Ver la versión completa : invasion caracoles
necesito ayuda urgente .pues tengo un acuario de mar y otro de agua dulce pero nadie me puedo ayudar a eliminar una plaga de caracolas k tengo en el agua dulce ya se k el foro es de mar pero no se donde cojerme sois mi ultima esperanza k puedo hacer? un abrazo
Es por un exceso de nitratos y nutrientes...cuando tienes esos nutrientes crecen vertiginosamente.........
Controla los parametros
Saludos y suerte
Marca_ACME
09/08/2005, 15:36
me parece recordar que el Pelmatochromis kribensis se hacia con ellos.
Depuradora
09/08/2005, 16:19
Xispa, en dulce es bien complicado eliminar los caracoles.. para ayudarte necesitamos saber los litros de acuario (para ver si un pez podría ser la solución), q peces tienes (por la compatibilidad y tratamientos), y q pH y kH tienes..
Si te sirve de consuelo, yo tb tuve una plaga de caracoles.. te vuelves medio loco intentando acabar con ellos..
pues el acuario es de unos 350 litros ,lo tengo con 8 discos y 2 botias 50 neones . el ph es 6 y el gh es entre 7 y 10 el kh no lo se.sabeis algun pez k puedo con ellos? .muchas gracias amigos ,me habeis ayudado i dado mas ideas k en la tienda en dos meses . si teneis alguna idea os lo agradeceria .parecere pesado pero podre consultaros algunas cosas de dulce ?,soy novatillo
Depuradora
09/08/2005, 20:06
Para eso estamos Xispa, para ayudarnos entre todos! :feliz:
Pues veamos, no puedes dar tratamiento ya que tienes neones y estos potingues suelen llevar cobre... Descartado.
Peces: ¿Qué tipo de Botias tienes? Normalmente ellas se pirran por los caracoles, pero algunos salen vagos y ni se los miran, también depende de q tamaño tienen las botias.
De momento mira de hacerte una trampa para ellos, poniendo alguna pastilla tipo spirulina dentro.. y así vas eliminando.
P.D. No te aconsejo q introduzcas ningún pez más, ya me parece muy justo 350 litros con discos y botias. Podrían estresarse mucho.
SEBASDISCUS
09/08/2005, 23:06
Hola Xispa,si pones un pez globo de agua dulce se los merienda y los botias tambien se los zampan eso sí,si ves que no hacen caso cambialos por otros en tu tienda de confianza :complice:
Un saludo.
Sebas, :yb672[1]:
Xispa nen mira los KH y baja los Gh que si no recuerdo mal lo tienes muy alto.... pasate por esta web que hay gente muy buena en agua dulce www.drpez.com
pose i don
10/08/2005, 00:04
xispa,la botias el grupo minimo para tu tanque serian de unas seis mas o menos..son nocturnas y en efecto de vez en cuando añadeles pastillas de fondo,siempre con el acuario apagado..
el agamysys pectiniformis(ataca menos a los brotes tiernos de las plantas) tambien funciona bien..los tratamientos suelen ser cobres y no funcionan demasiado,eliminan los caracoles pero no los huevos,afecta negativamente a plantas..y si lo utilizas,recuerda siempre retirar el carbon..(al igual que las trampas)se cuelan las coridoras etc
en casero prueba a dejar de noche un trozo de hoja de acelga escaldada..a la mañana siempre se suele pillar alguno..
si tienes algun problema enviame un privado :vergonzos
Depuradora
10/08/2005, 08:58
pose, una cosa, en su caso lo ideal serían 6 botias para q estuvieran contentas, pero son 350 litros y ya tiene discos... más sería peliagudo, no crees?
El cobre (vamos, cualquier tratamiento) yo se lo desaconsejo totalmente.. tiene los neones q son muy delicadillos en ese aspecto. Y los potingues sin cobre, yo los he usado y la verdad es q poca cosa hacen, más bien nada.
Ya pienso q los discos tarde o temprano se comerán los neones... :lloroso:
Creo q se le impone paciencia, trampas.. y esperar q las botias tengan hambre... :contento:
Chemikal21
10/08/2005, 09:18
yo coji un tupper de pastico de estos que mandan con la comida china le hice unos agujeros mas o menos un poco mas grandes que los caracoles le metia una hoja de lechuga y lo metia cuando se apagaba la luz del acuario y lo sacaba a la mañana siguiente lleno de caracoles, en una semana saque cientos deje de utilizarla cuando ya no salian mas caracoles, luego despues de hacer esta operacion meteria unas botias que comen crias de caracol y ya dudo que prosperen , con respecto a los globos tambien comen caracoles pero tambien les puede dar un repaso a tus peces que no veas...
Jesus Fontan
10/08/2005, 09:23
botias y mas botias,mete unas botias y no te dejan ni el primero,si las encuentras grandecitas con dos te llegan,botias,ok?pasé por eso varias veces.un saludo
pose i don
10/08/2005, 11:08
no tengo tiempo,ando de lio con pececillos hoy.. :timido:
vamos a ver,los caracoles sino nos atascan bombas y demas no son malos,todo lo contrario,remueven el nitrato del suelo..y si son conicos todavia mejor..en la pradera estoy deseando tener muchos,puesto que no se sifona :vergonzos
las botias es el mejor remedio,pero esta entrando mucha salvaje y se dan muchos casos de comerse los neones..entre 5-6 minimo..ojo con el ictio porque es un pez que no tiene escama y es mas dificil de eliminarlo..
yo ultimamente me decanto mas por el agamysis,no da problemas y se mete menos con las plantas que una botia..por supuesto la payaso..les gustan mucho los brotes tiernos de las plantas incluidas las anubias que son de hoja amarga..
las horae,lecontei,loachata,son mordedoras de colas y bastante mas agresivas..
Chemikal21
10/08/2005, 11:47
hombre malos en si no son, lo que es malo es cuando se convierten en una plaga, sobre todo es malo para las plantas y mas cuando tienes poquitas como yo hacen cada agujero que flipas
pose i don
10/08/2005, 12:17
ckemi..este tipo de caracol muy dificilmente te tocara un brote de una planta,a no ser que empieze algun foco de descomposicion,por esa misma razon tambien son buenos,atacan hojas ya muertas o en principio de..
una botia si agujerea una hoja, incluida como he dicho antes la de una hoja de planta amarga..
otra cosa es que haya poblacion fitofaga(que necesita de alimento vegetal)
platys,mollys,xiphos,guppis,barbos sumatranos..etccccccccccc :vergonzos