Ver la versión completa : Necesito un instructor
devil sea
28/02/2005, 16:14
Pues eso :confuso: que soy una calamidad, que tengo una camra la cual no se usar, y lo bonito del caso es que creo que la maquina es buena, pero nunca he sabido sacarle partido (o eso creo) al final compre una Kodak, mucho mas sencilla y que Naxo :triste2: me enseño a hacer funcionar y es con la que actualmente saco las fotos.
Os explico, la camara es una NIKON, CoolpiX E8700, tecnicamente es de 8.0 mega pixels, 8xzoom ED, pero creo que muy "complicada" para un burro como yo. El zoom es un NIKKOR ED 8.9-71,2mm 1:2,8-4,2
Bueno estos son todos los datos que incluye la camara, ni idea de lo que quieren decir la mitad de los mismos, creo que necesito un curso acelerado de fotografia o al menos a alguien que sepa decirme que parametros debo colocar para sacar buenas fotos de mi acuario, con esto me conformo,
¡ah! no me hableis de cosas raras, eh :enfado: , por favor, palabras para el pueblo llano, que uno ya tiene cierta edad y me pierdo con algunos "nombrecitos" :contento:
Scaramouche
28/02/2005, 23:37
Ramón, estoy intentado buscar información sobre tu cámara y aunque parezca mentira encuentro poco y muy escueta, respondeme a las siguientes preguntas y te preparo un chuletario para empezar a darle caña y ensayar con ella:
- Permite el objetivo seleccionar aberturas de diafragma?
- Cual es nro mayor y el menor de diafragmas?
- Permite la cámara cambia el Iso, sensibilidad, cual es nro mayor y el menor?
- Permite la cámara cambiar de velocidades, cual el nro mayor y el menor?
- Cuanto modos de trabajo tiene, Manual, Automático, etc...
Con estos datos te haré una chuleta para comenzar a ensayar.
sensei.. pues dale al automático en todo.. je..je...
lo cierto es que debes buscar la forma de aprender a programar el formato de revelado (el tamaño en que el aparato guarda el archivo (foto) en la memoria), entre más megapixeles más consumo de memoria, obviamente más grande la foto y NO NECESARIAMENTE la calidad de enfoque, pues éstos factores dependen de la mano del fotografo, es así que a veces obtenemos una foto en formato de 2 megas excelente y una en 8megas borrosísima (pixelada). Ahora... si el zoom te ofrece la posibilidad de autoenfoque pues dale... y de cafecito en cafecito vas descubriéndole las cosas al aparato con el manual en mano.
Salut amic. :playero:
a propósito... ésta direccion te puede ayudar... (http://www.nikonistas.com/es_home/nikon.html)
Coral Reef
01/03/2005, 14:19
Esto es lo que yo decia.......
Si empezamos todos por el principio los que "saben" nos pueden enseñar a los demas.
Lo primero aclarar conceptos.......
El primer numero que sale en el display es el velocidad, no?
El segundo la abertura, etc.
Si nos indicais unos conceptos basicos basicos, seguro que nos resulta todo mas sencillo para todos.
Que significa el numero del objetivo y esas cosas. :temeroso:
Que se puede tocar y que no ::oscuro::
Como si no tuvieramos ni idea, porque realmente es asi.
Asi todos nos enteraremos de todo.
Ramon yo casi estoy como tu, me estoy leyendo "La Biblia" de instrucciones que trae la camara y joer o soy tonto cosa posible, o estos tios de Canon se creen que todos somos fotografos profesionales je je. :descojona
Salu2
Hola a todos .
No voy hacer quotes por que sino seria muy grande el post.
Lo primero es que yo tengo Canon y Scaramouche Nikon, lo cual sera mas facil el poder explicar pues la simbologia de cada marca, es igual indistintamente los modelos, asi cada uno puede explicarlo de cada marca.
Lo siguiente es por igual en cada marca.
- Normalmente ( segun la camara) la velocidad va desde 30 seg hasta 1/8000 seg o mas. Lo mas habitual es en fracciones de segundo, cuando decimos velocidad 125, en realidad es 1/125 de segundo.
- Para adivinar que numeros son en nuestra camara la velocidad, miramos en la lista que nos indique alguno de estos, 1,2,4,8,15,30,60,125,250,500, etc..
- en cambio el diafragma aparecera 2,8-5,6-8-11-16
estos numeros son segun el nodelo puede tener otro por medio.
Luego sigo que me tengo que marchar
Scaramouche
02/03/2005, 00:01
Observo que hay miembros muy adelantados en fotografía, pero por favor empezemos por conceptos básicos.
1º Leerse este post:http:
//www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=100
2º Hay un ley muy antigua en fotografía y es base, el pie de todas ellas y se resume muy brevemente: Exponer para las sombras.
Qu significa esto: Imaginemos una panorámica del acuario, bien pues con nuestra digital que lleva fotómetro (medidor de luz) enfocaremos hacia un lugar donde la luz sea media, tonos grises, la cámara atraves del visor nos dará una lectura de un nro F (aberturas del objetivo) para velovidad en la que estemos trabajando.
Es básico comprender esto, antes de liarnos a decir pon 100 Iso, 125 de velocidad y F 5,6. Por favor hacer estas pruebas con la cámara.
bueno mi intencion era explicar primero los medios tecnicos de los que dispone cada uno en su camara, para que sirven y como se interrelaciona.
Explicar primero que mida las sombras , si me parece un poco precipitado , por que ( bajo mi punto de vista) primero habra que explicarles como se mide y las herramientas que tienen para ello.
Medir las sombras es una buena " ley" para los negativos, pero la exposicion a las diapositivas y en nuestro caso ( ahora) a los captadores digitales es hacerlo a las luces , pues si no de lo contrario estas se nos queman y perdemos detalle.
Creo que no debemos liar a la gente con difilcutades tecnicas fotograficas, sino explicar los medios que existen y enseñarles a hacer sus fotos mediante el ensayo/ error , ya que con la actual tecnologia digital este se lleva a cabo bastante facil y en cuestion de segundos.
De todas formas , esta es solo una particular forma de pensar y puedo estar equivocado, de ser asi pido disculpas por adelantado.
Scaramouche
02/03/2005, 17:11
...si enseñas a montar a caballo en lugar de enseñar a llevar las riendas, algo se podrá hacer..
Yo no me conformo con que hagan fotos visibles de su acuario, quiero que sepan como y que posibilidades tienen al hacerlas.
Igual no te he entendido bien o tu a mi , por que es eso lo que he tratado de decir.
Qu significa esto: Imaginemos una panorámica del acuario, bien pues con nuestra digital que lleva fotómetro (medidor de luz) enfocaremos hacia un lugar donde la luz sea media, tonos grises, la cámara atraves del visor nos dará una lectura de un nro F (aberturas del objetivo) para velovidad en la que estemos trabajando
Tendremos primero que decirles que es un fotometro y como usarlo, que son los grises de una foto, que son las aberturas del diafragma y las velocidades, cuando sepan esto podran entender lo que estan haciendo.
Para una toma decente de su acuario que la pongan en automatico.
Scaramouche, espero no crear un mal rollo , solo pretendo ayudar.
Saludos. Carlos
Scaramouche
02/03/2005, 23:06
Cureef, en esta Web no se crea mal royo ninguno, todos compartimos lo que sabemos.
Has leido mi primer post en la serie de estos sobre Necesito un instructor?
Habiamos quedado, tu ofrecimiento, de realizar una serie de post encaminados a retoque y utilización de programos, pero eso en la serie de Técnica.
Si lees con atención veras que si digo lo que es un fotómetro.
Si observas, con atención mis post van encaminados a que se familiarizen con la cámara.
Odio este tipo post, vamos a aprender juntos. OK ?
Paco
Sympsodon
02/03/2005, 23:09
Bueno, para salir de esta espiral os voy a preguntar...
Ya he medido con mi fotometro los valores diferentes que hay e el acuario. efectivamente marca cosas diferentes en función de la luz y sombras.
Yo tengo un dslr....¿qué tipo de medición le pongo?¿Puntual?
Y una vez hechas las medidas ¿cómo se calcula la exposición correcta?
Gracias.
Sympso.
Scaramouche
02/03/2005, 23:24
Ahí es donde yo quiero que llegen, a observar trás la cámara.
Vale, observas diferentes medidas en diferentes zonas, para una panorámica lo más acertado sería usar una lectura de luz Matricial, es decir de varias zonas juntas, si la cámara te lo permite, así obtendrás una media.
Que velocidad? Tu cámara si observas por el visor, tendrá un barra que se desliza hacia el signo + ó el -, bien pues ajustas la velocidad ligeramente expuesto, es decir alguna raya por encima del centro y hacia el +
Me has entendido?
Ok¡¡¡ Paco.
Dejemos de tonterias y vamos a darles a "estos" unas clases de retratos de coral :yb66[1]:
Scaramouche
03/03/2005, 00:03
Cureef, excelente, no esperaba menos de ti.
Gracias
Paco
NOTA: utiliza mi Msn y nos vamos poniendo de acuerdo
scaramouchegc@hotmail.com
Pues yo a mis peces les doy 3 € y se van al fotomatón... :satisfech
devil sea
03/03/2005, 00:32
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo , Cachondo tu, eh, como tiene que ser, si señor :satisfech
Scaramouche
03/03/2005, 15:35
Percula, las clases ó conocimientos que vamos a compartir aquí ya las conocen mis peces, sobre todo la teórica, lo he comprabado con exámenes tipos test.
:super_com
Paco
Los mios cuando me ven con la comida llegar bueno..... vienen
Sin embargo cuando me ven llegar con el peine y la gomina :me_kagun: saben que hay sesion de studio y pegan unos botes..... que para que¡¡¡¡
"A mi primer, a mi..... no a mi..... jooooo¡ siempre a este..... yo quiero.... " :riquilla: son algunos de los comentarios que me hacen al respecto... :partiendo
Vamos..... sin ir mas lejos le dije a uno el otro dia al finalizar la sesion.... " ahora da miedo¡¡¡¡" y miralo.................... :partiendo
http://fotos.miarroba.com/fotos/3/2/32b7221f.jpg
"Macho asi lo que das es la risa" le comente " anda tira pa la casa"
Uno modelos tio, unos modelos de pasarela :pensamien