PDA

Ver la versión completa : Nano Indiana (con fotos)

Indiana
13/08/2005, 17:20
Por fin puedo afirmar, tras muchas idas y venidas, que comienzo a disfrutar bien de mi acuario. Por el momento desde la última revisión de éste, cambio de sustrato (ahora Nature´s Ocean) y colocación de resinas incluido, no he visto asomar por ahora ni un sólo ciano ni una diatomea, a ver si es por mucho tiempo...

Y me he decidido a presentarlo ya sí formalmente con datos completos y todo. Para comenzar...

CARACTERÍSTICAS GENERALES

- Urna a medida, de 52 x 30 x 33(h), sin perimetrales, silicona transparente

- Capacidad de unos 52 litros teóricos

- Unos 9 o 10 kilos de roca viva tras añadir 2´5 kilos hace unos días

- Una bolsa de Nature´s Ocean completa como sustrato

- Skimmer Visi - Jet de Aquarium Systems

- 2 bombas de circulación de 400 y 350 litros/h más la salida del skimmer visi jet hace un total de unos 1000 litros/hora

- Pantalla PL 2 x 36 watt mitad blanco mitad actínicos

- Ventilador 1.8 watt

- Calentador 75 watt (voy a comprar uno al menos de 50, este es algo excesivo...)

- Agua de ósmosis tanto de reposición como marina

PARÁMETROS TRAS 2 MESES

- pH: 8.1

- Salinidad 1024 , temperatura entre 26 y 27´5 grados

- Kh: 7.5

- Nitritos: 0

- Amonio: 0

- Fosfatos: 0

- Nitratos: 20

- Silicatos regular de ahí mi problema con los cianos...

- Calcio: 420

- Magnesio: 1200

ADITIVOS:

- Reef Builder, de Seachem

- Reef Advantage Magnesium, de Seachem

- Reef Advantage Calcium, de Seachem

- Rowa Life Multi

- Rowa Phos (estos dos últimos cortesía de depu jejeje)

- Iodo marca Dziom jejejeje (Tintura de Iodo Pérez-Giménez)

VIDA MARINA

- 3 Tectus Fenestratus (turbos)

- 1 calcinus elegans (ermitaño patas azules)

- 2 Nassarius Vibex

- 1 liebre de mar y una pequeñaja descubierta ayer

- Una Crhysiptera Parasema (damisela azul y amarilla)

- Varios actinos y zooanthus (del criadero de Dziom)

- Una gorgonia (igual de Domingo´s reef)

- Un sarcophiton que por el momento no se esconde :complice:

- Una semilla de manglar

- Algo de caulerpa y mucha vida nocturna con un equipo de rugby de copépodos, gusanos de tubo varios y, ya sabéis, que os voy a contar...

La última foto, pésima del todo, es porque vi de refilón uno de los nassarius, que no suelo verlos, saliendo del sustrato como si tal cosa...y siento que no estén abiertos los zoos, acababa de meter mi manaza, como siempre...y se resbalaron : (
Pronto os pondré detalles de los animales!!

Y sin nada más que comentar os dejo aquí las fotos del nano, espero que os gusten...

arrecifemadrid
13/08/2005, 19:54
Excelente indi.
Gracias por compartirlo.

carlos
13/08/2005, 20:42
fuf indi que wapo tio, ya no pongo fotos del mio que me da verguenza, jeje, aora voy a remodelar ya y mas adelante pondre fotos, voy a meter mas roca.

Depuradora
13/08/2005, 21:07
Muy bonito ese nano.. estamos cogiendo un nivel en nanos que ya querrían muchos! yo encuentro q son auténticas preciosidades.. ya pondrás fotitos de la evolución! :feliz:

Indiana
13/08/2005, 23:06
Muchas gracias a los tres...como os digo en cuanto sepa hacer una foto de algo sin que se vea la niebla londinense haré un reportajillo de los animales :complice:

si tenéis alguna crítica de cualquier tipo por supuesto la agradezco :pillastre

yaris
13/08/2005, 23:33
Muy chulo Indiana pinta muy bien .

Indiana
14/08/2005, 00:54
Muchas gracias yaris, viniendo de tí sin duda es un piropo...viendo tu nano... :complice:

yaris
14/08/2005, 10:20
Jeejejjj gracias... en serio las posibilidades de ese mini son muchas , cuando madure bien y coja buen color el alga calcarea quedara muy bonito , y si haciertas en la eleccion de algun coralillo tipo discosoma , zooanthus o incluso alguno tapizante puede quedar muy curioso , alguna xenia seria la bomba :).

