Ver la versión completa : Mi nano Jbj 90 Litros - 3 semanitas
Bueno pues hos presento a mi nano por fin me he lanzado despues de mucho tiempo con acuarios de Agua Dulce, probare suerte con este y si me funciona todo correcto me meto en la urna que tengo de agua dulce de 350litros a marino. pero todo en su momento.
Bueno os pongo las caracteristicas de mi nano.
Urna : jbj 90 Litros 'quitando la arena viva y la roca unos 70 Litros de agua reales.
http://shutter05.pictures.aol.com/data/pictures/01/00F/7F/77/66/F8/NCXcysNHqyALykmPTqDi1qUaGM1G9FNC0140.jpg
Bombas de movimiento; Resum 1200 litros hora ' La tenia en el dulce y la aprovecho' Tunze Nanostream 6025. Bomba 800 Litros Hora. Todo controlado con un Wave marea que me compre hace 2 años ' si 2 años llevo pensandomelo'
controlador de bombas:
http://shutter09.pictures.aol.com/data/pictures/04/033/7F/EE/F9/A4/SmaOAmSXojlzrg-OoCZ8VguEZGPjV8lc0140.jpg
Lleva para controlar 3 bombas mas 2 enchufes estandar con un intervalo de 1 a 5 minutos por bomba y generador de olas. ' es decir pone en funcionamiento todas las bombas cada 2 ciclos de recorrido por bomba.
la iluminación que trae el acuario saca 72 Watios .
Skimer el que da el fabricante con el acuario o recomienda ya que dar no da nada es un poco malo por no decir malo del todo pero bueno poco a poco lo voy controlando.
http://shutter04.pictures.aol.com/data/pictures/01/00F/77/FE/4C/41/0NfnQuLIbtjClUc65bmOsdG4FH-zWGck0280.jpg
Acuario:
Lo tengo ciclando con arena viva 9 kilos 3 semanas y con 10 kilos de roca viva 2 semanitaslos parametros que me da son los siguientes:
Temperatura: 28 º ' estoy pendiente de un enfriador Resum '
Salinidad: 1025 ' medida con refactrometro'
PH: 8.2
KH: 6 ' bajo tengo que empezar a subirlo antes de meter nada de vida'
Nitritos: 0
Nitratos: 0
la luz la tengo 7 horas al dia de momento:
Ustedes me diran que mas ,
¿pregunta podria meter un hermitaño ya o mejor me espero'
y una banda de caracoles.
Un saludo a todos
luigi124
18/06/2008, 19:56
15 días y estos parametros? joder, pues sí que eres bueno!!
Hola benayas, pues poquito a poco veras como va cogiendo forma y empezaran a salir algas :super_com
En cuanto a lo de las bombas controladas por el wave se te acabaran cascando porque no estan preparadas para encenderse y apagarse tan a menudo. Yo tengo solo la 6025 y va de maravilla.
El skimmer como tu bien has dicho no es ninguna maravilla, yo tengo un tunze 9002 que encaja a la perfeccion, eso si la copa se la tendrias que hacer tu porque la original no entra.
Suerte con tu acuario
15 días y estos parametros? joder, pues sí que eres bueno!!
Soy novato, nunca he montado un marino, y todo lo que puedo saber esta en los foros, esos son los parametros que me marca los test, pero como digo asta por lo menos dentro de un mes no pretendo meter nada yseguire midiendo ya que ciclando siempre a desconpesaciones muy altas o muy bajas o a veces exactas.
Jejeje ya te ire mostrando todo.
Hola benayas, pues poquito a poco veras como va cogiendo forma y empezaran a salir algas :super_com
En cuanto a lo de las bombas controladas por el wave se te acabaran cascando porque no estan preparadas para encenderse y apagarse tan a menudo. Yo tengo solo la 6025 y va de maravilla.
El skimmer como tu bien has dicho no es ninguna maravilla, yo tengo un tunze 9002 que encaja a la perfeccion, eso si la copa se la tendrias que hacer tu porque la original no entra.
