Ver la versión completa : Algunos parametros altos.
Hola:
Tengo algunos parametros del agua de mi acuario altos:
Salinidad: 1024 bien
PH: 8,4 bien
KH: 19 ?
Ca: 560 ?
¿Que me podeis comentar?
Gracias
Saludos.
UFFFF el calcio y el KH andan altos, de todos modos, estas ciclando, tienes bichos, no se cuentanos algomas.
Un saludo.
Mi acuario tiene 5 años.
Normalmente tengo que aditar calcio todas las semanas, llevo varias sin poner desde que he notado la subida.
Solo ago cambios semanales, tengo arredife con corales blandos y duros y algunos peces.
Acuario de 216 litros y refugio de algas de 60 litros con roca y algas.
1 bomba tunze 6000 con contralador 7091 y tres de 1000 litros/hora para movimiento del agua.
En sumidero bomba retorno y multiflotor 1000.
Elementos introducidos ultimamente que han podido experimentar estos cambios:
Resina FhosGuar para fosfatos y silicatos.
Resina Denitrate para nitratos
¿Esta resinas pueden producir estas subidas?
Saludos.
Supertutu
08/08/2005, 14:50
Esas resinas no deberian subir el kh y el Ca
Que agua usas para el relleno?
que aditivos son los que sueles usar?
como esta el mg?
usas kalk?
no se danos mas pistas, pero ese nivel de kh es para nota :super_com
has comprobado los test?? lo mismo esque se han deteriorado y te están dando valores incorrectos, lo digo porque es dificil tener tanto calcio y kh sino aditas hace tiempo no?
Hola:
En mi localidad el agua es de buena calidad, no es de pantano, tenemos dos manantiales, lo que si es un agua muy dura.
He probado con dos test de, de JBL y Acuarium Ph. comprados éste mes.
Utilizo sal reef cristal, cambios semanales de sobre 40 litros.
Aditivos 1 vez a la semana:
Reef Complete Seachem
Reef Iodine Seachem
Reef Plus Seachem
Reef Buffer Seachem
He empezado a utilizar agua de osmosis.
Ahora he medido:
Agua de acuario: Calcio 520, KH 18
Agua del grifo: Calcio 89, KH 14 (con agua de osmosis haciendo el test de KH no se poner el agua azul para ver cuando cambia luego a amarillo. ¿Será que tiene un KH=0?
Cuando pueda haré un cambio de agua importante y utilizaré agua destilada y luego seguiré rellenando con agua de osmosis.
Gracias.
Saludos.
Supertutu
08/08/2005, 17:50
Pues parece que ya encontraste el problema, ¿no?
El agua de relleno nunca debe ser de grifosis adversa, sino empiezan a suceder cosas un poco inexplicables a simple vista.
Haz buenos cambios, adita poco, para reducir tus niveles de kh, y poco a poco (esto es muy importante) todo volvera a la normalidad.
NOTA: Tenemos obsesion en mantener un kh alto (se que nos ayuda con el ph) pero en la naturaleza el kh se mantiene a 7 o 8.
El valor del ph, paso de el, no quiere decir que no sea importante, pero en un acuario establecido los phs que puedes encontrar varian entre 7.8 y 8.4. Eso no quiere decir que el primero este mal y el segundo de narices ni viceversa.
Esta informacion la expongo tras mi experiencia, sin pruebas empiricas ni nada de nada, solo mi experiencia
saludos:
Josep
errolflin
08/08/2005, 17:57
Añadiendo un agua de 14 de kH no puedes llegar a 19, ni con 89 de calcio a 540.
Esos parametros son tipicos de reactor o de pasada de añadir aditivos, eso si, de pasada buena.
Estas a un paso de tener una tormenta blanca, pero a un paso muy cortito. Deberias dejar que el pH te baje tambien para evitarlo.
El Super tiene razon con lo del agua de osmosis, recomendable siempre.
Supertutu
08/08/2005, 18:00
Errolflin:
Yo sumaba los parametros del agua del grifo a los aditivos y casan bien, casi 100 de calcio de mas y 4 o 5 de kh (mas o menos lo que suelen hacer). Por eso creo que era el problema principal
Saludos:
Josep
errolflin
08/08/2005, 18:14
Hola Super. El caso es que parece que haya habido una sobredosis de las bonitas. Si añadimos agua con menos concentracion de algo que la del acuario, lo que hacemos es rebajar la del acuario. Si es poco volumen no se nota, pero si es mucho se podria medir la bajada.
