PDA

Ver la versión completa : curso padi o cmas?

dayson
03/08/2008, 20:17
Estoy pensando en iniciarme en el submarinismo y tengo 2 escuelas al lado de casa. En una ofrecen cursos CMAS (Federacion) y en otra PADI. ¿Cual me recomendais?

Aqui los 2 centros:

http://www.mediterraneandive.es/index.php?inc=cursos (PADI)
http://www.blaumar.cat/cas_escola.htm (CMAS)

bioloco
03/08/2008, 20:46
Con los dos vas a poder bucear en los mismos sitios. La diferencia a nivel practico viene a ser que PADI se conoce todo el globo, es super comercial y no vas a tener ningun problema en bucear en el mar rojo y con CMAS, en cuanto le den la vuelta al carnet y vean que es una titulacion de reconocimiento internacional tampoco te van a poner ninguna pega.

Por lo que parece es en las clases practico-teoricas donde si hay una diferencia entre ambas casas, pero personalmente no sabria decirte cuales son, yo soy SSI :P .

En resumen, te diria que escogieses la que mas coraje te de.

Un saludo

J.B.
03/08/2008, 21:12
Por mi experiencia voy en la linea de bioloco, mas o menos da igual el sistema que elijas (padi, ssi, cmas, acuc , etc etc), lo mas importante por lo menos en mi opinion es que el instructor que te de el curso sea bueno dando clases y no te venda la moto de los cursos y especialidades que todos los sistemas y no se escapa ni uno te tratan de vender. Asi que miraria de una escuela que no hiciera cursos masificados, el material y hablar con el instructor antes de apuntarte a ver que tal pinta tiene. Por lo demas cuidado con el buceo que engancha y es muuuu malo :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien :pensamien. Un saludo futuro compañero de buceo

Zoomare
04/08/2008, 09:20
Opino igual que los demas compañeros... da igual que seas PADI, NAUI, etc... si son reconocidas internacionalmente, ya te valdria... mira las "horas de vuelo" de los instructores y ver si son buenos...

Manlor
04/08/2008, 19:54
Valora primero la calidad de los instructores, si son iguales coje CMAS, es menos comercial.
Saludos

J.B.
04/08/2008, 19:56
Eso de que CMAS sea menos comercial es discutible.....jejejeje

david
04/08/2008, 21:31
yo te aconsejo padi ya que fuera de españa es mas conocida y si te vas de viaje lo mas probable es que buces con centros padi aunque los dos sirven igual.

saludos.

miguelsub
04/08/2008, 23:39
mis titulos son padi y sin embargo el seguro de buceo va por el cmas, elige el ke mas te guste eso si recuerda ke realmente aprenderas a bucear cuantas mas inmersiones hagas es como conducir. :super_com