PDA

Ver la versión completa : Novato = Dudas

Sanber
09/08/2005, 20:46
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro, y os felicito a todos porque es fantastico.
Tengo en proyecto montar un nano de 60 L., bueno ese es el volumen de la urna, pienso orientarlo a principio a corales(blandos y polipos), aunque algun dia tendre que meter un pez, un ocellaris para ser exactos, porque a mi padre le gustan y quiere "un pescao de agua sala" jajaja.

Por el momento aparte de la urna, tengo dos bombas de 600 l/h cada uno para la circulacion, y la iluminacion estoy en ello, me estoy haciendo una pantalla para pl´s, pienso poner dos jebo de 36w, mitad 10000k mitad actinico, pero apartir de aqui surgen las dudas, con las cosas que me faltan,

1) los test, he leido que para empezar, los basicos son ph, NO2, No3, y amoniaco, no se si me equivoco o me dejo alguno, otra cosa es el densimetro, he visto alguno que flotan, otros que se sumergen, digitales(este descartado, no llega el presupuesto), y no se cual comprar.

2)la roca viva, mi idea es poner un sistema berlin, lo que ya no se es cuantos kilos de roca poner(es que vale un riñon), mi idea es poner entre 6 y 8 kilos, pero no lo tengo claro, y otra cosa, como me recomendais ponerla apoyadas unas sobre otras, o bien sujetas a una rejilla de pvc.

De momento eso es todo, creo jajaja, a ver si podeis echarme una mano, un saludo.

Sanber

Rubén
09/08/2005, 21:03
1) los test, he leido que para empezar, los basicos son ph, NO2, No3, y amoniaco, no se si me equivoco o me dejo alguno, otra cosa es el densimetro, he visto alguno que flotan, otros que se sumergen, digitales(este descartado, no llega el presupuesto), y no se cual comprar.Aparte de los que has citado, lo aconsejable seri añadir, el de fosfatos y el de silicatos, ya que si estos los tienes altos, seran los causantes del crecimiento de las indeseables algas, y esto te ayudara a saber los que tienes y a bajarlos con alguna resina. El densimetro, yo uso uno de los que flotan mi me va bien.

2)la roca viva, mi idea es poner un sistema berlin, lo que ya no se es cuantos kilos de roca poner(es que vale un riñon), mi idea es poner entre 6 y 8 kilos, pero no lo tengo claro, y otra cosa, como me recomendais ponerla apoyadas unas sobre otras, o bien sujetas a una rejilla de pvc.Para que tu acuario este bien filtrado por la accion de la roca, lo mejor seria poner unos 12 kilos y lo mejor seria colocarlas en una rejilla de pvc, con tu bien dices.

Pd: Bienvenido a TM, pasa y disfruta con esta buena gente que hay por aqui, :super_com

Depuradora
09/08/2005, 21:17
Mi opinión: imprescindibles, pH, kH, Mg, Ca, NO2, NO3
interesantes PO4, NH4...

De densímetro yo uso uno de los q flotan tb, depende el tipo hay alguna ligera variación, creo q por aqui alguien puso alguna tabla pero no la encuentro..

La roca viva, más o menos es 1 kilo por 5 de agua.. Cada uno la coloca más o menos a su gusto, con rejillas, sin nada, con tubos.. a tu gusto..

Bienvenido! :feliz:

Rubén
09/08/2005, 21:28
Tienes razon, Esther se me han pasado los mas importantes ( Mg, Ca, Kh ), :timido: es que no lo he leido bien y me creia que era para un solo peces, :partiendo

Sanber
09/08/2005, 22:42
Gracias por las respuestas, ahora lo de los test y el densimetro lo tengo claro, ya falta menos jajaja, vamos con la roca, los kilos unos 12,que dolor madre mia, no creo que tenga presupuesto para meterla toda de golpe,quiza ponga la mitad y cuando pueda compro la otra mitad, la maduro en un sitio aparte(para ahorrarme madurar dos veces), y la junto cuando este en condiciones, porque lo mas barato que he visto son 16€ por kilo(hay un tipo que son cascajos, que supongo que seran los trozos que se van rompiendo, es mas barato, pero para un acuario entero no creo que vaya bien), tambien esta la posibilidad de encontrar una oferta en el panel.

