PDA

Ver la versión completa : Dar de comer a los peces sin desperdiciar tanto!!!!

Yorch
15/08/2005, 00:12
Hola a todos, no se si soy yo al unico al que le pasa :malvado: o es mal de todos.

Resulta que cuando le doy de comer a mis peces (Spectrum y papilla de preparacion casera) queda mucho espectrum y mucha papilla por hay :ya_claro: , pueda que yo sea exagerado en la cantidad :no_tires_ , pero si le hecho menos siento que puedo dejar sin comer alguno de mis bichitos.

Que hago, que me recomiendan y que metodos conocen para hacer mas efectivo el alimento???

Rubén
15/08/2005, 00:18
Si te sobra mucha comida por el acuario ( restos ), no le heches tanta, ya que los nitratos subieran muchisimo y creceran algas.
Procura hechar una o dos veces al dia, una cantidad miniscula de alimento, y no tengas miedo de que no comen, que seguro que si, que comen, y si no comen una vez, pues ya comeran la siguiente.
Una cosa muy importante, es que apages las bombas de movimiento, cuando heches la comida a tu peces, asi evitaras que se meta entre las rocas, y que los peces coman mas tranquilos, asi tambien veras la comida que sobra ( en el fondo ), y sera mas facil su limpieza.

lluis
15/08/2005, 02:53
Yo hago lo que aconseja Rubén y va muy bien, tengo un controlador de olas de Aqua Medic el cual tiene un botón mu pincho que es el pause. Tú lo pulsas y te pausa las bombas 5 minutos para tirar de comer y luego se enciende otra vez automáticamente, cosa que para dar de comer va genial ya que no se desperdicia nada aparentemente.
Y cuidadín cuidadín en no pasarte de comida, por el tema de larápida subida de nitratos.

Yorch
15/08/2005, 04:22
Hola.

Bueno actualmente cuando alimento mis peces apago por completo todas las bombas del acurio para dar completa quietud.

Les echo la comida y me alejo del acuario para que mis peces se sientan 100% confiados y salgan a comer.

Quiza mi falla esta en la cantidad de comida y en la cantidad de porciones diarias, desde mañana comienza un nuevo regimen de alimentacion en mi tanque. :complice:

arrecifemadrid
15/08/2005, 08:13
Yorch, ya que empleas filtración natural debes tener mucho cuidado con la alimentación.

Quizás te vaya muy bien tener algunos animales detritivoros como una ofiura u ophiocoma (estrellas tipo "brittle star")

Rubén
15/08/2005, 10:47
Lo que tambien te puede ir muy bien, es algun gamba ( lysmata amboinensis o debelius, etc... ) o algun ermitaño, estos animalillos tambien se comeran los restos de comida que caen al fondo.

Supertutu
15/08/2005, 14:53
Y una cosita:
piensa que los peces no son orcas, no comen mucho y saben buscarse la vida en el acuario para comer (con esto no te digo que no les des de comer, pero si que mas vale ir muy justito que largo). A mis peces no les doy comida a diario, suele ser un dia si uno no, pero, te aseguro que estan sano.

Saludos

nerpau
15/08/2005, 18:36
En efecto como dice el super, yo también alimento los míos día sí y día no, así picotearán de l fondo o de las piedras los posibles restos de comida que hayan podido quedar, mis peces están sanos y no les pasa nada.

tarugo
15/08/2005, 18:41
La dudas que a mi se me plantean en este sentido son:
- tipo de comida (hablando de alimento seco): que es lo más adeucado escamas, grandulado...
- cantidad a administrar: el tamaño de la "pizca" si que importa

Yo de nitratos no tengo problema, pero creo que podría tener menos porquería si disminuyera algo de alimento

Rubén
15/08/2005, 19:12
Yo creo que lo mejor es el alimento en escamas, yo les hecho unas 6 o 7 escamas mediadas por pez, al dia, y estan bastante sanos y sin enfermedades y luego aparte una vez a la semana, les hecho alimento congelado ( artemia o mysis ), un porcion muy pequeña.

Yorch
16/08/2005, 22:25
Hola amigos, gracias por los consejos.

Afortunadamente yo tengo muchos cangrejos en mi acuario, tengo tres Lysmatas Limpiadores y 6 hermitaños medianos que se dan gusto con lo que queda por hay. Ha me olvidaba de un boxeador.

Yo no acostumbro darles hojuelas, me gusta mas el espectrum en bolitas porque igual ellos casi no comen hojuelas, no se si hay que dejarlas flotando o hundirlas.

