PDA

Ver la versión completa : Reactancias para pl de 36 w.

Sanber
12/08/2005, 12:29
Hola, por una casualidad no sabra nadie si en el carrefour vende reactancias electronicas para pl?, estoy buscando un par o una para dos tubos de 36w, y las tiendas que me pillan cerca han cerrado por vacaciones.

Otra cosa, con estas reactancias los tubos necesitan cebadores o no??

Un saludo, Sanber.

Junior
12/08/2005, 15:59
Para fluorescentes PL se necesita: un cebador de 36w o mas, y una reactancia .
si quieres puedes poner una reactancia de 72w o mas y conectar 2 a la vez pero si te falla la reactancia te fallaran los dos PL, yo prefiero colocar cada PL con su reactancia en tu caso de 36w.

AH yo personalmente no me gastaria el dinero en una reactancia electronica por el tema del calor, colocas la reactancia fuera de la pantalla o alejada del acuario y listo y te bale una normal(magnetica creo :lokillo: ).
Bueno si necesitas algo mas ya sabes !! NENG

CUreef
12/08/2005, 17:01
Bueno ....vallamos por partes.

Los pl´s hasta 36 Wts, se puden instalar con reactancias magneticas sin problemas, pero a partir de esa potencia es recomendable ( por no decir obligatorio) que las reactancias sean electronicas. Asi los tubos duraran mas y brillaran mas, no obstante hay gente que ha arrancado pl´s grandes con magneticas, aunque no es lo recomendado........

Saludos

Junior
12/08/2005, 17:19
Exacto!

Aunque yo tengo magneticas hace dos años y bien...

Sanber
12/08/2005, 18:40
Gracias Junior y Cureef, el caso es que ya tengo un acuario con las reactancias magneticas como tu dices Junior y sigue sin gustarme, por el calor y porque no me hace gracia tener eso con tanto calor por fuera, de echo para ese acuario estoy pensando poner tubos t4 o pl con casquillo de bombilla para quitarme de encima todo el tinglao. Bueno si me decis que los de 36w van con magneticas y no encuentro electronicas pues pongo de esas.

Por cierto, sabeis si algun patrocinador vende pl´s jebo mitad 10000º mitad actinico??, yo los he visto en una web ha 13€, si me recomendais de otra marca no pasa nada, mientras sean buenos.

Ya pondre unas fotillos de la pantalla que estoy haciendo.

Un saludo.

Rubén
12/08/2005, 18:59
Yo me compre tres pl´s de los que dices ( 50/50 ), en tropiacuariumbilbao, y van muy bien, aqui te dejo su pagina web, http://www.tropiacuariumbilbao.com/.

pose i don
12/08/2005, 18:59
no es necesario cebadores ni reactancias magneticas siempre y cuando la reactancia sea electronica..

para poner una pl de 36w con una reactancia de 55 sobrado..a poder ser coger en almacen electrico,por garantia.. :vergonzos

Sanber
12/08/2005, 21:30
Gracias por la info poseidon, Ruben antes me he equivocado, los tubos me cuestan los mismo que en acuario neptuno(no se si se puede poner la direccion de la tienda) que en tropiacuarium, pero los gastos de envio son 10€ mas baratos que en tropiacuarium, gracias de todas formas.

Un saludo.

Rubén
13/08/2005, 00:45
Ok, no problem :super_com