PDA

Ver la versión completa : problemas de electricidad en el agua

El Palillero
15/08/2005, 22:45
Hola amigos

Mi pregunta es la siguiente la electricidad que hay en el agua es dañina para los habitantes?

No es que tenga mucha y todos los cables estan bien ,pero cuando estoy descalzo y tengo alguna herida pequeña en la mano me da un poco de cosquilleo eso es electricidad estatica? o de algun aparato?

Me dieron una solución :

Poniendo una barra de carbon conectada a un cable y este conectado a tierra se elimina este problema, esto es verdad o es un poco "chapucero".

Un saludo a todos y gracias de antemano :complice:

Depuradora
15/08/2005, 22:53
ojo, q algo tendrás mal por ahí, vigila.. NO METAS LA MANO SIN DESCONECTAR TODO LO ELÉCTRICO del acuario.. y mira q no tengas algo q haga contacto, q seguro q lo tienes... :confuso:

javier
15/08/2005, 23:03
A mi la ultima vez que me paso algo de eso... me volvi loco buscando lo que era hasta que undia por casualidad quite el calentador para limpiarlo y vaya desaparecio ese cosquilleo...... lo volvi a poner y aparecio el cosquilleo.... los calentadores muchas veces aunque los veas que estan perfectos.... dan muchos problemas.... y mas en agua salada.

un saludo y como dice depuradora vigila todo bien y comprueba que aparato es el que da problemas.

un saludo javier

Nexus
15/08/2005, 23:06
Otra cosita: nunca metas la mano descalzo ya que la toma de tierra podrias ser tu mismo. A poder ser, suela de goma.

Jesus Fontan
15/08/2005, 23:17
vete desenchufando y probando,aparato,prueba,y lo encontraras,a mi me pasó esta semana y era un tobo t8,que ni tocaba el agua por ningún lado,desenchufa y mete la mano.asi todos los enchufes.

Depuradora
15/08/2005, 23:22
Os pongo este tema:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1503

que os recordará lo que ocurre.. nada de meter la mano y probar.. ni se os ocurra, no tengamos más desgracias... :confuso:

Jesus Fontan
15/08/2005, 23:31
no pasa nada depu,estando bién el cuadro de casa y no haciendo de interructor,cosa que te da bién aún siendo de 125.Y si pasa solo te puedes quedar un poco gilipollas,un poco mas de lo que estamos :partiendo :partiendo

kivimaki
15/08/2005, 23:36
Jesus, el problema no son los voltios, son la amperios. Una batería de coche (12 V - 20 Ah) te puede dejar frito :temeroso:

Jesus Fontan
15/08/2005, 23:40
madre mia!!!menuda bomba tengo en el barco,8 baterias de 650 amperios,ni idea amigo,pero me parece raro,muy raro lo que dices.lo dicho,eso no es lo mio.

Jesus Fontan
15/08/2005, 23:45
aquí un amigo dice que lo que te puede hacer una bateria de 20 amperios es la muerte,si la comes.pero yo ni idea

kivimaki
15/08/2005, 23:53
¿nunca te has fijado que los mecánicos desconectan la batería cuando reparan un coche? ... ir jugando.

Jesus Fontan
15/08/2005, 23:56
eso lo hacen para que no te vayas sin pagar,jajajjajja.no se,pero creo que no es así como tu dices,que mas da.

david gomez
16/08/2005, 14:06
es la intensidad lo que te deja gilipollas ,puede tener menos o mas voltios pero la intencidad es la que manda :hecho_pol ,y el calentador si pero un motor tambien solo le hace falta que tenga un porillo y se meta la umedad por un porazo o por defecto ,suele pasar cuidado mirad bien lo del post que pone depuradora, que esto de la electricidad y el agua, no se le puede perder el respeto NUNCA DESCALZO y! mira eso! dela electricidad a la larga los abitantes del acuario lo sufren con la muerte

Rubén
16/08/2005, 14:09
Ademas el agua salada, tiene mas conductibilidad, que la dulce, con lo que es mas peligrosa, ya que conduce mejor la electricidad, :hecho_pol

Marca_ACME
16/08/2005, 15:10
para ver si teneis alguna derivacion, debeis utilizar un voltimetro, polimetro o multimetro. Uno de los polos lo conectais a la tierra de vuestra red (en algun enchufe) y el otro lo meteis en el acuario. Con esto podeis ver la diferencia de potencial existente, osea la que os daria si meteis la mano (o lo que querais), siempre toda precaucion es poca.