En cuanto a la papilla, yo les doy todos los dias y esa es la que mas sobras deja, que opinan si les doy dia de por medio papilla y todos los dias spectrum???

Rubén
17/08/2005, 03:11
El espectrum, puedes darselo todos los dias, pero poca cantidad.
La papilla de la que habras, como y con que la haces ??

Jonay
17/08/2005, 11:15
Una pregunta, a lo mejor estúpida... ¿Que es es el espectrum??
Comida en escamas??

lluis
17/08/2005, 12:03
Papilla casera, interesante. Como dice Ruben como la haces? De todas foremas has de tener cuidado en su elaboración y conservación. Pero repito, interesante!!!

Yorch
17/08/2005, 22:46
Hola jonay, no, para nada estupida tu pregunta; es totalmente valida.

El spectrum es una comida especial que esta creada con la intencion ademas de alimentar y nutrir, de aumentar la coloracion natural de los peces. Esta comidita no es en escamas, es en bolitas cmo de medio milimetro cubico.

Mira te doy una pagina donde puedes ver mas acerca de la comida:
http://www.nlpublish.com
El nombre completo es:
New Life SPECTRUM Marine Fish Formula

Yorch
18/08/2005, 00:05
En cuanto a la papilla no es de mi creacion, la formulilla me la ha pasado un muy buen amiggo mio de aca de mi ciudad, que me ha colaborado mucho con todo esto. Debo los creditos a el.

Es una papilla a base de animales marinos y la cosa mas o menos es asi:

Ingredientes:
Una caja con los ingredientes para una paella. En mi caso, yo voy a alkosto y me compro una cajita congelada que venden que contiene camarón, calamar, chipi chipi, langostinos, palmitos y filete de pescado, además de algo de verdura.

Emulsión de scott sin sabor

Ajos (4 cabezas)

Plankton (phytoplex de kent marine en mi caso)

Hojuelas

Los pasos para la preparación son los siguientes:

Toma todas las carnes que vienen en la casuela y ponlas en la licuadora (las verduras, échaselas al arroz de tu almuerzo si quieres, jeeeee!!!)

Agrégale media botella de emulsión de scott (botella no de la grande sino de la de tamaño mediano)

Agrégale ajos al gusto. En mi caso, yo les pongo algo así como 4 ajos completos

Agrégale ¼ de botella de plankton

Ponle hojuelas al gusto (o alga nori si quieres)

Licua hasta que tengas una mezcla consistente espesa (espesa pero no tanto, que permita adicionarla a través de una jeringa de las grandes –sin la aguja--)

Una vez tengas la mezcla, almacénala en el congelador. Tápala para que no coja impurezas ni nada por el estilo y listo.

Para adicionarla, lo que debes hacer es tomar cuadritos de la papilla y ponerlos a descongelar con agua del acuario y una vez listo, la adicionas.

En mi caso, la papilla es la fuente principal de alimento de todos mis bichos. Normalmente, un cubito de un centímetro y medio me dura 2 días y de ahí, le doy de comer a los peces pequeños pedacitos y además a las tubastreas y lo que me sobra, se lo agrego a la columna de agua para que se alimenten los demás bichos que quieran.

Nota: debes tener mucho cuidado por que esta papilla si te excedes, te puede subir los parámetros muy fácil.

ASI LA DESCRIBE MI AMIGO EN OTRO FORO, en realidad la papilla es buenisima y a los bichos les encanta, les estimula el crecimiento y los pone hermosos, ademas que por mas estupido que suene yo por mi experiencia creo en el ajo y les mejora el sistema inmune.

Rubén
18/08/2005, 01:20
Muy buena la papilla, :satisfech
Pero tengo una cuantas dudas que son un poco absurdas, jeje.
- que es el chipi chipi ??
- que son los palmitos ??
- que es el scott ??
- cuando te refieres a cuatro cabezas de ajo, te refieres a lo que es un ajo entero ( es mucho ), o a cuatros dientes de ajo ( porciones en la que se divide una cabeza ) ??
Perdona, por la preguntas que he hecho, pero es que no se, que son esas cosas, :timido:

lluis
18/08/2005, 02:32
Hombre, a mi me recomendaron todo lo contrario, me dijeron ke el granulados es más fácil de ingerir y mucho más fácil de dosificar.
Yo les doy comida 2 veces diarias granulado un poco al mediodía y artemias o mysis por las noche (media pastilla) y tengo 3 cirujanos, 2 centropyge, 2 payasitos, 3 damiselas, 1 hexataenia, 1 labroides y 4 lysmatas a parte de turbos y sus respectivas crías.
Simplemente tienes que controlar que no engorden demasiado, ke eso no es un cebadero XDDDDD

