PDA

Ver la versión completa : Calcio Alto

d@mon
01/03/2005, 20:47
Pues eso que el calcio lo tengo a 680 y no se porque, los parametros son

PH- 8,3
NITRATOS - 0,1
NITRITOS - 0,1
FOSFATOS- 0,1
DKH - 9
CALCIO - 680 (Test de SERA)
TEMPERATURA 26º
DENSIDAD 1022.

Ya de paso si alguien me puede decir como subir la densidad, tengo una caja de sal, voy hechando poco a poco y midiendo o hay alguna forma de subir hasta 1024.

Bueno un saludo a todos.

Marca_ACME
01/03/2005, 20:51
hola d@mon, a mi me parece que has debido hacer algo mal, con ese calcio casi seguro que debia estar precipitandote, trata de hacer otra medida o algo.

Respecto a la salinidad o lo haces asi, o con un cambio de agua de mayor densidad, lo que tienes que hacer es ver los gramos litro de sal y calcular cuantos gramos te faltan para subirla hasta 1024. No obstante no la tienes demaiado baja (la densidad :partiendo )

d@mon
01/03/2005, 21:42
QUE CABRITO :partiendo :partiendo

El calcio lo he medido dos veces porque me parecia mucho, la verdad es que no se que hacer, mirare de medirlo otra vez otra vez, si no probare otro test haber.

Enga un saludo

PD voy a ver si la levanto un poquillo(la densidad) :partiendo :partiendo :partiendo

Dziom
01/03/2005, 22:16
d@mon amigo mio si despues de testear y comprobar otro test te sige dando el mismo parametro....haces esto...cambia un tercio de agua,pon la dencidad en 1.024,comprueba los niveles de kh,mg y ca a las 24 horas de haber echo el cambio,si alguno esta bajo nivelalo,empieza por este orden kh,mg,ca.

si despues de haber echo esto persiste el problema aremos otra cosa mantenme informado tanto a mi como a los compañeros.-

Dziom
01/03/2005, 22:20
d@mon respecto a los niveles supongo que ya sabes cuales son pero si no es asi....

kh 10 dkh
mg 1300 ppm
ca 450 ppm

d@mon
02/03/2005, 15:05
Bueno

Hoy he rellenado el agua evaporada por la mañana unos 8 litros, y despues al mediodia acabo de mirar calcio y kh.

Bien la medida me da Ca 550 y dKH 6.

Los demas parametros son:

NO3 0.1
PH 8
po4 0.1
NO2 XXX

Tambien me ha bajado el PH como veis.

Bueno un saludo.

skualos
02/03/2005, 15:24
Te felicito tienes la tasa de NO3 realmente baja(no seran 10 mg/ltr en vez de 0.1?).
Seguro que si subes el Kh hasta 9º, el calcio se irá a su sitio, verás el calcio y los carbonatos (dureza) son dos parámetros que deben estar equilibrados, quiero decir si uno lo tienes excesivamente alto el otro bajará y 6º es un rango un poco bajo...usa un buffer para subir el Kh y ya nos dirás....

d@mon
02/03/2005, 15:43
Que tal skualos.

No los NO3 estan a 0,1, creo que es lo ideal.

El dKH 6, lo ha sido una bajada de ayer a hoy ayer lo tenia a 9 y ph 8,3 y hoy a bajado el calcio de 680 a 550 y tambien a bajado el ph y el dKH,.

Voy ha hacer lo que me comenta Dziom, cambiar un tercio de agua y probar a las 24 horas.

Domingo mañana lo hago si no me dices lo contrario.

Me gustaria saber a que puede deberse estas bajadas de KH y PH.

Es por el agua, por la sal ?????????????????????????

Bueno un saludo.

devil sea
02/03/2005, 15:56
D@mon

Qizas pueda parecerte un poco pesado, pero estoy con Skualos al decirte lo de los N03, ¿que test usa, que te de medidas de 0,1 mg/l?, lo digo porque la mayoria de test miden 0,0 y pasan directamente a 5,0 o 10,0 mg/l. de ahi que skualos se extrañe (y yo tambien) :extranyad

Por otro lado, creo que estas demasiado "obsesionado" con los parametros de tu nuevo acuario, es una apreciacion personal, pero olvidate de el, dejalo que vaya haciendo, no le pongas nada, no cambies nada, no "controles" nada, dejalo que madure por si solo, agua evaporada y nada mas, de verdad, deja pasar las semanas tranquilamente, no intentes que en cuatro dias el acuario madure, esto es algo que tarda meses en hacer y algunos años, luego no pretendas tener unos parametros perfectos en cuatro dias.

Se que tienes el "mono" todos lo tenemos, en mi caso me lo paso con "chorraditas" me explico, una vez estes libre de amoniacos y nitritos, (cosa facil y que a estas horas ya debes de haber conseguido) limitate a introducir algun invertebrado tipo Lysmatas y si quieres algun coralillo no muy exigente, esto te dejara un poco mas "relajado" y no afectara para nada a tu acuario, teniendo en cuenta que estos organismos se alimentaran de lo existente en el nuevo acuario, es decir no los alimentaras o al menos, si lo haces, muy de cuando en cuando.

Despues de dos meses de la puesta en marcha, (es decir dentro de mes y pico si no voy equivocado) empieza a preucuparte por temas como los N03, Po4, Sio2, Ca y kh, pero antes no, de verdad, no vale la pena y te liaras mucho.

Espero haberte ayudado (al menos a confundirte un poco mas :enfermo: )

d@mon
02/03/2005, 19:22
Joder Ramon me has roto :me_kagun:

Haber lo de los NO3 teneis razon es 0 .

Entonces Ramon segun tu es normal estas subidas y bajadas en lo parametros,cuando se esta ciclando. me dejas peor de lo que estaba. :vaya:

El caso es que no tengo mono de meter nada solo es por saber mas acerca de esos parametros, que no tengo ni idea. Curiosidad :guinyando

Entonces que hago, le cambio el agua o no? joder no se que hacer.

Enga un saludo.

Marca_ACME
02/03/2005, 19:36
Entonces que hago, le cambio el agua o no? joder no se que hacer.
jajajajajaja
D@mon, bienvenido al club. Si esto fuese una ciencia exacta, seria un aburrimiento, no obstante haz lo que dice Devil, dejalo estar. Si quieres mide los parametros, para ver como evoluciona, y hazte un cuaderno de bitacora(no se si es con "b" o con "v"). Pero no te preocupes, la paciencia es la madre de la ciencia

devil sea
02/03/2005, 20:22
D@mon, lo dicho, no toques nada, paciencia :contento:

d@mon
02/03/2005, 20:45
Ok, entonces esperaremos. :satisfech

Gracias