Yo tenia pensado esto para la roca:

http://i6.photobucket.com/albums/y243/pedrolo/Recirculacion.jpg

seria poner rejilla en el fondo, y sobre ella un sistema de tuberias de pvc como el que veis, para luego poner la roca encima, iria conectado a una de las bombas de 600 l/h que tengo, y la otra la pondria delante de la roca para crear corriente por delante, como lo veis?, tengo que estudiar un poco la forma de poner la roca, porque si pongo una pared entera detras, no va a kedar muy natural, pero bueno ya se vera.

Un saludo.

Depuradora
09/08/2005, 22:47
yo es q no soy muy partidaria de los tubitos, a la larga se van taponando y dan problemas, donde estén un buen par de bombas para la circulación... a la larga es mejor.

Seguro que alguien q use ese sistema te aconsejará enseguida.

Suerte con él!

Rubén
09/08/2005, 22:49
La roca esa que cuesta 16€/k, sabes la procedencia ??
El cascajo, efectivamente son trozos de rocas, sueltas.
El sistema ese que tienes pensado es bueno.
Yo lo que haria y seria mas facil, seria hacer una especie de escalera con la rejilla de pvc, y sobre ella colocar las rocas, y entre debajo de " la escalera ", poner una bomba, con un tubo de pvc, y hacer varios agujeros, unos de frente ( cristal frontal ), otros diagonales y otros verticales, esta es mi propuesta, no se si me he explicado bien y si te gustara, pero bueno.

Sanber
09/08/2005, 23:17
Gracias Depuradora, ya he experimentado eso en agua dulce, tendre que ver como hago algo que no sea muy dificil de desmontar, porque tambien tendre que limpiar la bomba de vez en cuando, aunque pensando en lo que dice Ruben, la idea de la escalera me gusta mucho, y como no tengo mucha altura, lo que es la parte de cristal dentro de la urna sera de menos de 30 cm, ahora lo medire, pero en lugar de poner el tubo abajo, podria ponerse arriba??, es que asi quiza mate varios pajaros de un tiro, vereis, poniendo los agujeros como dices, si el tubo esta al nivel del agua, los que van de frente al cristal moverian la superficie, rompiendo la capilla de grasa, los diagonales, moverian toda el agua que hay tras las rocas, y otros casi verticales podrian ayudarme a mantener limpio el fondo, ya que si consigo levantar la reja del suelo un poco, podria hacer con este chorrito que la suciedad pesada vaya al frente, siendo mas falcil el sifonado, como lo veis??

La roca es de indonesia, es de un patrocinador de esta pagina, Coral-Reef, es lo mas barato que he visto, sin saber los portes(sin contar el tablon de anuncios), que os parece esta roca??

Un saludo.

Rubén
10/08/2005, 00:37
La idea que dices tambien es muy buena, ya que asi como bien dices, evitaras que se forme la capa de grasa en la superficie, asi con el sistema, mejoras el intercambio de gases, :super_com

Chemikal21
10/08/2005, 08:28
Yo soy partidiario como depuradora de bombas sueltas bien colocadas, evitaras acumulaciones de porqueria y podras limpiarlas facilmente, con respecto a los densimetros que flotan ten cuidado yo los uso y ya he partido 3 son un poco fragiles !!a este paso me saldria mas rentable un refractometro jajajja

Depuradora
10/08/2005, 09:04
Chemical... como has partido tres??? pq son frágiles.. pero... me muero por la curiosidad :pillastre

Chemikal21
10/08/2005, 09:36
jajjaja pues que yo recuerde uno le di un golpe con el armario, otro lo deje encima de la toalla que tengo en una estanteria alta cerca del acuario y fui a cojerla y se cayo y el tercero no estoy muy seguro, solo se que el de la tienda ya me hacia descuento al comprarlos, la verdad esque la culpa es de querer hacer las cosas rapido y los nervios que hago, porque lo de la toalla fue buenisimo tire de ella que no veas y salio disparado el cab...

