Ver la versión completa : paso a paso como empiezo
hola a todos pues les contare lo que hice me diran si lo hice bien o mal o la cage buena mas que perder mi acuario no lo creo pero bueno aqui voy
1.-saque toda el agua de la pecera y lo puse en tambos la parte ultima donde estaba el sustrato lo tire con todo agua
2.- la roca la puse en uno de los tambos
3.- prepare 40 litros de agua nueva
4.- limpie la pecera solo con agua
5.- vacie el agua de los tambos a la pecera me dio hasta la mitad o un poco menos, heche el agua preparada y puse la roca
6.- puse a funcionar las bombas
PREGUNTAS
1.-la arena me podria llegar en 15 dias o en 1 mes, dejo libre lugar para meter la arena no???? o lleno toda la pecera con agua????
2.-ahora tengo el filtro seco-huemdo parado ya no hace falta ponerlo a funcionar no????? las bacterias de las biobolas no me haran falta??? yo pienso que no por que en lo que me llega la arena se puede poblar de bacteria la roca y despues de que ponga la arena dejare un tiempo funcionar para que todo salga bien y pueda meter de nuevo
3.- el agua esta amarilla es por muerte bacteriana no????
4.- en este tiempo ire metiendo roca nueva poco a poco
5.- sigo poniedo la luz o ya no????
bueno creo que todo esta dicho y los molestare de nuevo cuando tenga la arena
salu2 a todos
1.-la arena me podria llegar en 15 dias o en 1 mes, dejo libre lugar para meter la arena no???? o lleno toda la pecera con agua????Yo creo que lo mejor es que dejes espacio pa la arena, asi luego no tendras que quitar agua.
2.-ahora tengo el filtro seco-huemdo parado ya no hace falta ponerlo a funcionar no????? las bacterias de las biobolas no me haran falta??? yo pienso que no por que en lo que me llega la arena se puede poblar de bacteria la roca y despues de que ponga la arena dejare un tiempo funcionar para que todo salga bien y pueda meter de nuevoYo no pondria el seco-humedo.
3.- el agua esta amarilla es por muerte bacteriana no????Si, probablemente.
4.- en este tiempo ire metiendo roca nueva poco a pocoSi, pero que este curada.
5.- sigo poniedo la luz o ya no????Yo si que la dejaria encendida, pero ves subido el fotoperiodo poco a poco.
Ahora mis preguntas, jeje.
1/ Que tal tienes los parametros del agua ( todos )??
2/ Tienes skimmer, cual ??
3/ Que arena es la que te van a traer ??
hola ruben respondiendo
1.- no los eh medido apenas lo hare
2.- uno del sistema venturi me esta funcionando bien
3.- aragonita mi intension es ponerle la de carib sea unos 50 kilos aprox para dejarle unos 8 cm de espesor
1.- no los eh medido apenas lo hare Porque dices que apenas los haras, amigo Bianfa, es porque estan los parametros bien ??
2.- uno del sistema venturi me esta funcionando bien
Y no sabes la marca y el modelo ??
3.- aragonita mi intension es ponerle la de carib sea unos 50 kilos aprox para dejarle unos 8 cm de espesorEs muy gruesa ( granulometria de la arena ) esa arena o no ??
Suerte y sigue informandonos de lo que vaya pasando, :super_com
hola ruben
1.- como desmonte no me eh procupado a checarlos y e estado un poco ocupadin pero mañana ya lo pongo
2.-pues no te lo puse poque no lo conocen en españa es de la marca queen ts 2000
3.- respecto a la arena va a ser la mas delgada que hay la ultrafina
salu2 rube
Depuradora
12/08/2005, 08:12
bianfa, la arena ultrafina tiene tendecia a apelmazarse y crea problemas, es mejor q busques una granulometría media :contento:
Pues no, ese skimmer, yo por lo menos no le conozco, :vaya:
Respecto a lo de la arena, haz lo que te dice Depu, si no quieres que se apelmace, :super_com
hola a los 2
depu.- aqui encontre de grano ultrafino, te pongo las presentaciones que hay
-AragAlive Bahamas Oolite ultra fine ( blanca)
-AragAlive Fiji Pink ( con ligero tinte rosa
-AragAlive Indopacific Black ( negra )
-AragAlive Reef Sand Special Grade ( parecida a la fiji pink solo que un poco mas gruesa
Cual me recomiendas?????????
ruben.- ya vez por eso no te lo puse jejejej
salu2 a los 2
Es muy fina y se apelmaza mucho y no es lo que queremos.
-AragAlive Fiji Pink ( con ligero tinte rosaRecomendada.
-AragAlive Indopacific Black ( negra )Se come mucho la luz.
