feryla
20/08/2005, 00:26
Hola:
Yo tengo un refugio con arena, roca viva y algas.
De todos he sabido que las algas se estropean y devuelven al agua los elementos nocivos. Puedes estar atento para podar, pero si te coje de vacaciones, cuando vuelves te encuentras con las nitrartos a 50.
¿Hay algas que no mueran al terminar su ciclo y poder evitar estos problemas?
También he pensado en varios tipos de refugio, ya que el de algas da beneficios, pera tambien puede dar problemas.
1) Refugio de arena y roca viva solamente ¿con luz o sin luz? como lo veis. ?
2) Refugio solo de roca viva ¿con luz o sin luz? que os parece. ?
Ya se sabe que las algas quitan nitratos y fostatos. ¿con el refugio lleno de roca viva no haría la misma función? sin el problema de pudrirse las algas.
Espero que alguno hallais experimentado sobre esto tipos de refugio o de algunos otros y podamos comentarlo.
Gracias.
Saludos.
¿Y si en lugar de poner algas, colocamos manglares?
Yo tengo un refugio con arena, roca viva y algas.
De todos he sabido que las algas se estropean y devuelven al agua los elementos nocivos. Puedes estar atento para podar, pero si te coje de vacaciones, cuando vuelves te encuentras con las nitrartos a 50.
¿Hay algas que no mueran al terminar su ciclo y poder evitar estos problemas?
También he pensado en varios tipos de refugio, ya que el de algas da beneficios, pera tambien puede dar problemas.
1) Refugio de arena y roca viva solamente ¿con luz o sin luz? como lo veis. ?
2) Refugio solo de roca viva ¿con luz o sin luz? que os parece. ?
Ya se sabe que las algas quitan nitratos y fostatos. ¿con el refugio lleno de roca viva no haría la misma función? sin el problema de pudrirse las algas.
Espero que alguno hallais experimentado sobre esto tipos de refugio o de algunos otros y podamos comentarlo.
Gracias.
Saludos.
¿Y si en lugar de poner algas, colocamos manglares?