A mi me parece mas bien que ha echado mucho aditivo.
Supertutu
08/08/2005, 18:18
Puede ser que estes en lo cierto, lo que esta claro (y en eso coincidimos al 100%) que necesita cambios de agua importantes, pero poco a poco, ¿no?
errolflin
08/08/2005, 18:29
Si, siempre mejor despacio, eso segurisimo. La mejor forma de que baje todo un poco equilibrado es cambiando agua, sin aditar nada de nada.
Pero el pH tiene que dejar que baje para prevenir las tormenta blanca. Esta a un puntito. Si le sube a 5,5 es muy probable que la tenga.
Hola a todos:
Tambien se han podido precipitar los parametros porque cuando volví de vacaciones tenía muchas algas, nitratos y fostatos muy altos.
He estado varios día haciendo cambios parciales de agua con sal Reef Cristal y agua del grifo.
En las mediciones los nitratos y fostatos no desaparecían, pero si había subido el KH y el Calcio.
Hoy he hecho un analisis de agua del grifo con los siguientes valores:
PH=7.4
KH=14
Calcio=80
Nitritos=0
Nitratos=5
Fosfatos=0.5
De momento no estoy haciendo cambios por si la sal Reef Cristal me aporta mas elementos, tan sólo estoy rellenando la de evaporación con agua de osmosis.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
Al usar el agua del grifo, lo que estas haciendo es meter mas nitratos y fosfatos al acuario, por eso nunca desaparecen, haz solo los cambios de agua con el agua de osmosis.
Hola:
He seguido reponiendo agua de osmosis.
Ayer hice un cambio de 25 litros con agua de osmosis.
Esta mañana he medido y los parametros estan:
KH=17 (ha bajado 2)
Ca=500 (ha bajado 60)
¿Sigo así, o mas despacio, mas rápido?
errolflin:
¿Que es una tormenta blanca?
Me comentas: "Esta a un puntito. Si le sube a 5,5 es muy probable que la tenga."
¿Si me sube a 5,5 el que?
Un saludo.
Hola Feryla.
Llego tarde a la discusión, pero a tiempo de comentar algo. La "tormenta blanca" es como se conoce a la precipitación de Carbonato Cálcico en el acuario. Se ve en forma de partículas (muchisimas) que enturbian el agua de color blanco. Creo que ERROL, en el tema del pH se refería a 8,5, no 5,5 (lapsus de escritura). Efectivamente debes dejar que baje el pH, para evitar esa precipitación de carbonato.
SUPER, creo que Rodolfo y tu teneis razón los dos. Hay dos componentes en este tema. Por una parte los carbonatos procedentes del agua del grifo (será magnésico o sódico, vosotros que opinais?) y por otra una importante sobredosificación de los aditivos.
Y bueno Feryla, todo esto hay que hacerlo poco a poco, y si haces cambios con agua de ósmosis pelada, vigila que la densidad del agua no baje de 1020, porque si no caeremos en otro problema distinto.
Hola JGC:
La salinidad la estoy controlando, hoy tenía 1023,5
El PH se mantiene en 8,4
¿Que debo bajarlo reponiendo solo con agua de osmosis y en los cambios también o utilizar algun producto?
Gracias.
Saludos.
El pH bajará sólo según se vaya gastando el buffer de Carbonato. Puedes ayudarle un poco, retirando pequeñas cantidades de agua del acuario día a día y añadiendo sólo agua de osmosis, pero siempre vigilando la densidad. No me he fijado en cuantos corales tienes dentro ¿me lo puedes decir?. Es que si la población es muy alta lo consumirá antes, tanto el calcio como el carbonato. Lo que si debes aditar es magnesio, para mantenerlo en 1300-1400 ppm. Eso también ayudará a que no precipite el carbonato ¿Como lo tienes ahora?
Creo que debes tener mucho cuidado con los cambios de agua que realizas, indicas anteriormente ke en un cambio ya has bajado 60 ppm de calcio cuando lo ideal es que no bajara más de 25 ppm diarios.
Lo mismo con los kH no més de 2.5 grados diarios y aún así la bajada es considerable.
De todas formas mi pregunta es: ¿porque has llegado a estos niveles? ¿aditas demasiado?
