PDA

Ver la versión completa : Stream Vs Wavebox

skualos
11/08/2005, 15:20
Resulta que me estoy pensando la adquisicion de un conjunto de bombas de estas y en realidad no se que es mejor si el conjunto con el multiconttroller o el wave box, así que ya me direis....

Javier Barea
11/08/2005, 15:28
Skualos... en teoría son las dos necesarias. Poner el wavebox sin las stream es como tener un tío en Graná... :super_com

Por cierto... ¿eres de Cádiz o de la provincia?

Saluditos...

victor (julian)
11/08/2005, 15:30
hola , yo acabo de instalar el multicontroller 7095 con dos bombas 6000 y mi opinion es que es la caña puedes "jugar" con varios modos , oleaje , mareas.corrientes :yb636[1]: :yb636[1]: como te digo es la os...
en cuanto al wavebox a mi me acojona un poco eso que te este moviendo 450
kilos de un lado a otro no se, y su uso esta recomendado con las tunze stream ,un saludo

skualos
11/08/2005, 18:27
Aja, estaba equivocado, pensé que era o un sistema o el otro. De ese modo creo que me quedo con el multi y dos bombas, seguro que con las 6000 tengo mas que de sobra.....pero valen una pasta amigo....
Si soy de "provincias" de La Linea.... :super_com

skualos
11/08/2005, 18:28
Y es verdad, a mi tb me acojona tanta agua de un lao pa otro....aparte tengo rebosadero y menos de 4 cm de nivel de agua hasta borde del tanque....

Javier Barea
11/08/2005, 19:40
Yo soy de Jerez, Skualos... Encantado, paisano... :complice:

Rubén
11/08/2005, 19:46
Victor y como tienes colocadas las bombas en el acuario, pa que muevan bien el agua ??

Fausto
11/08/2005, 20:17
Yo hize la misma pregunta hará un mes y otros del foro me dijeron que si tenia Wave box era una tonteria poner bombas ya que el moviemiento no lo requeria.

Arrakis
11/08/2005, 21:14
A mi gusto si tubiera disponibilidad de ambos equipos, elegiria las bombas con el controlador, te permite mayor diversidad de oleaje , la wavebox me parece extrema, demasiada potencia es la que genera la ola y las juntas de silicona no se por cuanto lo pueden soportar, me da cosa.

victor (julian)
11/08/2005, 22:25
para ruben, las tengo asi,las dos 6000 una en cada esquina del cristal frontal
orientadas a las esquinas contrarias y a la misma vez contra la pared de roca la 6060 la tengo en el centro del cristal trasero enchufando al delantero ,
lastima no poder poner ninguna foto ,el movimiento de agua es alucinante

Rubén
12/08/2005, 01:40
Muchas gracias Victor, :complice:

Acro
12/08/2005, 05:57
La verdad es que me he hecho mil veces la pregunta de lo peligroso que puede ser una wavebox, supongo, no se, 200 kilos oscilando de un lado a otro :vaya: , o no tiene que pasar nada???

Un saludo.

Depuradora
12/08/2005, 08:25
Las especificaciones de Tunze están aquí
http://www.tunze.com/fileadmin/downloads_all_lang/Katalog_E.pdf

Por lo que entiendo, ella sola hace la recirculación, y es compatible con las bombas Tunze. En caso de acuarios de 1.2 o 1.3 la ola sería de 2 cm.
La verdad que verlo funcionar es impresionante.. pero como todo hay que saber que ponemos, pq reduce la vida del tanque un 10%. Ahora, ese movimiento no se consigue de esa forma con las bombas...
Yo estoy en un mar de dudas tb por si ponerme las bombas o la wave..

lluis
17/08/2005, 12:24
Yo tengo el controlador de olas de Aqua Medic(por variar, pero en fin, ke le vamos a hacer), en él puedes enchufarle 3 bombas de oleaje más una de fija.
1.- Puedes jugar con 7 programas diferentes más el octavo ke es un aleatorio de los 7 anteriores.
2.- Luego puedes jugar con el tiempo de cada ciclo, más o menos rápido
3.- Tiene una célula fotoeléctrica ke te diferencia entre horario nocturno y horario diurno.
4.- Tiene un botón de pausa para ke te pare las bombas si quieres dar de comer, te las para 4 o 5 minutos

lluis
17/08/2005, 12:26
siempre me pasa igual, le doy al botón de responder sin querer.
5.- Que para mi es lo mejor y los otros no se si lo tienen y se ha de tener muy en cuenta, y es que tiene una forma especial de arrancar las bombas cuando están paradas, o sea las arranca despacio para que no se malmetan. Porque si se arrancan de golpe, las bombas están condenadas a durar bastante menos.
Espero ke os sirva de algo.

devil sea
17/08/2005, 13:00
Pues ni punto de comparacion con un 7095 de Tunze :complice:

Controlas hasta 8 bombas, con dos canales diferentes, puedes crear olas, corrientes, contracorrientes, pulsos, mareas, etc. etc.

