PDA

Ver la versión completa : Minireef!! 100l!! Ayuda Para El Equipo De Filtracion

JUANPY
05/08/2005, 21:23
HOLA A TODOS SOY MIEMBRO NUEVO DE TODO MARIONO! ME DA MUCHO GUSTO ESTAR AQUI CON UTD! DISCUTIENDO TEMAS DE INTERES SOBRE LA ACUARIOFILIA MARINA!!!

AHORA SI COMO CUALQUIER PERSONA TENGO MUCHAS DUDAS, ESTOY MONTANDO UN MINIREEF DE 100L!! YA TENGO LA LAMPARA DE 3 FOCOS DE 30WATTS CADA UNO BIOLUX MARCA NEC! NOMAS TENGO QUE MEZCLAR LA LUZ DE LUNA O ACTINIDA COMO LE DICEN! MM EL MUEBLE YA LO ESTOY HACIENDO YO.

MI PECERA SERA DE AGUA TROPICAL DE ARECIFE !! QUIERO METER UNOS POCOS CORALES Y UNOS PESESILLOS!! EN ESPECIAL NO TENGO PERO SI QUISIERA EMPESAR CON UN PEZ PAYASO YA QUE SON LOS MAS FACILES DE CUIDAR CREO YO! Y ALGUNAS ANEMONAS

MI PROBLEMA ES KE KIERO SABER QUE TIPO DE FILTRACION ME CONVIENE!! YA E TENIDO VARIAS OPINIONES EN PRIMERA EN UN ACUARIO DE AQUI DE MI COMUNIDAD DONDE ME DIJERON QUE ME COMPRARA UN FILTRO DE MOCHILA O DE CASCADA Y UNA CABEZA DE PODER CONECTADA A UN FILTRO DE PLACA O DE REJILLA!! ES EL BIOLOGICO!! Y QUE CON ESO YA TENDRIA.
PERO LEYENDO LIBROS Y REVISTAS ENTRANDO A FOROS Y INFORMANDOME SUPE QUE EL SISTEMA MEJOR SERIA EL DE SECO-HUMEDO FILTRO EXTERNO..
YA VI COMO PUEDO CONSTRUIRLO CON ESO DEL BRICOLAJE PERO NO ESTOY MUY SEGURO SI ME QUEDARIA BIEN! ME HAN DICHO QUE ES MEJOR COMPRARLO QUE HACERLO OTROS ME DICEN QUE MEJOR PUREBE CON EL SISTEMA NATURAL DONDE LA RACO VIVA Y LA ARENA VIVA TIENEN LA FUNCION DE FILTRACION BIOLOGICA Y QUE LA MECANICA LA LOGRE EL FILTRO D MOCHILA Y LAS CABEZAS DE PODER...
TAMBIEN E LEIDO QUE LOS SITEMAS DE SECO-HUMEDO NO CONVIENEN PARA LOS ACUARIOS DE POCAS DIMENCIONES QUE ES MAS ACONSEJABLE PARA ACUARIO DE ARRIBA DE 100L YA QUE SOLO ME CAUSARA PROBLEMAS!!

QUISIERA SABER QUE ES LO QUE MAS ME CONVIENE!!! SI HACERLO O MEJOR OPTAR POR EL FILTRO DE MOCHILA!! POR SER CHIKA MI PECERA!..QUIERO QUE LA FILTRACION SEA BUENA!! NO QUIERO BATALLAR CON PROBLEMAS DE FILTRACION..PERO TAMPOCO QUIERO ALGO MUY ESTORBOSO QUE SOLOME CAUSE PROBLEMAS!!! QUIERO ALGO PRACTICO ECONOMICO!! Y CON BUENA FILTRACION PARA MI TIPO DE ACUARIO!!!!

EL SKIMMER Y ESO MAS ADELANTE LO VEREMOS!! ES IMPORTANTE PERO POR MIENTRAS QUISIERA SABER PRIMERO SOBRE EL SISTEMA DE FILTRACION PARA MI MINIREEF!! :complice:

SALUDOS A Dziom :guinyando

arrecifemadrid
05/08/2005, 21:45
Hola Juanpy,

No convienen los filtros de botella ni los de mochila. Es seco / humedo podría ser una opción para un acuario de solo peces. Pero para un acuario de arrecife no es bueno. Este tipo de filtración proveen el entorno perfecto para la formación de una gran población de bacterias nitrificantes. Reducen el amonio y nitrito pero el ciclo se termina ahí. Por lo tanto te generan mucho nitrato. Se conocen popularmente como fábricas de nitratos.