Paciencia es la madre de la ciencia, cada día te irá bajando porque el acuario va consumiendo. Sobretodo si haces cambios controla la densidad y que no te baje.
Jesus Fontan
14/08/2005, 00:54
para mi el único problema que hay en este momento es el kh,yo lo que haría es aditar hidroxido de calcio,mantendrá el calcio en 500,tampoco lo veo tan elevado,el H.de calcio le bajará el kh,el ph 8,4 quién me diera a mi tenerlo así,que hablen los expertos.
errolflin
14/08/2005, 08:06
Hola a todos, como dice Javier ha sido un lapsus lo del ph a 5,5, queria decir a 8,5.
Si añades hidroxido subiras tambien el pH y ahora no te combiene. Estate tranquilo que va bien. Que baje solo y a vigilar que no vuelva a subir.
500 de calcio es mucho, debe estar en 420-450 y es mas que de sobra.
He estado de puente y le he dejado a mi hija sólamente agua de osmosis para reponer las evaporaciones.
Mañana mediré y os comentaré como siguén los parametros.
Gracias.
P.D. Creo que la subida ha sido por falta de analizar el agua, yo como norma aditava productos una vez a la semana, cuando hacía los cambios de agua con sal Reef Crista,y por lo visto esta lleva bastantes elementos y encima yo le añadía mas.
Hola:
He hecho hoy las mediciones:
Salinidad=1023
PH=8,3
KH=14 (estaba en 19)
Ca=440 (estaba en 560)
PO3=0,5
NO3= + de 20
Este es ahora el problema, los NITRATOS.
Uso agua de osmosis, no estoy aditando nada y la comida cada 2 días poca.
Estoy cambiando el sustrato que es muy viejo y malo (6 años de comercio de centro comercial a granel, que no sabes lo que es) De momento estoy eliminando poco a poco y cuando no tenga nada, pondré por tema mas bién de estética en la parte delantera uno de Nature Ocean arena viva.
Yo creo que hay voy a tener el problema con los nitratos, porque sifonas y sale una cantidad de porquería que te deja todo el acuario turbio.
En el refugio también tengo arena, roca viva y algas, esto no lo toco para nada, porque veo una cantidad enorme de copepodos, etc... , cuando por la noche se enciende la luz, que la tengo inversa el acuario.
Un Saludo.
Esos parametros los veo bastante bien y supongo que el problema de NO3 se deriba de los cambios que estas realizando en tu acuario o que tegas un problema en la filtracion.
Pues si en el sustrato al sifonar hay muchos detritos, me temo que aunque a ti te parezca poca comida, estás sobrealimentando a tus peces. Reduce esa dosisy paciencia, que ya ves que da buen resultado.
Me alegro de que todo mejore. Ah y muy bien lo del cambio a la Nature's Ocean, es una maravilla.
Los fosfatos también están altos y como dice JGC puede ser que estés cebando a los peces.
Resinas o cambios de agua. ¿Cómo están los corales? ¿Has notado que no se abren tanto?
Una pregunta referente a los nitratos, que tipo de comida es ( congelado, seco, etc.. ) ?? Que peces tienes ( cuantos y cuales )??
Pd: Para bajar esos nitratos y esos fosfatos, lo mejor son unas buenas resinas.
Hola Ruben:
En cuanto a los peces tengo 2 occellaris, 2 damicelas, 1 salaria, 1 valenciannea, 1 angel enano bicolor (estos son pequeños) y 1 cirujano veliferum, que lo compré pequeñito y se ha puesto de tamaño enorme. Creo que este cirujano es lo que sobra en mi acuario, además se ve que no está muy comodo, pero la verdad matarlo, ni pensarlo, prefiero regalarlo a alguien que tenga un acuario de mayones dimensiones.
En cuanto a comida:
- Escamas pocos días.
- Cyclop-eeze a diario.
- comida congelada 2 veces por semana, la descongelo en agua dentro de un tamiz de artemia y la echo al acuario con unas gotas de vitaminas.
- Zoplan, MarineSnow y Phytoplan de Julian Sprung alguna vez a la semana, cuando se me ha terminado el Phytoplakton vivo que tenía de marine life.
Un saludo.
Ruben:
Se me olvidava.
Que resinas me recomientas ?
Gracias.
Pues yo creo que por la comida, no vienen los nitratos, tal vez sea por los peces, que como dices el veliferum, sobra. Respecto a los de las resinas, para mi las mejores son las de Rowa.