PDA

Ver la versión completa : Nano BLAU de 180l. con HQI

fidel
28/07/2008, 19:55
Hola a todos.
He visto que Aquamail comercializa ya este equipo a un precio muy interesante (495 Euros), las caracteristicas que proporciona del equipo son las siguientes:

KIT NANO REF HQI 180L (Blau Aquaristic)
Acuario marino completo con HQI.
Todos sus componentes están diseñados para su perfecta distribución en el filtro trasero, dejando el interior del acuario completamente libre para su mayor aprovechamiento

• Capacidad: 180 L
• Medidas: L 520 x W 520x H 630 mm
• Iluminación: HQI 150w + 6 Luz de luna (LED)
• 2 Ventiladores
• Lámpara esterilizadora uv
• Denitrificador
• Skimmer integrado
• Filtro completo con material filtrante biológico incluido
• Termocalentador

Para el equipamiento que parece incorpora el precio parece interesante (la mitad que el JBJ 28G.).

Agradeceria aporte sobre dos cuestiones:

1- que os parece este equipo.
2- la informacion ofrecida habria que ampliarla, sobre todo como esta fabricado, como esta compuesto el filtro, bombas, etc.
alguien me puede indicar donde encontrar esta informacion.
gracias

harley32
28/07/2008, 20:41
Hola fidel, yo rencientemente he adquirido el de 58lts. que viene con skimmer.
De luz vienen dos pl`s de 18 wattios, mitad / mitad, para mi gusto un poco pobre.

La misma bomba del skimmer, que es del metodo berlin, hace las funciones de bomba de recirculacion, se queda bastante pobre. Yo le he tenido que meterle otra bomba mas, y ahora va de maravilla el tema de la circulacion.

El tema del filtro biologico, pues ya sabes unas esponjas por aqui, unos canutillos del tipo de Sera, lo de siempre.

Yo de momento estoy bastante contento con el mio.

MANUMH
28/07/2008, 20:46
Pues no pinta mal, se le hace un apayo..... tirando los canutillos y demas y se le añade una buena base de roca viva..... y listo.... igual se tendrá que añadir un poco mas de circulacion.... el skimer cual es?

Saludos:)

TORTUMAN
28/07/2008, 21:17
mi novia tiene el boyu (es exactamente igual que el blau de 58l)y de momento genial.solo hemos tenido que ponerle una bomba de 600l para circulación.al principio mucha ciano, pero desde que hacemos cambios de agua regulares(5ltr cada 15días)va de maravilla.el esquimer espuma bastante bien

MANUMH
28/07/2008, 22:41
mi novia tiene el boyu (es exactamente igual que el blau de 58l)y de momento genial.solo hemos tenido que ponerle una bomba de 600l para circulación.al principio mucha ciano, pero desde que hacemos cambios de agua regulares(5ltr cada 15días)va de maravilla.el esquimer espuma bastante bien

Cambios de agua cada 15 días??? porque motivo??

Saludos:)

-A-L-M-
28/07/2008, 22:59
Cambios de agua cada 15 días??? porque motivo??

Saludos:).

Ami me enseñaron, que en los nanos, SIEMPRE es bueno hacer cambios de agua....

Enga, SaLuDoS:super_com.

apañero
29/07/2008, 00:17
En los nanos (más por menos estabilidad, menos litros) y en todo acuario marino que se precie. Sacas nutrientes y metes bien de minerales. Puedes vivir sin cambios de agua, te ahorras ese tiempo/agua/sal del cambio pero vas a tener que echar mucha mano de botecitos extras. Lo ideal sería reponer poca agua diariamente, constantemente, pero eso es un engorro. El término medio siempre es lo bueno, aunque los 2 extremos funcionan perfectamente.

TORTUMAN
29/07/2008, 03:16
los estoy haciendo cada 15 días.saco 5litrillos porque tenía los fosfatos un pelin elevados.creo que seguiré haciendo los mismos cambios pero sólo 1vez/mes.
un 8%mensual está bien mas o menos no?