Yo estoy planeando la evolucion de mi mini reef creo que quedara muy bien cuando este listo ya os pondre alguna fotillo para que me deis vuestra opinion.

Indiana
14/08/2005, 12:12
Gracias de nuevo yaris; la verdad es que aun no veo mucha coralina, estoy en fase macroalgas....

En la roca han aparecido algunos rosetones de medio cent´´imetro o así, duros y circulares, como un disco, de color rojizo, que quizás puedan ser los inicios de algas calcificadas....

Y tu mini estará genial, no lo dudo ni un instante ; )

Rubén
14/08/2005, 14:28
Muy bonito Sergio, :seguridad
Sigue asi, y ya veras que bien, que te va ha quedar, :super_com

lluis
14/08/2005, 17:45
Mu bonito y cuco. Yo empecé hace 2 años con un nano de 40 litros

lluis
14/08/2005, 17:51
Le he dado al enviar sin querer.
Lo ke decía , era de 40 litros con sin skimmer y con un filtro de mochila eheim y la verdad es que funcionaba mu bien pero que mu bien.
Un consejillo que te voy a dar es que intentes aditar todo lo posible día a día Calcio, buffer builder, magnesio, estroncio, trazas, yodo, aminiácidos etc y controles la temperatura que está un pelín alta.
Creo que si aditas a a diario todo y cuando realices el cambio de agua, ésta ya se encuentre con todos los aditivos necesarios para que cuando entre al acurio no note ninguna diferencia, lo tendrás de cojón. Te enseño como era el mío antes de pasarme al Pércula 120

Rubén
14/08/2005, 18:38
No estaba muy lleno de roca, cuantos kilos de roca tenias en ese nano ??

Acro
14/08/2005, 19:08
Que buena pinta tiene eso, enhorabuna indi.

Indiana
14/08/2005, 19:35
Gracias de nuevo a todos. :complice:

csvlluis, muy chulo tu nano, gracias por tus consejos! en cuanto al 40 litros de la foto...qué tipo de estrella es la que tenías dentro? se puede mantener alguna estrella de mar en un nano??

Arrakis
15/08/2005, 00:44
Indiana , recien ahora lo veo me gusta mucho la disposicion de la roca bien logrado.

lluis
15/08/2005, 02:27
Gracias Indiana sí ke puede mantenerse una estrella, pero el problema es los parámetros del agua. Yo empecé con ese y claro 40 litros y 10 kg de roca (que creo que es lo aconsejable, sobre un 25% de roca viva del volumen del acuario) y realmente lo tuve en funcionamiento 1 año. y no tenía entonces los conocimientos ke tengo ahora.
Lo ke te vuelvo a repetir es ke intentes mantener los parámetros a diario y verás como el acuario te lo agradece con el crecimiento de los corales.
Ahhhh, y cuando hagas el cambio de agua, te recomiendo que la prepares con una semana de antelación como mínimo y que adites en el agua a preparar. Yo llevo haciéndolo 3 meses y el cambio en mi acuario ha sido espectacular.

Indiana
15/08/2005, 03:54
gracias arrakis, me alegro que te guste, y gracias de nuevo csvlluis por tus consejos :complice:

Dziom
15/08/2005, 22:25
mmmmm no se ven burbujas..... :super_com silicona transparente en los angulos..... :super_com sergio se ve muy bien tio pero que muy bien vecino :feliz:

lluis
15/08/2005, 22:42
De todas maneras porque no te vas al 25 % de roca viva sobre el volumen de tu acuario? pon 3-4 kilos más de roca.
A parte de eso, me he vuelto a mirar las fotos y son preciosas, creo ke va a kedar de cojón cuando empiecen acrecer los coralillos por ahí. Felicidades de nuevo

Rubén
16/08/2005, 00:05
Una cosa csvlluis, no es mucha roca el 25%, yo lo que hago es calcular 1 kilo de roca por cada 5 litros de agua del acuario ( totales ), por ejemplo: 300 : 5 = 60 kilos de roca.
Que pensais de esta formula ??

AGG
16/08/2005, 00:08
Una cosa csvlluis, no es mucha roca el 25%, yo lo que hago es calcular 1 kilo de roca por cada 5 litros de agua del acuario ( totales ), por ejemplo: 300 : 5 = 60 kilos de roca.
Que pensais de esta formula ??
yo creo que se pasa 60 kg :que_me_di :que_me_di .

Rubén
16/08/2005, 00:11
Es que por la regla del 25%, seria 75 kilos de roca, y me parece muchisima, :que_me_di
Yo creo que la que digo yo, es la que normalmente utilizamos todos, no ??

AGG
16/08/2005, 00:13
Es que por la regla del 25%, seria 75 kilos de roca, y me parece muchisima, :que_me_di
Yo creo que la que digo yo, es la que normalmente utilizamos todos, no ??
tambien es muxa el 25% a lo mejor la formula va bien pero yo tengo 3 o 4 kg de roca en 25 l y mi padre creo no se si es verdad creo que tiene menos de 60 kg en 300 l. :extranyad

Rubén
16/08/2005, 00:25
Hombre esa la regla que yo tomo como referencia, pa que el acuario este bien filtrado, por la accion de la roca, pero no creo que pase nada por tener unos kilos menos.

Depuradora
16/08/2005, 07:58
La norma es el 20%, o 1 kilo por 5 de agua.. más no es malo, para nada.. pero realmente depende donde nos quedamos sin espacio. :complice:
Así q de 300 litros, serían 60 kilos...

Indiana
16/08/2005, 16:47
gracias a todos, gracias domingo :complice: , en cuanto a lo de los kilos yo también pensaba en el 20 por ciento....por eso tengo unos 9 kilos aunque me gustaría llegar a algo más de 10....

CUreef
16/08/2005, 17:06
Sergio esta genial la disposicion de las rocas , como te comentan los compañeros cuando coja color de la coralina y demas veras que bonito te quede.....no dejes de enseñarnos la evolucion......... :super_com

ENHORABUENA

Saludos

lluis
16/08/2005, 17:18
Pues quizá tengais razón. yo había dicho un 25% quizá í ke es demasiado, porque quieras o no luego vas comprando coralillos y acroporillas y eso, y vas subiendo la carga de rocadel acuario, pero quizá´sí ke al final podría moverse en un 25%, ¿no creeis?

Depuradora
16/08/2005, 17:22
cierto.. solo de lo q vamos añadiendo ya sube casi esa cantidad.. pero en nanos hay q tener en cuenta q prima mucho más la calidad q la cantidad por la falta de espacio :complice:

lluis
16/08/2005, 17:29
Claro, gracias depu
Y además en nano es más difícil conseguir corales bonitos y además ke la piedra sea lo suficiente pequeña para ke no abulte un huevo, ¿verdad?

Depuradora
16/08/2005, 17:33
más bien el problema es q hacemos con ellos cuando crecen mucho :feliz: de 20 a 60 litros no da para grandes bichillos :complice:

lluis
16/08/2005, 17:35
jajajajajajajajajjajajajajajajaj
esa ha estado bien
Pos nada, a eskejar y a hacer la primera pela (o eurillo), ke eso si ke da gustillo XDDDDDDDDD

Indiana
16/08/2005, 17:37
ay que ver con cuanto cariño habla la amiga depu de los nanos....

"no dará para grandes bichillos" ...

"prima mucho más la calidad que la cantidad" ...

Como se nota que tiene un nanillo en el corazón....

Y muchas gracias, carlos, me alegro que te guste la disposición de la roca pues me llevó un tiempo para que me gustara :complice:

Depuradora
16/08/2005, 17:41
nanopower... es más divertido q uno grande, la verdad.. pero para auténticas monadas las q hace no one.. madre mia, en un vaso de agua le cabe medio océano :contento:

Indiana
16/08/2005, 17:42
jejeje si que es muy curioso y bonito lo que es capaz de hacer...

Rubén
16/08/2005, 18:22
Teneis razon, ante todo mejor la calidad de la roca, antes que la cantidad.
Ademas cuanta mas mejor ( filtracion ), pero el problema es el espacio, que ocupa.

lluis
17/08/2005, 07:09
Bueno, la proporción de espacio es la misma en uno pequeño ke un uno grande. Si se pone com dicen un 20%, la proporción es la misma y el espacio ocupado es el mismo. La cuestón es ser espavilado y buscar las rocas más apropiadas para que el montaje kede mejor.