-AragAlive Reef Sand Special Grade ( parecida a la fiji pink solo que un poco mas gruesaRecomendada.
gracias ruben entonces cualquiera de esas 2 comprare
Ok, pero a lo mejor la AragAlive Reef Sand Special Grade, es muy gruesa, fijate muy bien que no lo sea, mucho.
A lo mejor la mejor de las dos es la AragAlive Fiji Pink.
lo que pasa es que la voy a mandar pedir y no se que tanto este de gruesa mejor me ire a la segura por la fiji pink
salu2
Pues si, sera lo mejor, :seguridad
Suerte, :complice:
devil sea
13/08/2005, 01:06
Mejor la ultima :complice:
Esta es la referencia Special Grade Reef Sand# 00790 (20 lb)
devil la que comentas cuanto le tendria que poner a mi pecera de 150 le largo y 40 de ancho
salu2
Depende de lo que quieras hacer ( SSB, DSB, etc.. ) ??
arrecifemadrid
15/08/2005, 06:40
bianfa, la arena ultrafina tiene tendecia a apelmazarse y crea problemas, es mejor q busques una granulometría media :contento:
Esto es cierto si no dispones de animales bénthicos suficientes para mantenerla removida y limpia.
En general, cuanto más fino, mejor.
Bianfa, esa arena es excelente.
Lo que si suele ser un problema con sustratos muy finos es la circulación. Se hace difícil mantener una circulación adecuada sin poner el sustrato en suspensión.
arrecifemadrid
15/08/2005, 06:58
hola a los 2
depu.- aqui encontre de grano ultrafino, te pongo las presentaciones que hay
-AragAlive Fiji Pink ( con ligero tinte rosa
-AragAlive Indopacific Black ( negra )
-AragAlive Reef Sand Special Grade ( parecida a la fiji pink solo que un poco mas gruesa
Cual me recomiendas?????????
ruben.- ya vez por eso no te lo puse jejejej
salu2 a los 2
La bahama oolite es la que me refiero que es excelente. La Fiju pink también es buena. El color rosado es debido a la presencia de muchos formiferanos.
No olvides la importacia de los animales para poblar esa cama de arena. Necesitarás cultivar una buena población de gusanos. La roca viva nueva que pondrás aportará alguno. Pero mejor busca a alguien con un DSB que te pueda dar un poco de su arena para sembrar la tuya.
Lo más importante y quizás te parezca lo más difícil. No metas ni un sólo pez durante al menos dos meses. Déjalo madurar incluso más, si puedes resistirte. En unos meses tendrás una gran población de gusanos que te mantendrán esa arena limpia y suelta.
Necesitarás también caracoles. Estrellas y erizos también son buenos pero tienes que controlar la especie, algunos comen más de lo que deben. En general las ofiuras y ophiocomas son muy deseables.
Por cierto, el agua amarilla es normal. Posiblemente la has tenido así siempre pero no te has dado cuenta. Usando carbón activado se te aclarará rápidamente.
arrecifemadrid
15/08/2005, 07:16
lo que pasa es que la voy a mandar pedir y no se que tanto este de gruesa mejor me ire a la segura por la fiji pink
salu2
Yo he visto TODAS en tiendas de USA. Es la marca más vendida allí.
Conozco bien la oolite. Me pensaba traer 100kg porque no la encontraba en españa. Al final encontré 4 bolsas y la mezcle con 90kg de natures ocean que consequimos por aquí para reducir el tamaño medio.
En la página web de carib seá (creo recordar www.carib-sea.com ) puedes ver fotos y detalles de la granulometria.
Oolite es la arena deseada y buscada por la muchísimos aficionados norteamericanos interesados en DSB. Desgraciadamente, aquí en España apenas se conoce este término y la descartan diciendo que no sirve por una razón u otra. Incluso la Tienda que me la vendió decía que es sólo decorativa.
Como siempre, a los expertos me remitio: lee los artículos de toonen y shimek si tienes alguna duda.
arrecifemadrid
15/08/2005, 08:28
Casi se me olvida. Evita cangrejos ermitaños en tu equipo de limpieza. Limpian más de la cuenta. Se comen los bichos que queremos fomentar en la cama de arena.
devil sea
15/08/2005, 10:01
Hola Enrique
Nature's Ocena dispopne de arena Oolite, no la trajimos por esa razon que comentas, todo el mundo cree que solo sirve para decoracion, en nuestra proxima importacion, traeremos una poca, igualmente traeremos la misma "Bio-activ" pero ienrte, es mas economica y para montajes de decoracion, sirve igual. :satisfech
Una pregunta, entonces con una buena cantidad de roca y un buen Dsb, es lo mejor, para mantener un acuario estable y sano, no ??
Sip la roca se encarga de una parte del proceso mientras que el XXSB complementa el tratamiento, uno hace lo que el otro no alcanza a hacer.
En un mundo ideal serian la pareja deseable.
Gracias Arrakis, :complice: