Ver la versión completa : burbujas en el nanocube
Estoy montando el nano de mi mujer :temeroso: que ya sabia yo que me iva a tocar a mi, pero bueno, todo sea por la causa.
Tiene el nanocube de 45l, y le he cambiado la bomba por una eheim de 1000l/h porque la otra me parecía poca cosa. pero hace muchas burbujas, como lo habéis solucionado???, le he puesto una esponja encima y algo le ha quitado pero no todas.
A, mas cosas como habéis solucionado la temp. este no tiene ni calentador y se pone a 31 grados. Había pensado con un ventilador haber si se mantenía. Importante: según mi mujer.......... es que si pones el ventilador no se puede cerrar la tapa y queda feo. Asi que ya sabéis lo que toca.
soychivi
16/07/2008, 09:12
Buenas Mabe, lo que comentas de las burbujas no entiendo muy bien el problema, pero por lo de los ventiladores no te preocupes, porque si lo haces mas o menos como yo lo hize (si es que tienes el mismo nanocube claro está)
http://bp0.blogger.com/_GLUCKOCKtmc/RqxGc3mbtxI/AAAAAAAAAAk/mrdF490N3fc/s320/P1020234.JPG
como que o ventilador,o que lo meta en la nevera....
por que un enfriador como que no...verdad???
mi novia tiene un nano,y parece que le va muy bien con los ventiladores tal y como los tiene instalados soychivi(nos cruzamos)...aunque a veces los mios hacen un ruido....
Parecerse se parece soychivi. Me parece buena idea, a cuanto mantienes la temperatura???? a y tienes agujereada la tapa por encima de los ventiladores, verdad.
Las burbujas, me refiero a que parece como que la bomba coge miles de burbujitas del sump y las mete dentro del acuario, pero la bomba esta muy sumergida y no se el porque de las burbujas.
pon entonces un poco de perlonn encima de la bomba a ver si asi lo reduces...supongo que se te habra ocurrido..pero es que a mi no se me ocurre otra...
eso o intenta o bajar la bomba o subir el nivel del agua...
siento darte soluciones tan obvias..pero es que no se que mas podria ayudar....
soychivi
16/07/2008, 09:32
ya no lo tengo montado el nano, pero con los 2 ventiladores, no me pasaba de 28 grados el verano pasado. No está agujereada es una tapita que tiene(para poder echar de comer sin tener que abrir la tapa principal) y que en verano la tenia abierta para que el calor tuviera por donde salir con mayor facilidad.
Del sump no te puedo ayudar, porque no he tenido sump nunca y no se porque podria ser, pero seguro que algien te puede decir el motivo o la manera de solucionarlo. Yo con el skimmer acutal que tengo tengo una especie de cajita la cual recoje las burbujas y asi no devolver nada al acuario, quizas te puedas inventar algo asi.
eclipseuno
16/07/2008, 09:42
hola soychivi que eskimer tienes.es un nanoeskimer verdad de metraquilato azul?.
soychivi
16/07/2008, 09:54
eclipseuno, ahora mismo en el 200litros que tengo montado, tengo un skimmer v2 para 400litros, es un eskimmer muy majo y funciona muy bien, porque preguntas si es de metraquilato azul?
eclipseuno
16/07/2008, 09:58
hauuu soychivi me confundi de nombre ,jeje le queria preguntar a mabe0.por su nano,que eskimer tiene.
Hola Mabe, comprueba que en el compartimento donde va para incluir el calentador (el siguiente al del skimer creo..) las piezas soporte donde se encaja el calentador en algunos modelos estan extrusionadas sobre la pieza puede haber unas rendijas infimas o poros por donde se cuela el agua y las burbujas, debido a un defecto en la prensa de la pieza.
Supongo qe sera el que se le pone al nanocube que lleva parte de metacrilato azul.
Equal jaja no me he dado cuenta que lleva un sitio par el calentador, de hecho es que ni se lo he puesto porque no se lo he comprado, lo mirare luego haber.
eclipseuno
16/07/2008, 10:24
mabe0 yo el calentador lo tengo o mejor dicho lo tenia en el compartimento de la izkierda,pero seguro ke tendras que hacerle un agujero justo al lado del que ya lo tienes para ke la tapa no lo pille el cable y con el tiempo no lo corte.en mi nano solo trae dos agujeros y de echo el de la izkierda lo tengo con el cable del skimer y el de la derecha con la bomba del sum,tengo que hacerle dos mas,uno para el calentador y otro para la bomba tunze,lo de las burbujas es por el eskimer,cuando baja el nivel del agua el eskimer hecha las burbujas producidas de él.en verano es frecuente esto, almenos en mi nano lo es.ahora mismo no tengo nada de burbujas pero ayer si tenia antes de reponer agua.
saludos.
eclipseuno lo siento pero mis burbujas no son por el skimer, ya que no se lo he puesto aun.
eclipseuno
16/07/2008, 12:28
ok.la cosa es rarita,supongo ke la voca de salida de la bomba al acuario esta sumerjida y no cae encima de la superficie,aunke tu ya tienes experiencia con esas cosas.nunca he vista a nadie que le salieran burbujas solo por la bomba.bueno suerte con ello.