Ver la versión completa : Por favor os lo suplico auxilio¡¡¡
Hola, soy Druek y me agradaria muchisimo igresar al mundo de los nanos, es solo que deseo un poco de orientacion, ya me he suscrito a otro foro y aun no he recibido una respuesta espero en este sean mas amigables se que soy mexicano pero las dudas son las mismas que las de un español y/o argentino y finalmente de lo que se trata es de conservar a nuestros peces en la mejor condicion posible asi que Por favor os lo suplico auxilio¡¡¡.
Intento poner un nano de 90 lt y el equipo con el que cuento es el siguiente.
3.5 Kg de Sal Red Sea
1 Skimmer Resun SK-05
1 Calentador Sunny SGH-180 de 100 w.
1 hidrometro de salinidad Sunny SDT-04
1 Suplemento biologico Cycle Nutrafin
1 Filtro biologico Resun BF-100
10 Kg de argonita de Veracruz
1 Pecera de 90 lt.
1 lampara con dos focos 1 de dia y 1 de noche de 20000 k 10 w cada uno.
El sujeto que me lo vendio me sugirio aclimatar mollys para que generaran bacteria, y despues de los mollys damiselas para la misma funcion. Sin embargo estoy lleno de dudas ya que tambien me dijo que podia utilizar agua del grifo y en fin varias cosas que seguramente prodran ayudarme a solucionar con el tiempo.
(Despues del ciclado que peces y cuantos podria meter, tengo en mente 2 pallasines, un cirujano amarillo y un camaron limpiador)
Adjunto unas fotos del equipo y la pecera, la cual comenzare a instalar en cuanto tenga un mueble donde ponerla el cual espero sea la proxima semana.
Agradezco de antemano su apoyo.
Saludos.
P.D. Me agradaria si se puede conseguir piedra viva de buena calidad en Mexico y si podrian orientarme en el uso de esta ya que me he quedado fasinado con las fotos de los nanos.
aquaworld
23/07/2008, 06:30
Hola a bienvenido a este fascinante mundo.
Antes de nada, tres consejos:
- No pidas auxilio si de lo que se trata es de pedir consejos.
- Se concreto en tus preguntas, no digas necesito su apoyo, sino ¿qué hago en este u otro caso?.
- Tienes a tu disposición todo el foro con multitud de posts sobre multitud de temas, lee y utiliza el buscador para aprender.
El equipo de que dispones no esta mal, la iluminación un poco corta, te sirve para peces pero no vas a poder mantener inverrtebrados fotosinteticos (coral, anemonas....).
Lo que llamas foco de noche debe ser un actinico (luz azul) que se utiliza de dia, junto con el tubo blanco. De noche, a menos de ponerles un pequeño led azul, deja dormir tranquilos a tus peces.
En algunos lugares se utiliza agua del grifo, si ésta es de buena calidad. Lo mejor es utilizar agua destilada u osmotizada.
Lo de "aclimatar" molis y después damiselas para generar bacterias es una salvajada:diablo::diablo::diablo:. Estaras haciendo sufrir estos pobres animales cuando si pones roca viva suficiente (entre 9 y 18 Kg) esto basta para hacer madurar el acuario.
En cuanto a los peces, 3 o 4 animalitos está bien para esta pecera. El cirujano amarillo no es indicado ya que crece bastante y el acuario se le quedará pequeño.
Saludos y suerte con el proyecto
Bienveni, veo que vas a poner muy poca luz, lo de los mollys dejalo para otro dia.
Sigue los consejos de aquaworld, esta en lo cierto.
Un saludo.
sephiroth
23/07/2008, 08:09
Bienvenido,decirte que porque seas mexícano,aleman o americano no quiere decir nada ya que aqui somos todos una familia y en general se te dara el mismo trato que a cualquier persona,coincido en los consejos que te ha dado Aquaworld,lo de los mollys no te lo aconsejo ya que haras sufrir mucho al pobre pez,menuda salvajada.
Saludos.......
Hola.
Antes que nada agradezco los comentarios y sugerencias que me han empezado a brindar, se que me serviran de mucho.
Podrian sugerirme que tipo de lamparas debo usar (la pecera tiene 45 cm de altura) , ya que de hecho si me gustaria meter una anemona. Por otro lado aprovechare la sugerencia de pasearme por el foro para averiguar algo de las piedras vivas.
Gracias y espero seguir contando con sus consejos .
Saludos...
"No es la especie mas fuerte, ni la mas inteligente la que sobrevive, sino la que mas se adapta al entorno"
Charles Darwin.
La regla dice : 1 / litro , asi que para esa altura creo que te valdrian Hqi combianada con 1 o 2 tubos actinos :temeroso: , espera mas sugerencias que por aquì hay mucha gente experta en tema sobre iluminaciòn.............
saludos y suerte . :super_com
perioctalmalus
24/07/2008, 06:18
SALUDOS
Pues tal y como te handicho los otros compañeros del foro se bienvenido.
Lo de los mollys dejalo estar es una animalada condenar a eso pececillos para reducir un mes el ciclado, el material que tienes esta bien menos la luz que es muy corta, vas a necesitar como minimo 90W para tu pecera si queires poner alguna anemona, desgraciadamente no va a poder tener el Flavecens que me imagino que es el pez amarillo que dices, necesita de acuario de 200l como minimo, he visto que no tienes bombas de recirculacion necesitaras mover unos 2000L/H y ha ser posible con dos bombas diferentes para crear las corrientes idoneas, el filtro canvialo por unos kilos de roca viva de la buena, con la sal vas a necesitar unos 34 gramos por litro de agua asi que tumismo calcula si tienes suficiente o neceitars mas, aunque yo tendria simpre en casa unos kilos de sobra por si algun dia necesitas hacer un vacio urgente de agua
Por otro lado en 90 litros va a poder poner uno 5 peces pequeños, la pareja de ocellaris y algun otro gobido, pero te puede quedar muy bonito, si buscar nanos en el foro encontraras de preciosos.
Ya nos iras informado de los avances que hagas
Gracias por las atenciones, podrian indicarme de ser posible en donde puedo encontrar piedra viva de buena calidad en Mexico DF y si las lamparas deben tener 90 w entra las dos o cada una.
Y aunque creo que aun no es momento de pensar en peces (ya que ni siquiera he comprado el muble para poner la pecera) pero estoy muy entusiasmado he pensado a parte de los dos pallasines en el nano un Cryptocentrus cintus que se ve muy llamativo con su color amarillo un par de gobios de fuego, un camaron limpiador y una anemona, creen que es demasiado? o esta bien?.
Con repecto al filtro he pensado mantenerlo al menos para el ciclado del agua, bueno al menos lo creo conviente.
Esperando seguir contando con sus amables comentarios me despido por el momento.
Saludos...
"No es la especie mas fuerte, ni la mas inteligente la que sobrevive, sino la que mas se adapta al entorno"
Charles Darwin.
Yo meteria el Cryptocentrus cintus , algun gobio y los payasos , puede que algun camaron limpiador u 2 , La anemona dejala mas adelante cuando el acuario este mas estabilizado ya que e leido que son sensibles a nitritos y nitratos..
saludos..
Hola y gracias por seguir brindandome su tiempo, ya el dia de hoy he empezado a ciclar y me encanto la sensacion que tuve al ver ya agua en mi nuevo acuario.
Les dejo un par de fotos se que se ve vacio pero parece que me conseguiran algunos kilos de piedra viva aun no se cuando pero en cuanto la tenga les informo para seguir iustrandome con sus sugerencias.
Saludos...
perioctalmalus
28/07/2008, 08:08
SALUDOS
Si no le pones roca viva o muerta, lo que estast haciendo ahora de poco te va a servir, ya que al ponerlas te va a alargar el ciclado durante un buen tiempo
OK. Tratare de conseguir al menos unos tres kilos para este fin de semana, y el resto, al menos 6 kilos mas, en los dos proximos meses aunque me da un poco de escalofrios los bichos que pueda traer :no_tires_, he leido que lavandola con agua dulce diminuye el riesgo de bichos indeseados es verdad :confuso:.
Charles Darwin.
Si la cepillas entonces no sera ``roca viva ´´ , sino roca muerta y esta suele ser mas barata .....
un saludo
Mi novia tiene un conocido que tiene un local en el mercado de peces marinos que se encuentra cerca del metro Morelos en la ciudad de Mexico, y me ha dicho que me puede conseguir roca viva ya cuarentenada. Mi pregunta es si ¿puedo meter esta roca ya en el acuario?:homer_fac o ¿seria preferible comprar solo unos tres kilos y el resto de roca muerta para que se empiece a poblar de bichos poco a poco?:extranyad:extranyad:extranyad. De cualquier manera creo que debo correr el riesgo ya que si deseo desaserme de los bichos indeseables creo que tambien tendria que dejar de pensar en los bichos beneficos:descojona.
Charles Darwin.
Hola.
Lamento la tardanza, ya he comprado 6 kg. de piedra viva y la tengo en observacion al parecer esta limpia, ya que la tomaron de un acuario funcionando y al meterla en mi tanque de 40 litros no se ha enturviado el agua, tengo circulando el agua del tanque con una cabeza de poder de 1000 L/h, el filtro biologico y el espumador. La piedra venia acompañada de un caracol que al parecer prefiere estar sobre el filtro que sumergido totalmente en el agua.
Tengo un par de dudas en las cuales quisiera asesorarme.
1.- Es totalmente necesario poner una base en el acuario para que las piedras no toquen completamente el fondo al momento de acomodarlas dentro del acuario?
1.1- De ser asi con que materiales puedo fabricarle una base?
2.- Que caracteristicas tiene el caracol que se posa sobre mi filtro y si puedo conservarlo en mi acuario?.
3.- Es normal que el caracol se pose en gran parte fuera del agua?
Por su atencion gracias.
Saludos.
No es la especie mas fuerte, ni la mas inteligente la que sobrevive, sino la que mas se adapta al entorno"
Charles Darwin.
Pero que has echo ... el acuario en el ¡¡suelo!! :que_asco: , deberias de empezar por ponerlo en un buen sitio :complice:
saludos :complice:
DeZDeMoNa
04/08/2008, 19:50
madre mía!! :S que peligro tiene el acuario ahí
Yo eso no lo veo muy claro.
Primero busca una mesa y quitalo de ahí, esta en peligro de rotura por cualquier golpe.
Creo que deberías hacer trozos de las rocas que tienes y colocarlas de otro modo, desde luego no se ven muy estables y si se cae alguna te puede romper el cristal del fondo.
Ponle un fondo azul a la parte trasera para que se vea mejor, puede ser un vinilo, un plástico, pvc etc. pero no cartón porque si se moja ...................
Hola gracias por sus amables comentarios, espero acepten mi disculpa y una explicacion. La pecera que estoy mostrando en las fotos de perimetro verde y que esta en el piso solo la utilice para tener en observacion la piedra un par de dias y verificar que no les saliera nada extraño:mareado::mareado:. Sin embargo ya la tengo en el tanque de 90 lt en el que estoy empezando mi nano lamentablemente no tengo a la mano la camara para enviarles fotos. Afortunadamente la unica sorpresa que me ha dado hasta ahora es el pequeño caracol que ya he mostrado. Espero puedan ayudarme y comentarme
1.- Si tiene alguna ventaja o desventaja conservar al caracol.
2.- Se es posible y que veneficios y contras podria tener mantener un cangrejo ermitaño.
Gracias y saludos...
El caracol parece un turbo, dejalo dentro y cuando puedas pon mas fotos del bicho y del acuario.
Les dejo unas mas de fotos ya con las piedras; he decidido dejar el filtro bioolgico hasta el terminado del ciclado y para entonces ya tendre dos cabezas de poder de 1000 l/h y un filtro de cascada para que se guarde la bacteria, y asi quitar este estorboso filtro.
En una de las fotos muestro como las piedras se encuentran sobre una malla de plastico, espero hacer lo correcto.
Que me dicen del caracol, creen que sea un turbo podria afectar al ciclado del agua? podre meter al cangrejo hermitaño?. :timido::timido::timido:
Que dicen he!!!:confuso::confuso::confuso:
No es la especie mas fuerte, ni la mas inteligente la que sobrevive, sino la que mas se adapta al entorno"
Charles Darwin.
Si que parece un turbo, déjalo, y lo del ermitaño espera un poco, no tengas ninguna prisa.
Hola.
Recien he encontrado unos bichitos de color blanco de uno o dos milimetro de tamaño en mi acuario. Lo cual me resulta extraño dado que apenas he comenzado el cilclado y el estado del agua es inestable.
Mi pregunta es que tipo de bichitos son y si debo exterminarlos:pensamien:pensamien:pensamien creen que sean malos; he leido que aumentandoles la temperatura a 32 grados se van al cielo de los bichos lo de menos es sacar al caracol y hacer estofado de cucarachas:homer_fac:homer_fac creen que puedan asesorarme en este tema.
Gracias
Hola Druek su nombre lo dice roca viva hoy te salen esos bichitos y mañana seran otros y asi sucesiva mente yo creo que no deberias exterminar nada de momento pues puede ser alimento para otros habitantes de tu acuario es mi opinion de todas formas hay compañeros que son mas entendidos en estos temas
un saludo y bienvenido al foro
Hola Druek, esos animalitos son buenos y como bien te dice leire son alimento para los demás. Si estas ciclando olvídate de hacer nada, ni de aditar nada hasta que los niveles se estabilicen, has test todas las semanas para saber como esta el agua y cuando veas que ya no se mueven, subes o bajas los que necesites ajustar, entonces y solo entonces debes de meter animales. Recuerda lo mejor en esto es tener mucha Paciencia.
:ya_claro:Gracias leire y Mabe0 podrian sugerirme una marca de test adecuada no tan costosa para poder medir mis niveles, ya que el unico que pude medir hasta el momento es el de salinidad entre 1.019 y 1.020.
Lamento la tardanza es solo que las cosas no estan muy bien en el trabajo.:(:(
Saludos...
kilome24
19/08/2008, 16:18
bienvenido y animo con tu nano
Lo siento por el trabajo, haber si se arreglan las cosas.
La densidad la tienes que subir un poco a 1024. La marca de los test, depende de los que tengáis por allí. Si puedes dinos de que marcas disponéis por allí.