Ver la versión completa : curso padi o cmas?
Estoy pensando en iniciarme en el submarinismo y tengo 2 escuelas al lado de casa. En una ofrecen cursos CMAS (Federacion) y en otra PADI. ¿Cual me recomendais?
Aqui los 2 centros:
http://www.mediterraneandive.es/index.php?inc=cursos (PADI)
http://www.blaumar.cat/cas_escola.htm (CMAS)
Con los dos vas a poder bucear en los mismos sitios. La diferencia a nivel practico viene a ser que PADI se conoce todo el globo, es super comercial y no vas a tener ningun problema en bucear en el mar rojo y con CMAS, en cuanto le den la vuelta al carnet y vean que es una titulacion de reconocimiento internacional tampoco te van a poner ninguna pega.
Por lo que parece es en las clases practico-teoricas donde si hay una diferencia entre ambas casas, pero personalmente no sabria decirte cuales son, yo soy SSI :P .
En resumen, te diria que escogieses la que mas coraje te de.
Un saludo
Por mi experiencia voy en la linea de bioloco, mas o menos da igual el sistema que elijas (padi, ssi, cmas, acuc , etc etc), lo mas importante por lo menos en mi opinion es que el instructor que te de el curso sea bueno dando clases y no te venda la moto de los cursos y especialidades que todos los sistemas y no se escapa ni uno te tratan de vender. Asi que miraria de una escuela que no hiciera cursos masificados, el material y hablar con el instructor antes de apuntarte a ver que tal pinta tiene. Por lo demas cuidado con el buceo que engancha y es muuuu malo :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien :pensamien. Un saludo futuro compañero de buceo
Opino igual que los demas compañeros... da igual que seas PADI, NAUI, etc... si son reconocidas internacionalmente, ya te valdria... mira las "horas de vuelo" de los instructores y ver si son buenos...
Valora primero la calidad de los instructores, si son iguales coje CMAS, es menos comercial.
Saludos
Eso de que CMAS sea menos comercial es discutible.....jejejeje
yo te aconsejo padi ya que fuera de españa es mas conocida y si te vas de viaje lo mas probable es que buces con centros padi aunque los dos sirven igual.
saludos.
miguelsub
04/08/2008, 23:39
mis titulos son padi y sin embargo el seguro de buceo va por el cmas, elige el ke mas te guste eso si recuerda ke realmente aprenderas a bucear cuantas mas inmersiones hagas es como conducir. :super_com