PDA

Ver la versión completa : pH meter Hanna

tarugo
28/02/2005, 12:45
Tengo un medidor de pH Hanna de los de tipo tester. ¿Si lo dejo permanentemente metido en el agua (por ejemplo en el rebosadero), y lo enciendo para hacer las lecturas, se me estropeará o lo puedo dejar siempre allí colocado?

Salu2

devil sea
28/02/2005, 13:04
Pues no conozco el de Hanna, personalmente tengo uno de Azoo y la recomendacion es de sacarlo despues de cada medicion, limpiarlo y secarlo.

Entiendo que estas sondas son diferentes de las estaticas, las estaticas suelen tardar un buen rato antes no dan una lectura estable, supongo que la razon podria ser una mayor robustez de construccion y por tanto de su duracion, en cambio los "portatiles" son mucho mas rapidos en sus lecturas y se me antoja que sus sondas son mas sensibles y menos resistentes.

No veo muy claro cual seria la ventaja de dejar todo el dia sumergida la sonda de Hanna, posiblemente lo unico que lograrias fuera su rapido deterioro.

Quizas alguien mas podra darte mas razones sobre tu medidor :alegre:

tarugo
28/02/2005, 13:15
No te preocupes devil, que lo único que justifica esto es el no limpiar la sonda cada vez (es decir perreria total de no subir 15 escalones, poner la sonda bajo el grifo,....)

Gracias

devil sea
28/02/2005, 13:20
Puedes tener un pequeño recipiente (un vaso, por ejemplo) con agua dulce cerca de donde haces la medicion, sacudes un par de veces la sonda en el, la secas y listo, :feliz: , te olvidas de subir 15 escalones :malvado: :partiendo

tarugo
28/02/2005, 13:24
Ok maestro.
Por cierto tu que sabes de esto.
Hay unas soluciones para el mantenimiento de los electrodos (colocando unas gotas en la capucha protectora).
Puede que esa solución sea ClK (es decir cloruro potásico). Si es así me gustaría saberlo pues, como que lo tengo muy a mano para tener el electrodo "mubienconservado"

devil sea
28/02/2005, 13:39
Ni idea :extranyad

Esto quizas seria una buena pregunta para Errol, el controla mucho mas esto de la quimica, ha ver si se conecta por la tarde y puede contestarte :contento:

errolflin
28/02/2005, 23:04
Hola Tarugo,

Las sondas se deben de guardar en el liquido que traen para ello, si la dejas en el acuario se te ira estropeando porque precipitaran cosas en el electrodo.

Es mas, de vez en cuando conviene linpiarlas en agua con un poco de lejia y luego de aclarar bien en agua con un poco de salfuman, cuando estan mucho rato sumergidas, sobre todo las estacionarias.

pero vamos, que si quieres que te dure, sacala, secala y guardala con liquido en su capsula.

tarugo
28/02/2005, 23:40
Ya, pero ¿el tema del líquido de conservación? ¿Es ClK? Es que yo lo puedo conseguir con mucha facilidad

errolflin
01/03/2005, 00:12
Pues normalmente si que lo es, creo que es la base. No recuerdo bien si llevan tambien alguna sal de plata y algunos llevan soluciones de pepsina en medio acido para limpiar las proteinas que se puedan pegar.

tarugo
01/03/2005, 00:18
Gracias por la aclaración

alkalinos
14/03/2005, 12:50
tengo uno como el tuyo tio, y yo lo meto en el liquido para alibrarlo el del ph 7,
saludos

José María (jcalafor)
14/03/2005, 13:53
Yo no lo dejaba cerca del agua, aunque hay algunos modelos de Hanna que son bastantes estancos, no merece la pena arriesgarse a perder un equipo de esos por culpa de la humedad.

También hay algunos phmetros cuya sonda se guarda en seco (tras limpiarlos, son raros), pero no creo que ese sea tu caso. Deberías tener una pequeña cápsula con ClK, mira las instrucciones a ver que te dicen al respecto, si tienes dudas vuelve a preguntar o me dices el modelo exacto.

Hasta ahora,

Scaramouche
15/03/2005, 07:26
Yo tengo una sonda de PH Hanna, para los acuarios pequeños, y lo que hago es tener una botella de agua destilada, de farmacia, y cada vez que la uso la sacudo y seco, meto agua destilada en la tapa y la la meto dentro siempre esta en remojo y no se seca el electrodo, pero con agua destilada.