Ver la versión completa : Dsb para 240l
Hola a tod@s, bueno pues ya me he decidido, ( despues de leer mucho ) y voy a poner Dsb, en mi acuario de 240l ( 120cm largo x 40cm ancho ), voy a poner un Dsb de unos 10cm, creeis que me quedo corto o me paso ??
Una duda es que no se cuantas bolsas de nature ocean´s, necesitaria, yo creo que unas 4 o 5 bolsas, de16.60 litros (17 Kg), llegaria ha ese espesor, que pensais, mas o menos bolsas ??
Gracias, :complice:
yo creo que t pasas 10cm si es casi lo que tiene devil en su acuario y t saca casi 1000 litros , es mi opinion haber si alguien con mas experiencia t dice algo mas.
metete en el msn si eso. :super_com
Ruben de Natures ocean puedes poner de 6 a 8 cms.....
Mide el ancho del acuario x el fondo y lo multiplicas por 8 de grosor y te sale los litros de arena que necesitas para 8 cms de grosor, o por 6 la multiplicacion asi te sale para un grosor de 6 cms.
El resultado lo divides por 5 , 50 que son los litros de arena pòr bolsa y sabras las bolsas que necesitas......
espero haberte ayudado......
saludos
120 x 40 x 8 = 38400..... 38,4 Lts
38.4 / 5.50 = 6.91 Bolsas
Necesitas para 8 cms de grosor 7 bolsas.
saludos
no habia visto las medidas
Gracias Carlos, :complice:
La verdad que no habia caido en eso, jeje.
Entonces es mejor que ponga 8 cm, antes que 10cm, no ??
Pasaria algo, porque las rejillas ( resopal ), se metieran, entre el Dsb ??
Me refiero algun tipo de problema.
José María (jcalafor)
18/08/2005, 14:32
6-7 cm en algunos sectores del acaurio (frente p.e.) y 10 cm hacia atrás, eso puede ser otra opción y te da juego estético.
Las resopal: puse los tramos verticales hincados en el dsb, las estanterías por encima del dsb, por detrás de la roca circulación.
Hasta ahora,
david gomez
18/08/2005, 15:04
una pregunta ¿se puede poner un dsb en un acuario cullas medidas tiene de suelo 60*60 ? ¿creo que tienen que tener un minimo de espacio no, cual es ese minimo? :temeroso:
Gracias Jose Maria, :super_com
Pero podria poner por la parte delantera y trasera la misma cantidad, o no ??
devil sea
18/08/2005, 18:05
Espeto, las pruebas que se han realizado con acuarios de este tamaño, indican que es mejor montar un SSB en lugar de un DSB, es decir 4 o 5 cm. como mucho y funciona de maravilla con arena del tipo ABT
david gomez
18/08/2005, 18:36
Abt? Marca ?
Por ejemplo la Nature Ocean´s, Arena biologicamente tratada, :satisfech
devil sea
18/08/2005, 18:43
ABT = arena bacteriologicamente viva (arena natural del caribe recogida y tratada para mantener las bacterias naturales en una especie de aletargamiento que se activa al colocarla en el acuario, ma o menos :confuso: )
Marca : Pricipalmente hay dos, la Carib Sea (Aragalive) y la Nature's Ocean (Bio-active Live)
Por cierto, cual es la mejor granulometria de la arena, para un dsb, las mas fina, no ??
david gomez
18/08/2005, 18:59
otra cosita nunca tube arena no se alomejor me lo planteo, ¿esta arena viva no suviran los nitratos, pieso que no por que actuara como la roca o algo asi?¿se necesitan algunos animales para la arena?estrombus o algun otro¿ o no es necesario?
No sube los nitratos, y si que " actua " como la roca viva.
Pues pa que la arena este limpia y libre de restos organiscos, es aconsejable, tener alguna ophiura, " pepino de mar ", strombus, etc...