Lo más importante para la filtración de tu reef va a ser la Roca Viva. Además de aportar organismos vivos como bacterias, macroalgas, pequeños crustaceos, caracoles e incluso corales. La roca de arrecife es muy porosa y en su interior se forman lugares de bajo oxigeno que sirven de hogar a bacterias que reducen el nitrato.

Roca viva de buena calidad es el mejor elemento que puedes colocar en tu neuvo acuario de arrecife.

Segundo y no menos importante es el skimmer. Hay quien dice que dado a elegir entre mantener un acuario marino sin skimmer o no tener acuario, prefieren no tener acuario. El skimmer limpia los compuestos orgánicos disueltos del agua antes de que empiecen a descomponerse.

Para una acuario de arrecife no hace falta más filtración que esa. Roca y Skimmer.

Además necesitarás unas bombas (cabezas de poder) para crear una buena circulación. La iluminación que ya la tienes prevista y ya está.

Un saludo y

http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif

devil sea
05/08/2005, 22:15
Hola Juanpy, bienvenido al panel :satisfech

Voy ha ver si puedo complementar un poco mas la explicacion de mi compañero Arrecifemadrid.

1/ No es necesario que escribas en mayusculas, no es muy importante pero en Internet se usan para significar que GRITAS, y por tanto se hace dificil de leer :satisfech

2/ Totalmente de acuerdo con lo que te cuenta Arrecife, pero debo añadir que para mantener anemonas precisas de una muy buena iluminacion y esas bombillas que comentas, no se si te daran toda la calidad que quieres para tus animales.

3/ Necesitas un buen skimmer de "mochilla" no un filtro, un skimmer, roca (unos 20 kg.) arena si quieres poner y veras como todo va como una seda :contento:

Es todo, saludos y bienvenido :feliz:

pose i don
05/08/2005, 22:30
ramontxu :timido: de paso pringate anda y di cual pondrias tu :vergonzos

luego aporto mis pruebas vale???de mochila he tenido dos :vergonzos

devil sea
05/08/2005, 22:37
Pues teniendo en cuenta donde vive nuestro amigo Juanpy y teneindo en cuenta de que dificilmente le voy a vender algo :super_com y por tanto no me pueden tildar de "interesado", le diria que si tiene oportunidad, compre, pida, importe, un DELTEC :partiendo :partiendo :partiendo concretamente el MC600, si no puede comprar este, pues me tiraria quizas por el Przim de RED SEA y si no lo encuentra pues ya casi no se, yo solo he tenido estos dos (de mochilla) :seguridad

JUANPY
05/08/2005, 22:43
HEY!!! GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME!!! BUENO ENTONSES Ya tengo idea de lo que comprare de sistema para mi minireef!! gracias!! :contento:

LISTA

1. 2 bombas de 1000/h!!(una arriba de mi acuario y otra en la superficie) para que causen corriente.

2. 20kl de roca viva!! bien a comodadita para que mis peces tengan libertad de nadar.

3. arena viva! como es muy cara tratare de mezclarla

4. un skimer de mmmmmmm :triste2: no se de cuanto ayuda de nuevo! jejeje :super_com estube leyendo un articulo donde dicen que recomiendan los skimmer que se adieren al cristal a si te quitan menos espacio! ocupo marcas y precios!! ayuda :satisfech y saludos a todos!

devil sea
05/08/2005, 22:46
¿Tienes oportunidad de importar material de los USA? :confuso:

JUANPY
05/08/2005, 22:54
jejejej!!!! claro con todo gusto es mas si les contara que aqui en mexico sercas de los e.u.a se encuentra mi ciudad!! hay lugares donde se llaman segundas en las cuales encuentras articulos de pecera super baratos economicos con precios realmente increibles!!!

hay les va el precio de lo que e gastado!!!

pecera de buenas condiciones usada!! con el cirstalan nada lastimado 15 euros!!!

mi lampara con 3 focos flouresentes HQL de 30w cada uno biolux nec! la lampara es marca VIA AQUA color negra en 8 euros!!

y de paso me encontre unos test de amoniaco, nitratos y de ph en tan solo 1 euro cada caja!! se los juro no les miento!! no son cosas rovadas ni muchomenos ilegales!! son cosas semi usadas de buen estado!! los test benian algunos incompletos pero me serviran!! :complice:

Rubén
06/08/2005, 01:03
Joer que precios, :que_me_di
PD:Bienvenido Juanpy, :super_com

devil sea
06/08/2005, 01:08
Cuidado con los test, pueden estar caducados :triste2:

Mira si encuentras un DELTEC MC600, te funcionara muy bien, si no encuentras este, dinos cual encuentras y miraremos de aconsejarte el mejor :contento:

JUANPY
06/08/2005, 07:40
jajaja ok, lo del DELTEC MC600 es un skimmer???

david gomez
06/08/2005, 09:01
ala juampy por ahi el tema pescado lo tendras facil no ?yo estube en santo domingo y los peces que habitualmente tenemos en la pecera a pie de orilla que ganas tenia de traerme algo :pensamien :pensamien :pensamien pero despues pasarlo por la aduana :lloroso: como que me traje caracolas y algo mas pero con riesgos

Rubén
06/08/2005, 14:44
Si Juanpy, el DELTEC MC600, es un skimmer, :super_com

JUANPY
06/08/2005, 19:00
ahora ya que se mas o menos estaba comentando con un amigo sobre lo del sistema que ya tengo planeado!!! el cual utd me aconsejaron y otra personas.

le decia sobre la arena viva y el me comento sobre que la arena en mi urna de 100l es delicada, que si queria poner un dsb el tamaño de mi acuario puede ser un hacdicap y cre que ocupo mas superficie pasa que un dsb trabaje bien, me dijo que cuanta arena le iva a meter le dije que no tenia idea que si me podia aconsejar y el me dijo que si queria hacer un dbs tenia que hacer capa de 7 o 8 cm, en el caso de no poner un dbs, no tiene sentido poner arena viva que por ke no hay suficiente espacio para que se desnitrifique!!! :triste2: no entiendo entonses que tengo que hacer!!!

nisiquiera se el termino ese que esta utilizando DBS!! tendre que buscarlo!! pero si me pueden ayudar!!! aqui toy! pa ke me digan que hacer sobre esta opinion que me dio otro acuarista! :triste2:

JUANPY
06/08/2005, 19:01
Es Dsb!! Pero No Se Que Es Tendre Que Buscarlo!!! Rectifico!!! No Es Dbs Jejee Es Dsb!!

arrecifemadrid
06/08/2005, 23:20
Juanpy, un acuario de 100L es demasiado pequeño para que funicione bién un DSB. Si te gusta como luce la arena puedes poner una capa fina de 1 o 2 pulgadas (2,5 a 5cm).

Si encuentras ese skimmer que te indica Ramón, compralo. Pero cerca de USA va a ser más facil encontrar AquaC. Su modelo Remora es de mochila (de colgar del cristal). El Prizm que te ha dicho Devil también es fácil de encontrar. Probablemente te cruces con el skimmer SeaClone de Aquarium Systems. Ese no te lo recomiendo.

Bueno, suerte con tu proyecto y por favor informa de su evolución.

Un saludo

PD - gracias por dejar de chillar

JUANPY
06/08/2005, 23:41
gracias por decirme!!! mañana voy de compras a los e.u.a tratare de buscar las masrcas que me recomendaron!!! gracias ahora otra duda!! de que capacidad el skimmer y tambien voy a comprar 2 bombas o cabezas de poder?? que me convendra cabezas de poder o bombas??? yo pienso que con 2 de 1000l/h cada una!! cren que con 2 este bien de esa capacidad?? y yo digo cabezas de poder nose de las bombas pero que me conviene??? porfavor! respondan lo antes posible

José María (jcalafor)
06/08/2005, 23:53
Es que creo que cabeza de poder y bomba es lo mismo... power-head y pump. A no ser que diferencies entre pump para elevar y cabeza de poder para mover. Dos de 1000 están muy bien para tu 100 L, cuanto más difusas en el chorro mejor

JUANPY
06/08/2005, 23:57
gracias!!! psss me parece perfecto!!! nimodo el sistema DSB no se puede!! y psss el skimmer es el ke me falta ocupo que me digan de que capacidad!! sera un de mochila que va en el cristal! pero de de cuanto??

no one
08/08/2005, 23:21
Juanpy, un acuario de 100L es demasiado pequeño para que funicione bién un DSB.

Por que no funciona?

Rubén
09/08/2005, 18:47
Hola no one, segun mucha gente, un Dsb, no funciona bien en acuarios inferiores a 200l, por eso lo dice, el amigo Arrecifemadrid.

Depuradora
09/08/2005, 18:58
Por llevar un pelín la contraria a Arrecifemadrid, tengo un nano de 30 litros con dsb.. roca curada 4 kilos, desde hará ya 3 meses..

NO2, NO3 Nhtodo a 0 patatero (me estoy cansando de hacer los test ya para nada :complice: )

Coralina avanzando, los bichillos comen como fieras.... agua cristalina...

PO4 tb a O (supongo yo q por el rowaphos q tiene siempre puesto y cambio cada dos meses)...

Y mi reto es ya la zeolita.. :pillastre

¿Quién dijo que los nanos no pueden? Arriba los nanos!!! :feliz:

Rubén
09/08/2005, 19:11
Oye Esther, no sera un poco chungo, poner zeolita, en un nano y de tan pocos litros ??

Lo dicho, ¡¡¡ ARRIBA LOS NANOS !!!

Depuradora
09/08/2005, 19:31
Ya te diré Rubén como me va.. hoy empezó el experimento...

Rubén
09/08/2005, 19:37
Esperaremos ansiosos los resultados, que espero que te funcione el experimento, suerte, :satisfech

no one
09/08/2005, 19:55
Hola no one, segun mucha gente, un Dsb, no funciona bien en acuarios inferiores a 200l, por eso lo dice, el amigo Arrecifemadrid.

Hola Ruben, disculpa no quiero parecer agresivo... pero,

- Que gente lo dice?
- Hay alguna liga a algun foro en donde se comente esto?

Como dice Depu, no es por llevar la contraria, pero he visto tanques de todos tamaños (20 litros - 1,500 litros) con camas de arena desde 5 cms hasta 20 cms... en donde se ve la microfauna por todos lados, se nota la desnitrificación (burbujas de nitrogeno) a travez del vidrio.

Vuelvo a comentar... no es por llevar la contraria, pero una afirmación de ese tipo deberia venir sustentada con algunas ligas como referencia. De por si el uso del DSB ya esta en decadencia por el mal uso e instalación del mismo y consiguiente colapso en tanques de cualquier tamaño, como para que le digamos a los principiantes que no sirve en tanques muy peques.

En fin... ojala no se me tome a mal el comentario

PD - Sorry por el off-topic

Indiana
09/08/2005, 20:00
no_one, imagino que rubén lo dice por más de un post del foro y otros en los que la opción "DSB no en un nano" a ganado en cuanto a número de adeptos a su rival, y eso lo hemos visto muchos :super_com

Entiendo que siempre tiene que ponerse un mínimo de enlaces para apoyar afirmaciones claras, coherentes y firmes, pero en este caso tal vez la intención de rubén era explicar porqué arrecifemadrid había escrito eso, y nada más :complice:

Un saludo!!!

p.d: yo por mi parte estoy a un paso de meter arena viva en mi nano osea imagínate amigo no_one :complice: :complice:

no one
09/08/2005, 20:15
Saludos Indiana, pues si... solo era para ver si habia documentación al respecto.

Te comento que los amigos chilenos (y muchos otros aficionados en el mundo) ya estan cambiando por tanques sin sustratos o con una pequeña capa de arena solo por estetica y otros estan usando el famoso starboard que es una plancha de plastico blanca, como la que se usa para picar carnes, frutas y verduras.

Todo eso debido a los malos comentarios respecto a los DSB.

Depuradora
09/08/2005, 20:21
imagino q no funcionará (q no sé, creo q puede ser la causa) a los q ni se molestan en tener animalillos q vayan removiendo un poquito la arena y la cuiden.. o q se yo..

Yo tb he visto muchos comentarios de estos.. y ya he visto muchos nanos con dsb sin problemas. ... seguro q Arrecifemadrid nos saca luego de dudas, algo habrá visto por ahí.

Rubén
09/08/2005, 20:23
Efectivamente lo decia por el comentario de Arrecifemadrid, y por otras discusiones que he visto, pero es que ahora no me deja el buscador de TM, buscarlas, no se porque.

Rubén
09/08/2005, 20:31
Creo que es esta la discusion donde lo vi.
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=709&highlight=arena
Y esta
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=5910#post5910

Depuradora
09/08/2005, 20:48
Una cosa q creo q sería la base de todo..

¿quién tiene un nano con dsb? ¿le funciona o no? y motivos.. quedaría mejor en otro tema nuevo pq considero q es muy interesante.. q os parece?

NANOPOWER!

Rubén
09/08/2005, 20:52
Me parece muy interesante el tema, pon una discusion haber quien lo usa en su nano y haber que nos dice, sobre su esperiencia con el Dsb.

JUANPY
09/08/2005, 22:47
:lengua_fu HOLA A TODOS!! RESPECTO AL DSB YO TENGO UNA PECERA TAMBIEN CON LA FAMOSA starboard que es una plancha de plastico blanca, como la que se usa para picar carnes, frutas y verduras. Como dicen por hay, mmm esta pecera es como de 200l pero no la he instalado!! alguien me podria informan bien su funcion!! tambien sirve como desnitrificador??? cuanta arena le tengo que poner si la uso??? la pecera tiene las salidas de circulacion por abajo de la pecera! tiene un filtro creo de lecho de fluido!!! :satisfech ayuda para usar bien esta placa!! gracias!!

JUANPY
04/01/2006, 10:36
HEY! KE ONDAS ALOMEJOR YA NO SE ACUERDAN DE MI TEMA JAJAJA LOS KE ME CONTESTARON PERO PSS CON ESO DE KE ARME APENAS ESTOY EMPEZANDO DE NUEVO CON EL MISMO PROYECTO POR CAUSAS AGENAS.

:satisfech LO BUENO ESKE YA TENGO TODO EN MENTE!!....COMO LA ROCA VIVA ES MUY CARA PSS NO CREO PONER MUCHA O SOLO UNA ROKITA POR AI!! A SI KE COMPRE UN FILTRO DE CASCADA..Y UNAS BOMBAS O CABEZAS DE PODER PARA KE CIRCULE EL AGUA, UNA DE ELLAS ESTA CONECTADA CON UN TUBO KE VA HACIA LA REGILLA DE LA PARTE DEL FONDO ABAJO DE DONDE PONDRE EL SUSTRARO..(LA REGILLA ES ESA TIPICA KE ANTES SE USABA O SE USA CON 2 SALIDAS DE TUBO PARA AGUA DULCE) PERO ESTA ES CONECTADA CON UN TUBO HACIA UNA CABEZA DE PODER PARA KE ESTE DESNITRIFICANDO...Y PSS LE PUSE SOLO UNA CAPILLA DE SUSTRATO VIVO.

MMM Y HABLANDO DEL SKIMMER KE ES EL KE NO E COMPRADO PSS TENGO GANAS DE COMPRAR UN SEACLONE 100 DE MARINELAND O INSTANT OCEAN.

AUNKE KOMO NO TENGO MUCHO DINERO KIERO TAMBIEN COMPRAR UN SKIMMER INTERNO SENCILLO..UN EJEMPLO SERIA COMO EL DE MARCA LEES KE SOLO ES EL TUBO CON UNA SALIDA PARA CONECTARLO A UNA BOMBA Y PSS CON SU DIFUSOR DENTRO DEL TUBO DEL SKIMMER...CREO KE ESE ES EL MAS SENSILLO KE E VISTO Y ALOMEJOR FUNCIONA BIEN!!...SE KE TIENE SUS INCONVENIENCIAS CON ESO DE KE TENGO KE ESTAR CAMBIANDOLE LA PIEDRA Y LIMPIANDOLO PERO WENO... COMO VEN UTD CON EL SKIMMER? ME ANIMO AL SEACLONE? :timido: