PDA

Ver la versión completa : Cansado de esperar

pedrod
11/08/2005, 14:52
Hola a todos, el viernes meti 12 kg mas de Roca viva y los parametros estan estables desde el 22 de Julio.
Salinidad 1024
Temp. 29º :burning:
Ph 8
dKh 6
Nh3 0
No2 0
No3 10
CU 0
O2 10mg/l

No consigo bajar los nitratos.
Me gustaria saber cuando puedo empezar a meter animales, pues mañana empiezo las vacaciones :feliz: :feliz: y tengo la intencion de ir a Madrid y traerme algo :yb64[1]: . Aconsejarme sobre animales de limpieza y demas para empezar, asi como cuantos peces y que peces e invertebrados me aconsejais para mi acuario.

Saludos

P.D. el Calcio, mg estan bien, el Po4 a 0. :super_com

Rubén
11/08/2005, 14:55
Pues por mi ya pondria ir metiendo algun turbo, trochus, nassarius, ermitaño de patas rojas, mitrax ( cagrejo comealgas ), etc...
Pa que vayan trabajando y que vayan comiendo algas.
Aunque la temperatura esta muy alta.

devil sea
11/08/2005, 15:14
Pedro,

Baja un poco esta temperatura, no se con ventiladores con un pequeño enfriador, como sea, pero bajala un par de grados, de lo contrario, estas muy al limite y puedes tener disgustos.

A los animales que te ha dado Ruben, puedes añadirles alguna Lysmata (debelius o amborinensis) tambien algun Stenophus y si te ves en racha, pues algun zoanthus, actinodiscus, ricordeas, rodacthis e incluso algun blando como sarcos o claudiellas (pequeñas).

De momento de peces, mejor contente un poco, aguanta con esto y espera un poco mas :satisfech

pedrod
11/08/2005, 15:42
Entonces es mejor poner ahora un equipo de limpieza e invertebrados que peces?
En cuanto a la temperatura, si dejo el aire acondicionado puesto me baja a 26/27º, pero claro el consumo de luz es altisimo, mirare en una ferreteria un ventilador de momento para estas dos semanas que quedan de verano y para el año que viene mirare un refrigerador.
Devil, acabo de ver tu video :confuso: ! que acuario! enhorabuena :super_com
Devil, el agua esta bien para esos invertebrados que me has dicho?

Saludos.

ANUBIS
11/08/2005, 16:19
Si pones un par de ventiladores, no hace falta que sean muy grandes cerca de
la superficie bajaras un par de grados la temperatura, y no hace falta que te gastes de momento mas euros, eso si tendras que añadir bastante agua de reposicion, es decir sin añadir sal, pues es agua evaporada.
saludos

Rubén
11/08/2005, 19:17
Entonces es mejor poner ahora un equipo de limpieza e invertebrados que peces?Si tu ves poniendo el servicio de limpieza y algun que otro coral facilillo ( los que ha nombrado Devil ) y espera unas semanas, haber que tal, ya despues podras meter peces, pero es que es mejor que esperes, porque los peces contaminan y pondria subir los nitratos, etc..

En cuanto a la temperatura, si dejo el aire acondicionado puesto me baja a 26/27º, pero claro el consumo de luz es altisimo, mirare en una ferreteria un ventilador de momento para estas dos semanas que quedan de verano y para el año que viene mirare un refrigerador.Haz lo que te ha dicho el amigo Anubis.

el agua esta bien para esos invertebrados que me has dicho ?Si esta estable, como ahora, si.

devil sea
11/08/2005, 21:24
Gracias Pedro, :super_com veamos si ahora hacemos la version 2.0 y la colgamos :contento:

El resto Ruben te ha contestado muy bien :satisfech

pedrod
11/08/2005, 21:33
Ok, Anubis y Ruben voy a hacer lo que me habeis dicho, pero antes de meter algun animal tengo que intentar bajar la temperatura o esos animales aguantan esa temperatura? (solo quedan 2 semanas de calor)

Devil, ya estoy esperando la version 2 para cojer ideas para mi proximo acuario.

Saludos.

Fausto
11/08/2005, 21:38
Hombre eso de dos semanas.. como se nota que no vives en Madrid! :burning: :burning: :burning: :burning: :burning: :burning: :burning: :burning_e :burning_e :burning_e :burning_e :burning_e :burning_e :burning_e :burning_e :burning_e :yb666[1]: :yb666[1]: :yb666[1]: :yb666[1]: :yb666[1]:

Rubén
12/08/2005, 01:27
Pues no creo que aguanten esa temperatura tan alta, intenta bajar por lo menos tres grados y luego metes " el ejercito de limpieza ", como dice Fausto, como se nota que no vives, en Madrid, aqui hace un calor, de co...nes.