Depuradora
10/08/2005, 09:48
:partiendo :partiendo :partiendo es q me imagino tu cara al verlo volar... si lo q no nos pase a los "marineros de salón" no le pasa a nadie :lokillo:

Sanber
10/08/2005, 12:56
Hola chemikal, entonces el truco del densimetro parece que esta en no sacarlo del acuario, jajaja, habra que llevar cuidado con ellos.

Lo del tubo supongo que si se ensuciara, pero al ser uno solo, y si lo pongo facil para limpiarlo, no creo que pasa nada, lo que dige ayer de un solo tubo arriba viene a ser mas o menos como las flautas de los filtros de agua dulce, y estas no se ensucian tanto. La verdad es que me da mas miedo que se llene de porqueria toda la parte que quede detras o por debajo de la roca y la reja, que lo que pueda acumular el tubo.

Un saludo.

Rubén
10/08/2005, 19:47
Hola Chemikal, sabes lo que cuesta mas o menos un refractometro ??
Gracias, :super_com

Javier Barea
10/08/2005, 20:59
Rubén, un refractómetro en EEUU, 69 $. En España, el de AquaMedic, 127 €.

Es un buen aparato y además preciso.

Rubén
10/08/2005, 21:07
Ok, gracias Javier, :super_com

Necesita algun tipo de cuidado o mantenimiento ??
Cuanto tiempo puede durar ( pilas, posibilidad de romperse, etc... ) ??

Javier Barea
10/08/2005, 21:41
Necesita algun tipo de cuidado o mantenimiento ??
Cuanto tiempo puede durar ( pilas, posibilidad de romperse, etc... ) ??

Cuidado: limpiar el portalíquidos después de cada uso con un paño seco.
Mantenimiento: Calibrar de vez en cuando con una gota de agua de osmosis o destilada el aparato. Es muy sencillo.
Pilas: No usa pilas ni ningún tipo de energía. Es óptico.
Posibilidad de romperse: Es bastante duro.

:complice:

Rubén
10/08/2005, 21:46
Muchas gracias, :complice:

Arrakis
11/08/2005, 02:04
Rubén, un refractómetro en EEUU, 69 $. En España, el de AquaMedic, 127 €.

Es un buen aparato y además preciso.

En Argentina....no tiene precio .... :descojona :descojona :descojona

Perdon lo lo pude evitar, mejor com MasterCard.

Chemikal21
11/08/2005, 07:35
tambien lo he visto en otras marcas a 95€ quien sabe igual algun dia compro uno... por ahora no lo tengo en la lista de prioridades

Rubén
11/08/2005, 14:51
Y de que marca es ese, del que hablas ??

Chemikal21
11/08/2005, 22:07
REEF FANATIC REFRACTOMETRO Refractometro de alta precisión, medidor de salidad por refracción de luz.
95,80 €

Rubén
12/08/2005, 01:35
Muchas gracias Chemikal, :super_com
En que tienda, lo has visto ( si se puede decir ) ??

Chemikal21
12/08/2005, 06:44
si claro en aberiak, www.acuarioaberiak.com, es un sitio de fiar suelo hacer los pedidos por internet y por telefono y todo muy bien... el tio es legal

ces@r
12/08/2005, 07:21
El otro dia vi en el Tablon de Anuncios de Dr. Pez un tio de Madrid que vendía uno a buen precio. No se si lo habra vendido ya.

Rubén
12/08/2005, 18:37
Gracias Chekimal, :complice:
Gracias Ces@r, lo mirare a ver, :satisfech