Suerte con tu acuario
Como te funciona ese Skimer 'te hace mucho ruido' y como le has echo la tapa me podrias mostrar alguna foto.
Un saludo
eclipseuno
18/06/2008, 20:31
[QUOTE=benayas;279596]Bueno pues hos presento a mi nano por fin me he lanzado despues de mucho tiempo con acuarios de Agua Dulce, probare suerte con este y si me funciona todo correcto me meto en la urna que tengo de agua dulce de 350litros a marino. pero todo en su momento.
Skimer el que da el fabricante con el acuario o recomienda ya que dar no da nada es un poco malo por no decir malo del todo pero bueno poco a poco lo voy controlando.
http://shutter04.pictures.aol.com/data/pictures/01/00F/77/FE/4C/41/0NfnQuLIbtjClUc65bmOsdG4FH-zWGck0280.jpg
hola,una preguntilla:te ase ruido tu skimer?,yo tengo un nanocube de 90 litros y de ciclo llevo ya un mes y pico,y mi eskimer me hace ruido cuando espumea.yo de animales tengo dos armitaños y dos caracolas turbo y recien meti una anemona.pero la verdad si metes armitaños no tendrn mucho ke comer.al mes de ciclado meti una almeja de las ke venden en las pescaderias pero claro ya muerta y no veas como se la sampo los armitaños. :no_tires_
El tunze es muy bueno, saca caca que da gusto y con muy poco ruido, ademas parece que este hecho a medida para el NanoCube.
Estas son unas fotos de como queda con la copa nueva. Estas son las dos copas que son iguales en altura
http://i257.photobucket.com/albums/hh236/mura_jonnhy/20-04-08_2004.jpg
y esta vistas desde arriba, aqui es donde se nota la diferencia
http://i257.photobucket.com/albums/hh236/mura_jonnhy/20-04-08_2005.jpg
asi es como queda dentro del acuario (no se ve muy bien pero te haces una idea)
http://i257.photobucket.com/albums/hh236/mura_jonnhy/20-04-08_2003.jpg
La copa la hice desguazando un antiguo seaclone 100 pero ahora esta el servicio de planctonite que te puede hacer la copa a medida y no creo que te cueste mucho.
[QUOTE=benayas;279596]Bueno pues hos presento a mi nano por fin me he lanzado despues de mucho tiempo con acuarios de Agua Dulce, probare suerte con este y si me funciona todo correcto me meto en la urna que tengo de agua dulce de 350litros a marino. pero todo en su momento.
hola,una preguntilla:te ase ruido tu skimer?,yo tengo un nanocube de 90 litros y de ciclo llevo ya un mes y pico,y mi eskimer me hace ruido cuando espumea.yo de animales tengo dos armitaños y dos caracolas turbo y recien meti una anemona.pero la verdad si metes armitaños no tendrn mucho ke comer.al mes de ciclado meti una almeja de las ke venden en las pescaderias pero claro ya muerta y no veas como se la sampo los armitaños. :no_tires_
Si hace mucho ruido el capullo, por eso es lo de cambiarlo
hola ya que hablais del skimer de jbj, haber si podeis ayudarme,llevo dos dias intentando que espume y no se que hago mal, como le montasteis en el vuestro??muchas gracias
Machumbo
18/12/2008, 16:10
Isiro, si le introduces agua salada, y aire, deberá espumar tarde o temprano.
Si el skimmer es nuevo, tarda unos días en empezar a espumar. Es normal.
Tu mira que dentro del skimmer sea blanco (que se mezcle bién el aire i el agua) y tarde o temprano espumará.
Yo el mio si lo toco deja de espumar. Tienes que dejarlo un rato y ya espumará.
Tu mira que dentro del skimmer sea blanco (que se mezcle bién el aire i el agua) y tarde o temprano espumará.
gracias compañero,al final mi problema era que la bomba recien comprada estaba defectuosa y no cojia aire.un saludo
Me han cambiado skimer y bomba por fallo de fabricacion,pero sigo teniendo problemas.
