PDA

Ver la versión completa : regular bombas de circulacion

Junior
11/08/2005, 17:57
Hola amigos queria saber si es posible controlar la potencia de una bomba de circulacion de agua.No soy experto en electricidad pero si pudiera cambiar la intesidad de la bomba tambien cambiaria su potencia=caudal de agua.

Es podible ?
Hay aparatos para esto?
Se puede automatizar?

Haber si alguien me resuelve esta duda que no encuentro nada al respecto.
Gracias y un saludo!

tarugo
11/08/2005, 18:19
Si no son electrónicas lo tienes un poco mal. La opción son los potenciometros, pero te va a salir por un pico

feryla
11/08/2005, 18:42
Hola Junior:

Yo lo que tengo puesto es una llave con que regula el caudal de salida de la bomba hacia en acuario. LLevos varios años con ella puesta y no he tenido problemas con la bomba.

Mirate en la página de Acuarioaberiak, en "Repuestos y recambios Eheim", tienes "Llave con separador para mangueras" y "LLave simple de 12/16 o 9/12"

Yo tengo una bomba Acuabee de 3000 litros/hora (para retorno del refugio al acuario) y como tengo en peine en el rebosadero, si la tengo al máximo sube el agua por encima de las tirantas.

Yo creo que cualquier tipo de llave reguladora de caudal te vale, ojo que sea de prastico, nunca metálica.

Informate sobre si con tu bomba se puede hacer, no vayas a dañarla y sea peor, como te he dicho anteriormente con la mía no he tenido ningun problema en cinco años.

Saludos

Junior
11/08/2005, 19:01
Buenas! pues lo de la llave descartado por que es una tunze, y mi intencion es quitarle caudal por las noches para no tenerlas encendidas todo el dia.
Tarugo lo de elctronicas me has pillao :que_me_di , es el modelo tunze 6060.

COmo lo veS?

tarugo
11/08/2005, 19:13
No es electrónica, con lo cual no puedes regularle el flujo. Lo siento

Arrakis
11/08/2005, 21:02
Existe una manera pero no se como ira con las bombas, les comento para ver si alguien con mas conocimientos puede darle la vuelta.

Las licuadoras los taladros electricos, en general cualquier motor de CA, tienen unos equipos externos que son variadores de velocidad, son equipos electronicos que bajan la tension via un tiristor y unos componentes discretos con un potenciometro se regula la velocidad, de este modo se podria elegir 1 programador para activar el dispositivo durante la noche.