Tiene funcion de "alimentacion", sensor dia/noche y luz de luna con fase lunar incorporada, ademas, tiene aviso acustico por obturacion de alguna bomba, asi como paro aurtomatico de esta para evitar que pueda quemarse, las bombas que van controladas (series, Electronic y Stream) funcinan a 12 o 24w. asegurandote una total seguridad en caso de fuga en alguna de ellas.

Para mas prestaciones, las bombas Tunze, nunca dejan de funcionar, cuando lo hacen lo hacen a un 10% de su potencial para evitar que algun animal penetre por la boca de ellas, incluso cuando esta en la funcion de "alimentacion" cada x segundos da unos pequeños giros para avisar de que ahi, no puede meterse nadie.

En fin, no hay color :satisfech

Rubén
17/08/2005, 13:26
A mi tambien me gusta mucho el controlador de Tunze ( 7095 ), por sus muchisimas prestaciones.
Pero tengo una duda, como se conecta la luz ( hqi, t5, t8, pl´s, luz de luna ) a dicho controlador ??

Depuradora
17/08/2005, 14:45
Las luces no se conectan Rubén, lo q lleva es un sensor q detecta noche/dia y una luz de luna incorporada para efectuar el ciclo lunar.
Para luces ahora salen controladores y cosas así.. yo de momento estoy tirando con programadores a la espera.

Rubén
17/08/2005, 14:49
Ok, Gracias Esther, :complice:

Pd: Septiembre va ser el mes de la novedades, que ganas tengo que llegue, jeje, :pensamien

Fausto
17/08/2005, 15:02
y que vale ese 7095?? tiene que ser caro de cojoxxxx, cual es el mínimo numero de litros en el que se podria meter??

Rubén
17/08/2005, 15:04
Creo que el precio esta alrededor de los 150€.
Sirve para conectar hasta ocho bombas, entre adaptadores y demas.
Pero lo litros minimos, no hace falta, ya que no es interno, es un controlador, externo ( aparato electrico, podia llamarse ordenador controlador de bombas ).

Fausto
17/08/2005, 15:13
las bombas pueden ser que no sean tunze?? se conectan por medio del enchufe normal? Y si son tunze, todas las tunze se pueden conectar a ese controlador o solo modelos especiales?

Rubén
17/08/2005, 15:16
Aqui te dejo una foto del Tunze 7095 ( controlador ).
http://i20.photobucket.com/albums/b203/manwoman/Tunze7095.jpg
Foto del Google

Rubén
17/08/2005, 15:36
He encontrado este link, sobre dicho controlador, espero que te sirva.
http://1024.drpez.com/junio_05/tunze.htm

ANUBIS
17/08/2005, 16:43
Que opinais sobre la luz lunar del tunze ?, los que tengais este aparato.
saludos

devil sea
17/08/2005, 16:57
Insuficiente, insulsa, no me gusta :triste2:

¡Ala! para que luego no digan que critico "algunas" marcas :partiendo :partiendo :dormido:

ANUBIS
17/08/2005, 17:12
Hombre Devil , ya puesto concreta un poco mas en que " falla " o se podria mejorar.
saludos

victor (julian)
17/08/2005, 17:21
la luz que emite cuando esta en" luna llena" vale que vale pero cuando esta menguante es flojilla apenas tiene intensidad

lluis
17/08/2005, 19:38
Pos yo no le veo tanta diferencia, tiene 2 canales, y la de AquaMedic 4. Los ciclos son más restringidos en Aqua Medic pero más variados, teniendo uno ke es aleatorio con el cual nunca tienes la corriente viciada y es automático. Realmente no incorpora la luz lunar pero sí incorpora tambien la detección de noche día para disminuir las corrientes durante la noche.
Según no hay color, pos yo ke kieres ke te diga, Yo sí le veo algún color.
Gracias