PDA

Ver la versión completa : carbon activo

yosu
08/08/2005, 17:58
es recomendable poner un poco de carbon activo cada cierto tiempo <2 meses> un par de dias o tres.

Supertutu
08/08/2005, 18:10
Este es un tema delicado.
Aqui cada maestrillo tiene su librillo. A mi me parece que el carbon (de excelente no buena, excelente calidad) se puede usar siempre, pero encontraras gente a favor, gente en contra, gente que lo usa siempre, otros solo dos o tres dias al mes, otros que nunca lo usaron.
La pregunta del millon es ¿por que quieres poner carbon?

Saludos:
Josep

Rubén
08/08/2005, 18:25
Perdon Yosu, por la interrupcion, :timido:
Super y cual la marca del carbon activo, de que hablas ( excelente calidad )??

Supertutu
08/08/2005, 18:53
Para mi grotech. Y hoy hare pruebas con el de Seachem a no ser que alguin diga lo contrario....
Con el de Grotech solo he encontrado ventajas, antes probe alguna marca y daba un poco de miedo ver lo que salia en una analitica con agua de osmosis y carbon

Rubén
08/08/2005, 19:02
Ok, gracias Super, :super_com

yosu
08/08/2005, 20:08
pues nada el otro dia se me murio el chelmon al final no comia ni artemia,
y me dio por poner carbon de sechen matrix creo ke se llama, joder y parecia ver mejor el agua y eso ke tengo eskimer de sobra, lampara germicida 24h y los parametros de maravilla pero no se la veia mas clara y pura el agua.

devil sea
08/08/2005, 21:57
Yo filtro SIEMPRE con carbon, ahora con el Zeo, lo cambio cada mes, antes lo cambiaba cada tres meses, mas o menos y totalmente de acuerdo, el agua esta mas limpia (sobre todo los primeros dias, despues menos) y no se, debido a la cantidad de corales que tengo en este momento en el acuario, hay que tener en cuenta que constantemente libeeran toxinas y estas son neutralizadas por el carbon.

Estoy con Tutu, el carbon de calidad extra :dormido:

yosu
08/08/2005, 22:00
podriamos proponer una encuesta sobre el tema, marca de carbon y tiempo de uso yo creo ke es un dato importante ke comapartir

yosu
08/08/2005, 22:20
a se me olvidaba una duda, yo por ejmplo añado trazas y aminoacidos de kent <coral vite y esencial elements> aparte del yodo de kent tambien,pues bueno yo apagoeleskimer una hora mas menos,el carbon habra ke kitar tambien

feryla
08/08/2005, 23:11
Hola:
El carbón tiene que estar en un filtro mecánico o puede ponerse en una malla filtrante, dentro del refugio.
Saludos.

Rubén
09/08/2005, 00:51
Yosu, mirate esta encuesta que empezo Arrecifemadrid, sobre el uso del carbon activo, haber si te sirve, :super_com
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1234&page=1&pp=10&highlight=carbon

yosu
09/08/2005, 20:34
gracias ruben,hay pocas opiniones pero me sirve de mucho

Supertutu
09/08/2005, 21:10
El carbon no lo metas en un filtro o reactor, eso hara que trabaje en exceso. Debes meterlo en un buffer del acuario o en un lugar de corriente del sump.

devil sea
09/08/2005, 22:54
Tutu :contento:

No es "buffer" es "bafle" (o compartimento) :dormido:

pose i don
09/08/2005, 23:47
tan solo es mi opinion,no me he leido el articulo de arrecife.. :vergonzos

el carbon es un material adsorbente(que no absorvente),se le pega todo vamos tanto lo bueno,como lo malo....incluidos los aditivos..

yo no lo utilizaria como mucho,mas que un par de dias o tres..que haga su funcion y fuera..y luego si acaso algun otro tipo de material..aparte que creo recordar que su efecto real aproximado era de unos 20 dias..