PDA

Ver la versión completa : pH muy alto

tarugo
28/02/2005, 12:54
No conisgi bajar el pH de 8.3 (por método colorimétrico y tester hanna) y el problema es que he de añadir bicarbobato porque me baja el Kh y además le hecho kalkwasser (calcio + vinagre). En fin que si mis conocimientos de química no fallan, lo tengo mal pues no hago mñás que añadir cargas básicas.
A alguien se le ocurre que puedo hacer para llehar a 8.1.

Salu2

Dziom
28/02/2005, 13:06
si no lo consigues bajar es porque tu sistema ''tampon'' no lo permite,pero me asalta la duda de porque bajarlo?ya que ese rango es perfecto en el agua marina..... :confuso:

deja de aditar kalk sube tu kh con algun compuesto del mercado y luego verifica el calcio y el magnesio veras como si mantienes el balance ionico de carbonatos no se te baja el kh.

tarugo
28/02/2005, 13:18
El bajarlo algo era para evitar subidas con la "alcalinización del agua" despues de añadir tampon y/o calcio (he llegado hasta 8.7)

Dziom
28/02/2005, 13:31
si te pasa eso es porque tu balance ionico esta muuuuuy descompensado,si haces lo que te indico en el anterior post dejara de pasarte esto....te lo puedo asegurar :chulo:
bajar el ph a menos de 8.3 para que con la adiccion de un producto no te suba es un gran error amigo mio,tienes que dar con el problema y solucionarlo sin poner la vida de tus animales en peligro ya que un rango mas bajo de ph no solo pasaria eso si no que continuamente tendrias problemas de kh,ca y mg entre otras cosas.-

tonipa
28/02/2005, 14:14
A ver cuando llega ese phímetro electrónico que tanta falta te hace coleguilla. Porque creo que el colorimétrico no debe ser muy exacto que digamos y te hace sufrir más de la cuenta o relajarte cuando no debas...no sé que opinarán los maestros del foro

tarugo
28/02/2005, 14:17
No, si el pHímetro electrónico ya llegó, lo que pasa es que COMO TU YA SABES, hay un "poblema" entre oferta y demanda de índole, dijéramos hormonal...
¿Como va la limpieza?

tarugo
28/02/2005, 23:37
Todo solucionado. El problema estaba en el calibrado del maldito tetster Hanna que se despirula cad 2 x 3

errolflin
28/02/2005, 23:44
tarugo,

Pues a ese pH el bicarbonato se comporta como acido y baja el pH, y no añades "cargas basicas", sino "acidas".

tarugo
28/02/2005, 23:54
Rodolfo siento discrepar de lo que dices, pero el bicarbonato será siempre una carga básica (buffer, tampon, o llámalo como quieras) con lo cual jamas acidificará sino todo lo contrario alcalinizará, es decir subirá el pH

errolflin
01/03/2005, 00:28
Pues Tarugo, lo siento pero no.

El bicarbonato es una substancia de las llamadas anfoteras. esto quiere decir que se comportan como acidos o bases segun el pH del medio.

Al pH de nuestros acuarios se comporta como acido.

De todas formas es facil la comprobacion. pon el pHmetro en el acuario, deja que se estabilice y añade bicarbonato a ver que pasa.

skualos
01/03/2005, 18:45
Hola Tarugo, a ver si damos con el problema....en principio ese "buffer" que tu dices que aditas debe estar compuesto por Bicarbonato de sodio Y también por Carbonato de sodio, si no lo haces de esta maneray en la proporcion correcta no será efectivo, esto es 8 partes de Bicarbonato y dos de Carbonato, para mantener una alcalinidad correcta solo debes aditarlo cuando tengas una demanda de Kh alta yeste por debajo de 8º dkh. El Ph se equilibrará solo y 8´3 esta bien.
Además el Kalkwasser con vinagre no es el mátodo más apropiado, yo lo echo al tanque con agua de ósmosis y ya está, nada más...
Recuerda no usar el tampón y aditar calcio el mismo dia ( o seguidamente, aunque eso lo sabrás) y si lo que e´stás aditando es cloruro cálcico pues probablemente la composición química de tu acuario ésté iónicamente descompensada, como dice Dziom....mide el Mg (esto lo tengo yo pendiente tb, no lo he medido nunca) y ya nos contarás....un saludo

P.D: Probablemente haya algo que te haya dicho y tu ya lo sepas, si es así...no he dicho nada.

tarugo
01/03/2005, 20:08
No sabía que no se podían echar el calcio y el bicarbonato (o viceversa) seguidos. Realmente tiene su lógica el no hacerlo así
¿Por qué no es recomendable el uso de vinagre? ¿Se diluye bien el hidroxido sin este?

errolflin
01/03/2005, 20:35
Hola a todos,

la proporcion de 8 de bicarbonato a dos de carbonato depende de cada acuario. Lo ideal es encontrar la proporcion que deja el pH donde tu quieres y eso depende de cada uno. Se debe hacer analisis y encontrar tu propia relacion. Esta depende de muchos factores, asi que debes experimentar para lograr el ph que quieres mantener. Yo en la actualidad echo 10:2 para mantener 8,2 de pH. Recuerda que el bicarbonato baja y el carbonato sube el pH. los dos suben el kH.

Eso si, date cuenta que asi estas añadiendo mucho sodio, y descompensas el equilibrio que tiene con el cloro y con el sulfato, que son los iones que el acuario no consume.

Lo de echarlo con el cloruro: en principio se puede y se debe echar.

El problema radica cuando tienes un acuario quimicamente descompensado con niveles de carbonato o pH muy altos y puedes provocar una precipitacion. Pero no hay ninguna otra razon. De hecho yo siempre los adito juntos.

con la vinagreta. Lo que haces es formar acetato de calcio. Pero añades al acuario ademas la materia organica que lleva el vinagre. Si quieres añadir acetato, lo puedes comprar como tal en la tienda de productos quimicos en forma de polvo soluble.