Rubén
16/08/2005, 18:06
Y los voltimetros, son caros ??

Depuradora
16/08/2005, 18:08
Marca, te refieres a un "tester" ? tengo uno por ahí y nunca pensé en usarlo.. serviría?

Indiana
16/08/2005, 20:18
Esto me interesa a ver si alguien puede poner algo acerca de eso...

Marca_ACME
17/08/2005, 08:38
Ruben: No creo que cueste mas de 30€
Depu: si, es un tester o voltimetro o polimetro, o ..... todos son lo mismo.
lo que hay que medir es la diferencia de potencial entre el acuario, y una masa. Esto se mide en voltios, con lo cual ponemos el tester en la posicion voltios, y conectamos uno de los cables a la toma de tierra de la casa, y el otro cable al acuario (pero sin tocar con la mano la parte metalica, pa que no nos de calambre). con eso sabremos si tenemos cualquier derivacion. Iremos apagando aparatos hasta que demos con el que tiene la derivacion. Es lo mismo que cuando metemos la mano, pero sin peligro .

Rubén
17/08/2005, 11:15
Gracias Juan, :complice:
Como dice el amigo Sergio, este tema es muy interesante, :seguridad

Depuradora
17/08/2005, 11:24
Esta tarde haremos pruebas a ver q sale.. gracias Marca, mira q es fácil hacerlo así y no hemos caído.. :feliz:

lluis
17/08/2005, 11:59
Recomiendo ke desenchufeis los aparatos físicamente. A la hora de hacer un montaje, el electricista me recomendó que todos los interruptores del acuario fueran bipolares (o sea que cuando lo desconectas por la razón que sea, corta los dos hilos) son más caros pero en una caso de alguna fuga eléctrica te permiten saber exactamente que es lo ke te está dando el error. Yo tengo 12 enchufes con sus 12 interruptores y me es mucho más fácil encontrar el posible error.

Rubén
17/08/2005, 12:26
Gracias Csvlluis, lo tendre en cuenta, :complice:

Javier Barea
17/08/2005, 13:01
Creo que la historia que ha contado Palilero, se debe más a una falta de toma de tierra (o que la misma esté en condiciones), más que a otra cosa.

Veréis, la prueba que hace Marca Acme con el tester está muy bien si la misma se realiza cuando la toma de tierra está en buenas condiciones y existe una diferencia de potencial real. Si por el contrario, la toma de tierra no existe o está mal, el "cosquilleo" o sensación de calambre seguirán persistiendo y no lo podrás detectar con el tester porque, realmente, no existe una diferencia de potencial (no se si me explico bien :timido: ).

Os cuento esto porque en mi acuario me ocurrió lo mismo al principio y me tenía loco pues había conectado todas las tomas de tierra perfectamente y seguía dando unos calambrazos de puta madre. Tal es así que, mi hija de tres años, metío las manos en el sump y pegó un grito de miedo.

Nos asustamos un montón y decidí repasarlo todo de punta a punta y no llegué a encontrar nada raro, pero las descargas seguían de vez en cuando. Al día siguiente, después de pensar y pensar en qué podría haber fallado la instalación, decidí comenzar por el principio y ¿cuál fue mi sorpresa? El cable principal de la toma de tierra no estaba conectado!!!!

Este rollo os lo cuento por si os sirve de ayuda y para que no caigáis en lo mismo y de camino, no pongáis en peligro a nadie de vuestra familia ni a vosotros mismos...

Saluditos...

Rubén
17/08/2005, 13:45
Gracias Javier por contarnos tu experiencia, :satisfech
La verdad que el tema de los calabrazos y demas, es muy peligroso y revisandolo todo bien, evita cualquier susto importante.

lluis
17/08/2005, 19:21
Joer, la toma de tierra, XDDDD es verdad, se me olvidó de comentarlo. De todas maneras, los montajes eléctricos de los acuarios de tlaes embergaduras y con ese montón de enchufes que hay.... vale la pena tener un amigo electricista jejejejej

pose i don
17/08/2005, 23:11
y en tu vivienda hay una toma de tierra???? :vergonzos

Manu92
18/08/2005, 14:21
yo el otro dai en el metro casi me kedo pegado a la escalera mecanica no veas q susto....
Ruben si puedes metete en el chat o en el msn nanero jajaja

raul
18/08/2005, 14:50
beno manu, tendras que tener cuidado cuando vayas por las escaleras, aunque estan bien protegdias hoy

Marca_ACME
18/08/2005, 15:01
bueno, si no teneis toma de tierra en casa es algo mas complejo. Podeis medir la diferencia de potencial entre las tuberias de la casa y el acuario( las tuberias hacen la funcion de toma de tierra, aunque lo que no se debe hacer NUNCA es poner estas tuberias haciendo la funcion de toma de tierra), a lo mejor teneis que tirar un cable desde la cocina hasta el acuario, solo para ver si da "calambre".

Si realmente vuestra casa no tiene toma de tierra podeis tratar de tirar un cable desde el forjado de la casa (solo desde aqui) hasta donde querais poner la toma de tierra en vuestro acuario.
PD espero haberme explicado, sino lo decis y lo pondre de otra forma.

El Palillero
18/08/2005, 22:14
Hola a todos despues de varias pruebas ,ya he localizado el problema era el calentador
,pero ya esta solucionada la averia.

Muchas Gracias a todos y un saludo

Marca_ACME
18/08/2005, 22:18
me alegra que sirva para algo.
Por cierto palillero, que acuario mas raro tienes!!! 100cm X 0.5 cm X 0.5 cm de largo, no esta mal. pero de ancho y alto, me parece un poco justo ;)

lluis
18/08/2005, 22:38
Me alegro, cuidado no te quemes, je je je je jje
Joer, ke broma más tonta ya me lo digo yo mismo
Hombre con todo lo ke hemos explicado, podríamos dar un cursillo de electricidad de arrecife XDDDDDDDDDDD

arrecifemadrid
18/08/2005, 23:46
Ruben: No creo que cueste mas de 30€
Depu: si, es un tester o voltimetro o polimetro, o ..... todos son lo mismo.
lo que hay que medir es la diferencia de potencial entre el acuario, y una masa. Esto se mide en voltios, con lo cual ponemos el tester en la posicion voltios, y conectamos uno de los cables a la toma de tierra de la casa, y el otro cable al acuario (pero sin tocar con la mano la parte metalica, pa que no nos de calambre). con eso sabremos si tenemos cualquier derivacion. Iremos apagando aparatos hasta que demos con el que tiene la derivacion. Es lo mismo que cuando metemos la mano, pero sin peligro .

11€ en Carrefour. Marca COATI. Funciona de sobra para lo que necesitas.

Rubén
18/08/2005, 23:48
Gracias Enrique, :super_com
Pues me lo comprare por si alguna vez, lo tengo que usar.

arrecifemadrid
18/08/2005, 23:54
Yo hice esto hace unos meses y descubrí que tenía una derivación considerable en dos de tres acuarios. En uno era una pequeña bomba de fabricación china. Pero todas las bombas sumergibles son suceptibles a derivar corriente a través de la carcasa al agua. Muchas lo hacen pero es tan poco que no lo notarás sin un voltimetro. También lo notarás si utilizas una sonda como las de PH. En lugar de dar una medida fija, fluctuarán.

La mayor derivación me la esta dando una bomba Ocean Runner del Biostar Flotor. Si recuerdo bien eran unos 65 voltios. Para medir aquí el ph tengo que apagar el skimmer o poner agua en una probeta.

Me parece interesante saber que aparatos afectan a otros miembros del foro. Si tienes un voltimetro, pruebalo. Mide el voltaje entre el agua y una toma de tierra. Enchufa uno por uno los diferentes aparatos eléctricos para ver que derivaciones tienen.

lluis
19/08/2005, 00:36
Tema interesante, lo miraré.

El Palillero
19/08/2005, 17:28
Respecto a la pregunta de Marca Acme mi acuario lo pedi con esas medidas,
y ademas es una medida estandar ,eso me dijeron donde lo compré en Sirocco que es fabricante de acuarios ,me salio muy bien de precio.

Yo lo pedi de esa medida porque mas largo no lo podia tener por problemas de espacio,en principio era de 100 cm x 0.40 cm y 0.50 cm de alto.
como podia pedirlo a medida lo cogi de 50 x 50 ,para tener mas litros de capacidad en el mismo espacio que hace de largo en total son 250 litros de capacidad de la urna.

Venga un saludo a todos..

javier
19/08/2005, 18:06
Palillero no te lo tomes a mal es solo una pequena confusion en las unidades, el acuario sera de 1mx0.5mx0.5m o de 100 cmx 50cm x 50cm........y siempre te saldran los 250l .....

una bobada.....

un saludo