Ver la versión completa : amphirion ....¿volladoris?
Como no iba a ser a mi al que le pasaran las cosas raras (reocordad posts previos como el del poltergeist tridacnil por ejemplo). Pues ahora resulta que hoy llego a casa y falta un payaso. Gemma me dice que anoche ella lo vio, pero esta mañana no está. Total despues de mucho buscar, concluimos que debe estar muerto, y que mala suerte.
Acabo de ir a darles de comer, y cual no será mi sorpresa cuando veo una mancha en el suelo al lado del tanque. Me acerco a verla y ¿que es? el payaso petrificado.
Alguien me puede explicar como ha podido suceder esto. Acepto coñas, pero me gustaría que al menos una explicación fuera convincente y con fundamento.
Al menos no me tengo que preocupar con las posible consecuencias del "obito" dentro del tanque
Depuradora
16/08/2005, 17:53
a mi me pasó una vez con una corydora en dulce.. la criaturita saltó y evidentemente no me dí cuenta.. murió y se quedó tiesa.. la descubrió mi gata q me avisó de q había algo tras el mueble..
Una pena, lo siento Tarugo :lloroso:
José María (jcalafor)
16/08/2005, 17:54
Alguien le perseguía... y no tuvo más remedio que saltar ¿no?
Supongo que ha debido de ser otro de los payasos que le andaba persiguiendo siempre. Pero jamás se me hubiera ocurrido que pudiera salta fuera del agua. En dulce me había pasado con los caracoles manzana pero con peces no, y además no imaginaba que pudieran hacerlo.
Hola Tarugo a mi paso lo mismo me encontre a mi payasito fuera del acuario echo un fósil. En mi caso creo que el problema era la temperatura que la tenia 30Cº y quizás saltara por falta de oxigeno.
Saludos y lo siento
Depuradora
16/08/2005, 18:06
tarugo, hay algunos peces marinos q saltan y no sabes a q distancias llegan.. :temeroso:
Lo siento tarugo; tenía entendido que peces marinos como los peces halcón se iban a por tabaco que no veas...pero no sabía de los ocellaris....
Lo siento amigo tarugo :confuso:
Lo siento Tarugo, los peces que mas suelen saltar son los halcones, gobios, blenios, pero hay muchos mas ( como en este caso ), que por sustos, por persecuciones de otros peces, temperaturas altas, etc... saltan.
Y yo si que se lo que puede llegar a saltar un pez, porque lo he visto, un dia meti la mano en el acuario pa colocar las rocas, y zas, el nemateleotris salto, y llego a la otra punta de la habitacion, pero todavia sigue conmigo ( gracias a que le vi, que si no..... ), sobre todo los gobios espada, son unos verdaderos saltadores, sobre todo los nemateleotris, pero es que son una verdadera belleza observarlos y ademas son muy bonitos ( colores ).
Lo dicho lo siento mucho Tarugo, :triste2:
devil sea
16/08/2005, 18:37
Pues si, saltan, saltan, :desquicia
Como te indica Jose Mª, dentro de sus peleas territoriales cuando se ven atrapados y sin salida, optan por saltar y plaf!! se acabo la historia :triste2:
Depuradora
16/08/2005, 18:39
se puede solucionar poniendo una malla ajustada a un marco alrededor del acuario.. así el mismo respira y ellos no pueden "suicidarse" :complice:
Rafa tio....estas para escribir un libro :temeroso:
Lo siento....... pero es que todo te pasa a ti..... :super_com
José María (jcalafor)
16/08/2005, 20:00
En mi caso, cuando construí el acuario, le puse los tirantes perimetrales en vez de transversales.
Esto es una opción para evitar, en la medida de lo posible, los saltos.
Hasta ahora
José María (jcalafor)
16/08/2005, 20:07
Efectivamente Rubén,
Yo también he visto al Nemateleotris pegar saltos, y este creo que los pega por los siguientes motivos:
(a) porque le da la gana, o bien
(b) para atrapar copépodos flotantes
Hasta ahora
Pues yo creo que es:
- Porque que le da la gana y le apetece hacer puenting.
- Porque se asustan ( mi caso ).
- Para atrapar copepodos ( como bien dices ).
- Por riñas o atraques de otros peces.
- Por temperaturas demasiadas altas.
como apuntilla el rubén :partiendo :partiendo :partiendo
José María (jcalafor)
16/08/2005, 20:42
Y yo cada día más torpe,
No es la damisela la que me salta, esa es muy buena, es el Oxycirrhites typus un auténtico "bichejo"
Te ha saltado alguna vez el oxycirrhites fuera del acuario o solo salta, pero no cae al suelo ( me refiero en la superficie de lao a lao ) ??
Es que es uno de los peces que mas me gustan , el oxycirrhites typus, :pensamien
José María (jcalafor)
16/08/2005, 20:59
Me saltó al rebosadero y lo recuperé con la red
José María (jcalafor)
16/08/2005, 21:01
Lo de bichejo es porque es una auténtica maravilla de pez, yo diría que es más inteligente que los otros con diferencia. Le gusta posar.
Pues si, a mi es el pez que mas me gusta, respecto a los de mas, por sus movimientos y por lo curioso que me parece, :pensamien
Estoy pensando en meter una pareja, pero he leido que es chungo saber el sexo, ya que en el mercado es dificil o nuy dificil, conseguir una pareja establecida, :triste2:
José María (jcalafor)
16/08/2005, 21:25
Yo también estuve investigando en los libros sobre el asunto desde que me lo pasó Gryngo.
Efectivamente está muy complejo lo de la pareja para este pez.
Tendrías que comprar una que realmente se vea establecida en la tienda. Solo en este caso te puede resultar, porque de otro modo las agresiones serán imparables.
Suerte
Pue si el tema de encontrar una pareja establecida es bastante chungo, lo preguntare en la tiendas que suelo comprar, haber mi por algun casual, prodrian conseguirmelos, aunque lo dudo.