Ver la versión completa : Cambio de idea.
Al final entre todos los de las tiendas y algunos amigos del foro me han hecho desistir de la idea de montar el 120 l , y voy a pasar directamente al de 250 l ya que todos los aparatos que tenia eran de mas potencia que la que necesitaba.
asi que hoy he desmontado el acuario de agua dulce de 250 l y lo he montado marino. espero que resulte.
tendo una urna de 240 l / skimer aqua life / filtro seco humedo sirocco / dos bombas de 1450 l cada una / en cuanto a iluminacion tengo dos tubos de 24 w que tenia el de agua duce que cambiare, y dos tubos de 30 w uno solar y otro de luz azul.
habra unos 25 k de roca viva y unos 4 cm de arena
ahora a dejar que el agua madure
y que bajen los nitritos . :hecho_pol
david gomez
16/08/2005, 22:44
te recomendaria si es para corales para lo que tu quieres ,me olvidaria del seco humedo por los nitratos lo mejor es mantenedlos a 0 y eso no ayuda nada,roca viva lo suyo es que llegaras a 40 kilos para la filtracion biologica una roca porosa si puede ser los kilos que te faltan que fueran de fiji la mejor mas porosa pesa menos y alberga muchos bichito en fin la premiun la iluminacion una de las cosas mas importates si es de arrecife el que quieres montar y por ultimo
?cual es el sustrato o arena que tienes ?
Totalmente de acuaerdo con lo que has dicho espeto, haber si nos puede facilitar la info. que has pedido.
Que arena es ?? ya que hay algunas que son muy malas, y producen muchos nitratos y fosfatos, con lo provocan el crecimiento desmesurado de las filamentosas, cianos y diatomeas.
La arena no se la marca , me la han vendido en la tienda.
Necesitarías empezar con el doble de roca viva. Sería lo interesante.
Como dice Csvlluis, tendria que poner el doble de roca, que la que tienes para filtre bien el agua y este estable.
Que es lo que vas hacer ( solo peces, mixto reef ) ?? Porque pa un solo peces con esa luz, estaria bien, pero pa un mixto o un reef, no.
Depuradora
17/08/2005, 11:22
Pues yo tb estoy de acuerdo con ellos, te faltarían 25 kg más.. y sobre la luz, ahora se lleva mucho el t5,, pero con lo q tienes haces corto.. si es mixto o reef 1 watio por litro, así q te faltarían unos t5 extra..
Yo no pondría el seco húmedo.
Antonio, ya contarás el "nuevo plan".. 250 litros te darán más juego según que quieras poner..Suerte!!! :feliz:
Antonio, dinos lo que tienes pensao hacer y los " aparatos ", y nosotros te intentaremos guiar, hacia lo que mejor te ira, :feliz:
Lo ke puede pasar es ke al necesitar más luz, tendrás ke comprar otro foco o más t5, o lo ke sea y puede ser ke al final parezca una nave espacial con tantas luces. Quizá antes de cambiar los tubos e invertir algún dinero en las luces, piénsatelo y cómprate una buena pantalla en condiciones y así te quedará la instalación mucho más vistosa, ya que para 240 litros quizá con dos hqi de 150 te quedaría de vicio, creo.
Ke pensais???
Depuradora
17/08/2005, 11:57
hay auténticas maravillas de pantallas en brico.. q es una opción a la compra, si le gusta hacerse cosas..
Yo pienso lo mismo , Csvlluis, con una pantalla quedaria todo muy bien y estetico a la vista, los 2 hqi de 150w, creo que hiria perfecto, yo en el de 240l, tengo 2 de 150w y dos actinicos de 36w y da bastante luz.
Claro, por eso lo decía. Creo ke es mejor plantearse hacer/comprar una nueva desde buen principio a empezar a reciclar y gastar de antemano...
Yo pienso lo mismo, esa pantalla que tienes guardala por si algun dia te montas uno de dulce con medidas parecidas, asi ya la tienes, de todas maneras no creo que en ella te cojan tubos para llegar a 1w/l, y para este de salado, ya va a gusto, te puedes montar una tu, que siempre te costara menos poner o quitar mas luz, o comprar una que es posible que quede mas estetica.
un saludo.
Ke realmente, kieras ke no la estética es importante tambien, jejejeje
Tambien le puedes decir a las visitas que es una pantalla abstracta, jajaja. :partiendo
jajajajajajajajajajajaajajjajajaajajaja, mu buena esa sanber. Eso del arte, joer con el arte..
david gomez
17/08/2005, 14:15
olle amigo antonio ,si lo quie quieres es un todo peces no tendras problemas ,con lo que ya tienes el filtro de biobolas te vendra estupendo ,no tendras que tener roca si quieres con la que tienes la usas para esconder los motores, la luz no necesita una luz como los corales esa misma baldran tambien se veran mas bonito con hqi pero es por estetica no por que le haga falta ,aqui te dejo uno que tengo yo http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2851&highlight=espeto
Vaya con espeto, ke razón ke tiene y ke práctico es el niño. Una alavanza, sí señor
Gracias a todos, lo primero que tengo que hacer es que bajen los nitritos ya que los tenia al 0,5 y luego ya veremos lo de meter peces y otras cosas.