PDA

Ver la versión completa : Canon Power Shot A80

PATER
12/08/2008, 16:10
Hola,

A ver, tengo una cámara digital CANON, concretamente la Power Shot A80.

Después de mucho leerme las instrucciones y de probar con todas las posibilidades que tiene, sigo sin conseguir que me salgan fotos en condiciones cuando quiero hacer fotos "macro" a los corales.

¿Qué objetivo, o macro o lo que sea, necesitaría comprarme para conseguir sacar las fotos de los corales que se ven por aquí?

¿Para sacar esas fotos, hay algun truco (luz directa, iluminación indirecta, sin luz...) ?

¿En que posición poneis una camara digital para tomar fotos del acuario?

Necesito el "manual para tontos" .... jejeje :vergonzos porque es que no consigo hacer buenas fotos y esa es la razon por la que no cuelgo fotos del acuario completo.

Muchas gracias y un saludo.

misty
12/08/2008, 21:17
Hola PATER, te comento tienes una cámara compacta esto quiere decir que no puedes cambiar de objetivos, tu cámara tendrá algún adaptador para poner objetivos mas potentes, pero no te lo recomiendo te saldrá mas caro que la cámara... tendremos que ser realistas con los medios que tenemos, podrás hacer fotos decentes pero no pidamos grandes fotos (macros,primeros planos impactantes,...etc) cuando no tenemos los medios.
Te pondré unas pautas que se tiene que usar para fotografiar acuarios.

1. Conocer muy bien nuestra camara (leer bien el manual cabritos XDXD todo? si todo el manual:super_com)
2. Usar un iso entre 400 y 800
3. poner la focal del objetivo en modo macro si nos da la opción.
4. mirar en que modo estamos trabajando con la cámara ( automático , manual,...etc) si no tenemos experiencia usar el modo auto o usar algún modo que nos ayude como el modo macro, deporte, foto nocturna,..etc

te pongo unos links que te pueden ayudar

http://www.pixagogo.com/tutorials/digitalphotography/tutorials.aspx?p=macrophotography&lang=es-ES
http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/211679-sobre-fotos-macro.html

Un saludo.

PATER
14/08/2008, 09:25
Muchas gracias Misty,

Te aseguro que he leido el manual!! de verdad TODO ENTERO !! :vergonzos lo que pasa es que hay muchas cosas que no alcanzo a entender ... porque la explicación es bastante escueta ... y no hay forma ... :super_com

No obstante voy a seguir haciendo fotos chapucillas y conforme me vayan surgiendo dudas (que no se me respondan con el manual te lo digo :super_com :super_com :super_com )

Muchas gracias de nuevo. Un saludo