PDA

Ver la versión completa : Nuevo proyecto

Angelos_farm
27/06/2008, 21:59
Hola todos queria montar un acuario autoctono y os pido ayuda, decirme todo lo que necesito, ya que de lo unico que dispongo es de una urna que sera de 80 litros pa empezar, y la pantalla oceanlight 150w que no se si valdra para mediterraneo, por eso os pido ayuda quiero saberlo todo, salinidad, temperatura, tipo de roca que necesito, como conseguirla, tipo de skimmer todo todo... empiezo de nada para que salga bien la cosa, gracias a todos.

Norse
27/06/2008, 22:04
Bueno poco a poco... mejor nos dices que tipos de animales quieres mantener.
En principio con esa urna la luz es excesiva... yo pondría cuatro pl de 18 o 24W de color blanco-azul mixto y listo. La salinidad un poco mayor que en reef pero no tanto más. la temperatura pues entre 16 y 19ºC sería ideal. Roca, la más porosa que puedas encontrar en el mar sin llegar a la roca agujereada (poro pequeño). Skimmer, cualquiera del mercado (a más calidad mayor precio).
Esto es lo basico, pero cuentanos más del proyecto y seremos más precisos ;)

Angelos_farm
27/06/2008, 22:09
Pues la verdad que en este primer proyecto me gustaria mantener algunos invertebrados y si es posible algun caballito, ya que al tener pocos litros no creo que tenga opcion a peces, si este me sale bien montare un 370 l que lo tengo parado, y en ese si metere peces, pero en este creo que no, asi que fundamentalmente eso invertebrados y caballitos, el agua y la roca puedo recolectarla directamente del mar?

nano123
27/06/2008, 22:10
por supuesto es lo mejor. ademas asi el agua esta viva y la roca pues =

Norse
27/06/2008, 22:12
Los caballitos (que son peces) no son buena opción para empezar, primero porque son delicados y segundo, porque están desapareciendo de nuestras costas. Puedes meter pequeños peces en 80litros, hay gobios y blenios por ejemplo que no necesitarán más territorio que "su roca preferida".
La roca y el agua por supuesto que los puedes recolectar del mar... pero procura que sea de calidad.
Cuando te refieres a invertebrados... piensas en gambas de charcas intermareales o en corales?? es distinto... un acuario de charca intermareal es muy simple de mantener pero corales mediterráneos son más complicados, incluso más que los tropicales.

Angelos_farm
27/06/2008, 22:20
Ok, si te todas maneras si metiera caballitos seria dentro de muchooo tiempo, cuando digo invertebrados tambien me referia a corales, pero claro no tengo ni idea de como se pueden mantener estos, y dices que son mas dificiles...pues poco a poco, y que tipo de gobios o blenios podria meter?
Y otra cosa, la cantidad de roca para el acuario mediterraneo es la misma que el tropical 1kg /litro?

Norse
27/06/2008, 22:35
1kg cada 10 litros es lo que se dice... pero eso es una regla tipo "cuenta de la vieja" depende de la calidad de tu skimmer y los bichos que tengas. Si acabas de empezar lo mejor para tener son animales de charca... te vas a un sitio de costa con rocas y charcas y puedes encontrar anemonas, actinias, gambas, peces, caracolas, ofiuras, cangrejos hermitaños (los normales mejor no) y un monton de cosas interesantes que te harán un acuario muy entretenido. Luego ya podrás poner otras cosillas...
Generalmente, en esas mismas charcas encuentras los gobios y blenios que te digo que puedes mantener.

Norse
27/06/2008, 22:38
Por cierto, nada de esto necesita luz para la fotosintesis así que un simple tubo te sirve. Anemonia sulcata si necesita luz... por si quieres tener una (aunque dan más problemas que ventajas pero para gustos los colores).

Angelos_farm
27/06/2008, 23:01
Perdon eso queria decir un kg por cada 10 litros :no_tires_ llebo 14 años en la acuariofilia, marina un par de años y tengo un reef, pero como me gusta mucho bucear cada vez que salgo no veo payasos ni cirujanos jiji asi que queria montarme uno para ver cada dia las cosas que veo a lo mejor una vez al mes y que me encanta, y a muchos nos pasa desapercibido el peazo de mar que tenemos aqui con un monton de variaedades de peces e invertebrados, asi que inexperto no soy pero en autoctonos no tengo ni idea :no_tires_ espero qeu con vuestra ayuda montemosa algo bonito, muchas gracias a todos, por cierto recomendarme un skimmer para 80 litros.

Norse
27/06/2008, 23:18
Hombre haberlo dicho ;)... si tienes un reef ya y además eres buceador todo cambia. Puedes arriesgarte más. El cuidado del acuario es basicamente lo mismo que el de reef pero con menos luz y con enfriador... lo demás como si fuera igual.

Angelos_farm
27/06/2008, 23:23
Ok entonces le pondre otra pantalla al acuario, muchas gracias amigo haber si pronto empiezo a montarlo y voy subiedo fotos para que lo veais, porfa que no se os olvide recomendarme un skimmer para el acuario.