PDA

Ver la versión completa : Equipo de osmosis

feryla
07/08/2005, 16:09
Hola:
Tengo un equipo de osmosis que adquiri en Sirocco hace 5 años, lo utilice por muy poco tiempo.
Ahora quiero volver a ponerlo en funcionamiento pues tengo algo de algas, el agua corriente en estos momentos es de peor calidad.
¿Tendré que cambiarle los prefiltros o la membrana?
No se si después de tamto tiempo sin utilizarlo estará en condiciones, y si caso de que hubiera que cambiar la membrana y filtros era cuestión de estudiar el comprar uno nuevo, que en uno de nuestros patrocinadores están bastante bien de precio.
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Saludos.

CUreef
07/08/2005, 16:23
Yo acabo de cambiar todo a uno por el estilo del tuyo ( tiempo) el problema es que la membrana no puede estar sin agua y mejor en movimiento, tendras que cambiarla y los ffiltros tambien....

saludos

SEBASDISCUS
07/08/2005, 18:00
Totalmente de acuerdo con Cureef,debes de cambiar todo.Posiblemente te salga mejor de precio comprar uno nuevo.
SALUDOS. :complice:

Sebas, :yb672[1]:

feryla
07/08/2005, 20:16
He visto en la web de un comercio que tienen un equipo "Aquariopure" por 87 Euros.
Por este precio casi me interesa mas comprar uno nuevo que cambiar menbrana y dos prefiltros.
¿Me podeis comentar algo de esta marca"
Saludos.

david gomez
07/08/2005, 20:39
no te fies de cualquier marca yo tengo el de aquamedic lo cambio cada año entero no merce la pena pero e escuchado que otras marcas como que no :super_com

CUreef
07/08/2005, 20:44
Estan saliendo muchas menbranas " Made in China" sabes no?? y no realizan el correcto trabajo...fijate que no sea tan barato .......

saludos

Rubén
08/08/2005, 17:29
Espetoo, y te va bien con el Aqua medic ??, Es que me quiero comprar uno y queria saber como le funcionan a los que lo tienen.

Gracias, :super_com

Depuradora
17/08/2005, 12:44
Yo he tenido uno de Aquariopure,, de Ibercan, y me ha funcionado de maravilla.. sin ninguna queja. Ahora lo vendí pq necesito más potencia de litros, una lástima.
Encontré uno de los papeles de las instrucciones q pone como funciona,, te lo pego aquí por si te interesa:

1ª etapa: El agua pasa a través de un filtro de 5 micrones que impide el paso de las partículas en suspensión y descarta los materiales no disueltos (polvo, arenas..)Esta etapa es indispensable para la longevidad de la membrana.
2ª etapa: El agua va a pasar a través del cartucho de carbón activo, al contacto del cual los productos químicos (el cloro y los materiales tóxicos) son eliminados.
3ª etapa: una membrana de tipo TFC envuelta en espiral, por la cual pasa el agua a presión y cuya porosidad es de 0.0001 micrón (98%) se paran literalmente y se evacuarán con el agua de rechazo.
NOTA: Los fabricantes de membrana indican la capacidad máxima de las membranas, en función de la presión, la temperatura, la dureza, la contaminación. Probablemente de una región a otra esetos parámetros fluctúen mucho, es pues posible que la producción de agua de ósmosis varíe en función de estos elementos.
Recuerda regular la salida de agua de rechazo, hasta conseguir la proporción de 1 litro buena por 4-5 litros de rechazo. Además te aconsejo que si vas a tener el equipo parado un largo período, dejes el rechazo a tope durante los últimos 2 litros y los deseches, así evitarás que se acumulen sales, ya que estas obturan la membrana y reducen su vida útil.

david gomez
17/08/2005, 14:20
pues si ruben de maravilla el acuamedic 90 es el que tengo ya es el segundo
y no cambio no es por nada solo que me va muy bien se recomienda que se cambie la menbrana a los 6 meses yo cambio el cacharro entero al año ya empieza a atorarse y a dar resultados malos asi que lo cambio entero

Rubén
17/08/2005, 14:36
Pero lo cambias por te sale mas barato cambiarlo entero, que cambiar la membrana ??
Por cierto la boquilla, que se pone al grifo, se puede cambiar ??
Es que ya tengo el de Aqua medic pero el de 150, y la boquilla, no me vale, pa ningun grifo de mi casa, :triste2:

yano
17/08/2005, 15:56
Lo suyo es cambiar prefiltros cada 6 meses y membrana (ahí si que merece la pena ponerlo todo nuevo cada 3 años), no solo es mas barato esto que poner uno nuevo cada año, sino que creo que sera mejor.
Un saludo

Rubén
17/08/2005, 15:58
Ok, Gracias Yano, :complice:

david gomez
17/08/2005, 16:34
creo que te equivocas si miras cada seis meses deverias cambiar menbrana, carbon y sedimento por 63 euros carbon 26 y 26 sedimentos:115 y el filtro completo vale 139 y tienes cacharro limpito y nuevo ,yo la verdad que lo cambio todo cada año pero eso que tu dices cada 3 años no se como es no lo entiendo

Depuradora
17/08/2005, 16:52
espeto, q exagerado.. la membrana te dura como poco si es buena un año... el carbón y el otro cada seis meses el cambio a menos q tengas un agua de pena.. q es cada tres.. ehhhh y otra cosa.. q peces has decidido poner de más en tu onlyfishespeto600 ? q tienes el otro post abandonao :complice:

kivimaki
17/08/2005, 17:03
?
Por cierto la boquilla, que se pone al grifo, se puede cambiar ??
Es que ya tengo el de Aqua medic pero el de 150, y la boquilla, no me vale, pa ningun grifo de mi casa, :triste2:

Ruben, ves a una ferretería decente con la boquilla y compra un adaptador para el grifo de tu casa :super_com

pose i don
17/08/2005, 17:10
en valvulerias o fontanerias encontraras pieza de acople... :vergonzos

david gomez
17/08/2005, 18:22
pues aora estoy con lo de las peristaticas y algunos corales este mes asi que hasta octubre no metere el siguiente pez sera lo mas seguro un alunaris de gran tamaño . :super_com

Rubén
17/08/2005, 19:19
Gracias kivi y pose, :satisfech
Lo que pasa, que en el grifo de la ducha ( donde se pone la manquera para la " alcachofa " ), hay si que valdria, perfectamente, pero es que la bochilla del equipo de osmosis es mas grande y por poco no se acopla bien.
Se podria cambiar la boquilla del equipo de osmosis por una mas pequeña, o tendria que ser un acople o adaptador ??

yano
17/08/2005, 19:39
Me refiero a que si cuidas la membrana cambiando los prefiltros cada 6 meses, esta te dura 3 años, y entonces si que sale mas barato cambiar el equipo entero que comprar membrana y prefiltros por separado.
De esta manera siempre tienes la membrana y los prefiltros en perfectas condiciones, y si que sale mas barato.

Depuradora
17/08/2005, 19:43
Rubén, hay unos adaptadores.. de 3/4 a 1/2

eso te servirá si no es el mismo tamaño

Rubén
17/08/2005, 19:51
Rubén, hay unos adaptadores.. de 3/4 a 1/2

eso te servirá si no es el mismo tamañoOk, pero entonces los adaptores esos, irian acoplados a la boquilla, no ??

Depuradora
17/08/2005, 19:58
vamos a ver.. tu intenta acoplar a la ducha ese q tienes.. si ves q es más grande o más pequeño.. compra el reductor de 3/4 a 1/2

o prueba a ponerlo donde la alcachofa.. q suele ser de diferente medida a la rosca de salida del tubo de la ducha..

ya me dirás :complice:

Rubén
17/08/2005, 20:07
No si ya, lo he probado en los sitios que dices, y nada en ninguno, los dos son pequeños y la bochilla queda muy suelta :triste2:

Depuradora
17/08/2005, 20:09
Vale.. pues ves a la ferreteria y pide el reductor.. incluso los hay con llave de paso :complice:

Rubén
17/08/2005, 20:17
Haber espera que me estoy liando, :timido:

Lo que tengo que comprar que es una boquila, mas pequeña, o no( o sea quitar la que tengo, que es grande y poner la mas pequeña ) ??

Depuradora
17/08/2005, 20:21
No hace falta q cambies nada.. ese reductor te servirá para adaptar ambos tamaños.. y si alguna vez te vuelve a pasar con otra cosa, pues ya lo tienes.. creo q vale menos de un euro, así q es una cosa práctica de tener para estos casos.

Rubén
17/08/2005, 20:23
Aaah, ya se a lo que te refieres, jeje.
Muchas Gracias Esther, :complice:

Depuradora
17/08/2005, 20:32
menos mal.. estaba a un tris de enviarte uno por no escribir más :partiendo :partiendo ya nos contarás..

Rubén
17/08/2005, 20:35
Lo siento, pero es que no me entraba en la cabeza, jajajaja.