Rubén
18/08/2005, 02:37
4 lysmatas a parte de turbos y sus respectivas crías.Csvlluis a que te refieres, a las crias de los turbos o a las crias de las lysmatas ??

lluis
18/08/2005, 02:43
En principio sólo a las crías de los turbos ke hay un montón (creo)
Por otra parte y aún no lo sé, hace un par de meses ke vi desovar a una Lysmata en medio del acuario y a contracorriente, salieron disparadas un buen centanar de larvas pekeñitas y como corrían. jajaja. No se si habrá sobrevivido alguna pero vivas lo estaban.

lluis
18/08/2005, 02:44
Hablando del ajo, tienes razón pues hay un producto comercial a base de ajo para estimular a los peces. Yo se lo doy durante 3-4 días una vez al mes. jajajajaj

Rubén
18/08/2005, 02:47
Pues que suerte, a lo mejor dentro de poco, te encuentras ha alguina mini lysmata furulando por el acuario, jeje.

lluis
18/08/2005, 02:49
ojaláaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ke por el precio ke tienen, me forro y hago el primer eurillo ja ja ja

Rubén
18/08/2005, 03:09
Ya ves como lo consigas, te forras y ademas, seria un tema interesante del que hablar.

Jonay
18/08/2005, 07:35
Gracias Yorch por la aclaración del espectrum, yo tengo ese tipo de comida, pero no sabía que se llamara así

Yorch
18/08/2005, 22:01
Hola.

Ruben si que me la pones dificil, el scott es una emulsion a base de higado de bacalao que recibe el nombre completo de Emulsion de Scott; tiene una apariencia biscoza, es dulce, muy rica y como amarillentica, algo asi como color hueso.

En cuanto a los otros ingredientes de la papilla me queda muy dificil describirtelo; los palmitos son unos rectangulos de una carne blanca como gelatinosa pero consistente; el chipi chipi son como camaroncitos muy chiquitos verdes y cafes.

Sip se que suena mucho ajo pero cuando la licues y te de el resultado (Si tu licuadora sale viva de picar tremenda posion :decepcion ) te vas a dar cuenta que el ajo en realidad no es que sea mucho.

Cuando diga cabezas es toda la bolita de ajo (Que no sean muy grandes), aca las divisiones de esa bolita se conocen como dientes de ajo. Si te parece mucho pues echale de cabeza en cabeza, y la vaz probando (no te de asco, eso es muy nutritivo) cuando sientas mucho ajo, bueno paras hay.

Por ultimo puedes potenciar la papilla agregando los preparados comerciales que tengas para alimentar tus peces (Ej: el spectrum)

Jonay de nada por la aclaracion, estamos para servirnos.

En cuanto a ese temita de los Lysmata me aprece muy interesante ya que uno de los mios se la paza con la panza llena de huevos amarillos, alguna vez la vi desovando paro hasta el momento nada, alguna recomendacion????

hisalub
18/08/2005, 23:11
Hola...

Emulsion de scott contiene fosforo... eso alimenta a los peces y a las algas. Existen suplementos vitamínicos específicos que se pueden adicionar a la comida....

lluis
18/08/2005, 23:14
referente a al desove de las Lysmatas, yo tambien lo he visto, pero supongo ke los filtros son eficaces y allí no keda na de na

Rubén
19/08/2005, 00:40
Gracias Yorch, por las aclaraciones,:super_com

Yorch
19/08/2005, 22:23
No hay de que. :complice:

Rubén
20/08/2005, 01:31
Por cierto que tal la estrellita, ha tocado algun coral o ha hecho algo malo ??
Espero que no, :temeroso:

Yorch
21/08/2005, 16:53
No ruben hasta el momento no, pero en el otro post recibi malas noticias. Que lastima :lloroso:

Rubén
21/08/2005, 18:40
Ya me he dado cuenta, :triste2:
Por cierto le has dado de comer, ya o no ??

Yorch
23/08/2005, 03:19
Sip ya le he dado de comer. Note algo estraño con una pequeñita esponja, pero en realidad no me sirve mucho como prueba pues no ma habia fijado bien como era antes.

De todos modos con lo que me han dicho creo que voy a taratar de mantenerla llena...

Rubén
24/08/2005, 00:24
Pues dejala en el refugio ( si tienes ) o en un acuario aparte, porque como te han dicho, tus corales corren peligro, :triste2: