led, etc, es asi o no es asi. Lo que me hecha para atrás es la iluminación es que es muy corta para duros y como no encuentro una imagen de la tapa por debajo no me aclaro, haber si alguno me podéis poner una fotillo.
TORTUMAN
18/06/2008, 18:46
viene con todo eso que dices y tambien lleva ventiladores dentro de la pantalla.el mio está en casa de mi novia. Para que te hagas una idea la pantalla está pegada a la tapa.viene con un pequeño plástico recubiendola encimay los 2 pl dentro.yo pienso que la mejor solución va a ser la que propone sifmereef, cambiar los pls por unos de 24w y cambiar tambien las reactancias.el problema es romper la pantalla para que quepan por longitud estos pls. Todavía no lo tengo claro. De todas formas. Cuando lo haya hecho pondré fotos. saludos
El que os pida una foto es porque no se el sitio que tiene para los pls. Los de 24W creo que miden unos 40cm pero el problema alomejor es mas la reactancia, aunque esta se podría poner fuera si diese el caso. También seria factible ponerle un HQI de 70W
sifmireef
18/06/2008, 20:25
Hola de nuevo. He echado unas fotos a la iluminación del nano, pero el bluetooth me da problemas.
He encontrado un foro donde hablan del boyu, y tambien hay fotos de todas las partes del acuario.
Como podras ver, no hay mucho espacio para otro tubo, pero....
Ya nos contaras a ver que haces.
Lo del hqi tb me lo planteé, pero si con pl's el agua en este momento esta a 27 grados con 1 ventilador, no quiero imaginarme como estaría con un hqi, aunque si tienes enfriador no tendras problema.
TORTUMAN, de skimmer lo veo flojísimo, hace 3 dias que le he cambiado el skimmer, lo podeis ver en el vídeo. Mi skimmer había dejado casi de espumar y si quería limpiar la bomba me las veía canutas, con las zarpas que tengo... no puedo meter bien las manos en los compartimentos donde va la bomba y el skimmer,con lo que al final me he cansado y lo he cambiado, ya veremos cuando empieza a espumar el nuevo...
TE dejo el enlace:
http://www.ultimatereef.net/forums/showthread.php?t=209444
:super_com
sifmireef
18/06/2008, 20:30
Si te fijas bien, los pl's estan dentro de una cajetilla hermetica, con una tapa de plástico. Los de 24w dentro de ésta caja no caben ni de coña, casi ocupan todo lo ancho del acuario.
En cuanto al tamaño de las reactancias no hay problema, he encontrado unas que miden 5cm x 5 cm y unos 3cm de altura, si te interesa ya te comentaré.
Ta lueg...:lokillo:
si que lo han ajustado, pero creo que si seria posible ponerle dos de 24w eso si hay que cortar la caja donde estan los pls de largo. Haber si consigo encontrar una foto de la tapa al completo. Me imagino que lo que esta pegado a la cajita de los pls es la tapa que se levanta para dar de comer a los animales, ¿es asi?.
hola mabeo.Haber si te vale con esto, las dimensiones de la pantala son las mismas que las del boyu
son 4x24w, con esto podrías mantener corales duros incluso alguna tridacna:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/4x24wpl.jpg
suerte
Josu si me vale, pero la tapa del boyu no es igual, y no se si seria posible hacerlo igual, haber si la encuentro
las medidas creo que son las mismas, tendrias que quitar todas las pestanas de dentro de la tapa , lijarlas y taladrar los soportes para los pl.luego con una plancha de metraquilato encima para evitar salpicaduras.Con un poco de paciencia yo creo que se puede hacer....
suerte