Ver la versión completa : Sump
Hola a todos, soy nuevo en este foro.Me gustaria a ver si hay alguien,con un sump colgante o algo parecido ya que no tengo espacio debajo del acuario para hacerme uno ,Por cierto el acuario es 150l.
Se puede hacer algun filtro zeolita para acuario sin sump o parecido al mio.
Gracias, estoy contento en ser nuevo socio este foro.Me parece un foro muy completo.
El sump de cuantos litros lo podrias poner, por que el acuario es de 150l, no ??
Cuando dices colgado o algo asi, te refieres a un lado de acuario o detras, no ??
devil sea
16/08/2005, 12:49
Fabricarse un sump elevado por encima del acuario, no es lo mas habitual, pero no es imposible, lo que ocurre es que su manipulacion siempre es mas engorrosa.
Los planos en si no difieren en mucho de uno colocado debajo, en el de abajo el agua cae por gravedad y sube con una bomba, y en tu caso es al reves, sube por una bomba y cae por gravedad.
Seria muy interesante saber de que espacio dispones y si tienes sitio para colocar las escuadras que sustenten con garantias el peso del sump, si nos facilitas estos datos, veremos que diseńo es el mas adecuado.
Debes tener en cuenta que seria posible (si el espacio lo permite) fabricar un sump-refugio, ya que al caer el agua por gravedad, facilita que los bichos bajen con el agua, siendo una fuente de alimento interesante para nuestros peces :satisfech
Venga, danos medidas y veamos que podemos sugerir :contento:
Hola muchas gracias, por contestarme, pero no tengo mucho espacio por los lados, me han dicho de poner un filtro de mochila pero no se.
Otra preguntita hay que hacerle algo al equiipo de osmosis, si es nuevo( Es decir un rodaje como los coches, o ya sale directamente el agua para vertirla al acuario.Muchas gracias
Yo cuando compre mi equipo de osmosis, me dijeron que los 5 primeros litros ( agua buena, no la de desecho ) los desechara, por si acaso .......
Depuradora
16/08/2005, 14:25
Si ves q no puedes poner un sump arriba del acuario, colgado (q hay q vigilar y colocar una seńora escuadra para q aguante el peso), puedes poner un espumador de mochila.
Y sobre el aparato de ósmosis, los cinco litros q te dice Rubén .. y hale, a disfrutar..