Podrias decirme a que altura le llega el agua al skimer y en que compartimento lo tienes???? te lo agradeceria por que me estoy volviendo picha con el skimer.
gracias
Borja Marcos
31/12/2008, 21:33
Amoavé
Hay unos cuantos problemas.
Te recomiendo que quites el macarrón que va de la entrada de aire de la bomba a la parte superior del skimmer, y pongas un macarrón más largo. Al final del macarrón haz un silenciador usando un botecito de plástico de esos de carrete de fotos, porque si no será ruidoso.
Además de eso, necesitas una llave para regular el paso del aire. Muchas veces es demasiado.
Pon la bomba al mínimo, de otro modo el nivel de agua sube dentro del skimmer y te inunda la entrada de aire del venturi, que, como ves, queda justo encima del nivel de agua de salida.
Hecho eso, debería coger aire. Si no lo coge, asegúrate de que el tubo no se te ha atascado, y abre la bomba y comprueba cómo está la pieza de entrada de aire. La bomba está modificada para añadirle un venturi, y le han puesto una pieza que conecta con el macarrón de entrada de aire. Si no te burbujea, prueba a girarla. Haz la prueba en el lavabo con agua, no la enciendas en vacío.
Se me olvidaba, pongo en el segundo compartimento. Y asegúrate de poner el peine de superficie en la entrada del acuario a las cámaras posteriores. El tanque está diseñado de manera que el nivel de agua en la cámara del centro se mantiene constante, verás que con la evaporación te baja el nivel de la tercera, pero no el de la primera o la segunda.
Hola a todos
Hay un post muy interesante en E-coralia sobre los skimmers Sapphire, tanto los antiguos (los que mostrais, que podrían ser una falsificación :sorpresa) como los de la nueva generación mejorada, os recomiendo su lectura:
http://www.e-coralia.net/panel/showthread.php?t=11224
Por cierto, el post en cuestión es de Borja Marcos
Un saludo
Borja Marcos
12/01/2009, 15:04
Hola a todos
Hay un post muy interesante en E-coralia sobre los skimmers Sapphire, tanto los antiguos (los que mostrais, que podrían ser una falsificación :sorpresa) como los de la nueva generación mejorada, os recomiendo su lectura:
http://www.e-coralia.net/panel/showthread.php?t=11224
Por cierto, el post en cuestión es de Borja Marcos
Si, soy yo, el mismo que viste y calza :)
Lo de la posible falsificación lo asegura Kyle, de Sapphire Aquatics, que casi me manda a la mierda al ver que le preguntaba desde España. Afortunadamente templamos gaitas, es un tipo muy simpático además.
El skimmer nuevo es un skimmer de verdad. Nunca había sacado una porquería tan apestosa de mi tanque con el otro.
:contento:
Por cierto, mencionas Nantuners en tu post. ¿Sabes si sirven a España? ¿Has estudiado los kits para este nano de esta web? Incluso he visto que JBJ tiene un kit para cambiar la cubierta del nano de 90 litros con HQI.
Es una pena el precio que tiene en España el nano de 28 galones con HQI y traerlo de fuera parece dificil.
Un saludo
Borja Marcos
12/01/2009, 19:37
:contento:
Por cierto, mencionas Nantuners en tu post. ¿Sabes si sirven a España? ¿Has estudiado los kits para este nano de esta web? Incluso he visto que JBJ tiene un kit para cambiar la cubierta del nano de 90 litros con HQI.
Sapphire vende a España, que yo sepa sin problemas. Y ya ves el precio... son algo menos de 100 euros, dependiendo de cómo esté el cambio euro-dólar.
Eso si, viene con bomba de 110 V. Yo lo estoy usando con un transformador.
Y funciona de miedo, saca una porquería de lo más asquerosa, aún estoy ajustando para que no saque la mierda demasiado húmeda, pero desde luego va muy bien.
Nanotuners no tengo ni idea de si venden, pero Sapphire si. El problema que vas a tener con Nanotuners son los 110 V de la parafernalia para la iluminación.