TORTUMAN
29/07/2008, 03:19
al ser tan pocos litros al mes creo que segiré haciendo cambios.la idea es no tener que aditar demasiadas cosas al acuario.además teóricamente 1kg de sal me dura unos 6meses.creo que no sale demasiado cara la faena (lo digo por los que tienen nanos)

abel
29/07/2008, 07:19
Hola, el equipo me parece una ganga, a ver como funciona.
Un saludo.

sephiroth
29/07/2008, 08:25
Hola Fidel,primero decir que las medidas que tiene el acuario no corresponde a los litros,52x52x63 serian 170l con 352ml para ser mas exactos,ya estoy acostumbrado a ver páginas que ponen litros de mas en los acuarios.Buena forma de venderXD.
Referente a la comparación con el Nano cube 28Gal,el nano cube incluye la mesa y este parece ser que no,tambien incluye 2 cabezas de poder de alto rendimiento con 2 salidas de agua,en las caracteristicas del Blau no dice nada de bombas,tambien el nano cube incluye un creador de aleaje y 4 ventiladores el blau solo 2.Respecto a la iluminación si vas a mantener sps en relación w/L te quedaras un pelin corto.Tambien tienes que comparar la calidad de cada uno de los componentes que forman el acuario.
Para que los compañeros opinen mejor les dejo las caracteristicas de uno y otro.

Nano Cube de 28:JBJ lanza su Nano-Cubo HQI 28 G. 110 Litros con mayor potencia de luz y de Skimmado, mayor circulación de agua, un filtro mucho más accesible, mesa con espacio para el montaje de enfriadores, y unas zonas especificas que siempre estén llenas de agua para colocar los calentadores, así como para el refugio y para el Skimmer.
• HQI de 150 W y 14.000ºK
• 4 Leds de luz nocturna con cable eléctrico diferenciado.
• 2 Cabezas de poder de alto rendimiento de 1.200 L/Hora y 16 W de
consumo cada una.
• Dos salidas de agua direccionables tipo pato, una a cada lado del acuario.
• 1 Ocean Pulse Due. Creador de oleaje.
• 1 Skimmer (contra corriente) con compresor de aire.
• 1 Centro integrado anti desbordamiento.
• Nuevo sistema de filtración rediseñado y con habitáculos específicos para
• el calentador y para el Skimmer con un nivel constante de agua en ellos.
• 4 ventiladores integrados (dos laterales y dos arriba) que dirigen el aire
• caliente directamente fuera del Nano-Cubo. (3.000 RPM)
• Pantalla fabricada en ABS con retardante anti-llamas.

Nano Blau:Acuario marino completo con HQI.
Todos sus componentes están diseñados para su perfecta distribución en el filtro trasero, dejando el interior del acuario completamente libre para su mayor aprovechamiento
• Capacidad: 180 L
• Medidas: L 520 x W 520x H 630 mm
• Iluminación: HQI 150w + 6 Luz de luna (LED)
• 2 Ventiladores
• Lámpara esterilizadora uv
• Denitrificador
• Skimmer integrado
• Filtro completo con material filtrante biológico incluido
• Termocalentador

Con esto no quiero decir que el blau no este bien,que si lo esta,solo ayudarte en tu decisión comparando un acuario y otro y cual de los dos esta mejor preparado para tus necesidades,pienso que al Blau le sumas la mesa y todo lo que el Nano Cube trae de mas y te sale un precio muy parecido.

Saludos ........

jhavi
29/07/2008, 23:37
este tipo de nanos son muy tentadores (sobre todo por precio) a mi lo que me tiene un poco mosca es lo de poner un HQI en un "espacio cerrado" y sin apenas distancia entre el foco y la superficie del agua... que temperatura podrá alcanzar en dias tan calurosos?? no me lo quiero ni imaginar... :confuso: