PDA

Ver la versión completa : Tipos de refugio

feryla
20/08/2005, 00:26
Hola:
Yo tengo un refugio con arena, roca viva y algas.
De todos he sabido que las algas se estropean y devuelven al agua los elementos nocivos. Puedes estar atento para podar, pero si te coje de vacaciones, cuando vuelves te encuentras con las nitrartos a 50.

¿Hay algas que no mueran al terminar su ciclo y poder evitar estos problemas?

También he pensado en varios tipos de refugio, ya que el de algas da beneficios, pera tambien puede dar problemas.

1) Refugio de arena y roca viva solamente ¿con luz o sin luz? como lo veis. ?

2) Refugio solo de roca viva ¿con luz o sin luz? que os parece. ?

Ya se sabe que las algas quitan nitratos y fostatos. ¿con el refugio lleno de roca viva no haría la misma función? sin el problema de pudrirse las algas.

Espero que alguno hallais experimentado sobre esto tipos de refugio o de algunos otros y podamos comentarlo.

Gracias.

Saludos.

¿Y si en lugar de poner algas, colocamos manglares?

Rubén
20/08/2005, 01:50
¿Hay algas que no mueran al terminar su ciclo y poder evitar estos problemas?Pues creo, que no, todas algas o plantas, se marchitan y se estropean, alguna vez.

1) Refugio de arena y roca viva solamente ¿con luz o sin luz? como lo veis. ?Pues es buena idea, ya que asi tendras mas roca y la filtracion que realiza, ayuda bastante a bajar los nitratos ( cuanta mas roca, mejor filtrado, estara el acuario ), mejor con luz, ya que asi podrias poner la luz del acuario por el dia y la del regufio por la noche ( fotoperiodo invertido ), y asi conseguiras que el ph, este mas estable.

2) Refugio solo de roca viva ¿con luz o sin luz? que os parece. ?Te digo lo mismo que en el anterior.

Ya se sabe que las algas quitan nitratos y fostatos. ¿con el refugio lleno de roca viva no haría la misma función? sin el problema de pudrirse las algas. Pues si, lo mismo que en las dos anteriores respuestas.

feryla
20/08/2005, 01:57
Hola Ruben:
Yo actualmente tengo de iluminación para el refugio una lampara de bajo consumo de 20w, equivalente a 100 w con un foco que me he fabricado.
¿Al tener solo roca, esta misma luz me vale o tengo que poner alguna pantalla con luz para marino?
Gracias.
Un Saludo.

Rubén
20/08/2005, 02:09
Yo no me arriesgaria con esa bombilla, suelen ser de unos xºk, muy bajos ( luz de color amarillo ), yo podria unos pl´s de 10000ºk, esos te hirian perfectos.

feryla
21/08/2005, 01:37
Ruben, en la lampara pone luz de día y no es amarillenta, como otras que he probado, esta da una iluminación muy blanca.

Para montar la iluminación, lo he hecho de forma casera. En la parte debajo del acuario, en el compartimento donde está el refugio tiene como dos estantes uno en la parte trasera y otro en la delantera para colocar resistencias, etc.
He puesto encima una placa, la he perforado y he instalado un casquillo para poner esta lampara.
Caso de tener que poner PLs, ¿ sabes si venden conectores y reactancias para ellos?
Saludos.

Rubén
21/08/2005, 01:42
Para los pl´s si que venden, casquillos y reactancias ( por supuesto ).
Respecto a lo de la bombillas esa, no me arriesgaria, de todas formas, ademas los p´l´s son seguros y yo creo que daran menos calor que esa bombillas y son mas baratos, creo.