Ver la versión completa : Esponja en el desague hacia el sump
Hola:
Tengo un acuario Sirocco, con rebosadero de cristal, traía de fabrica unas esponjas para limpiar el agua antes de que fuera al sump. (colocandolas en la bajada del agua la filtraba antes de que fuera al sump)
Practicamente no las he utilizado, no tengo nada puesto del rebosadero al sump.
¿ Es bueno tenerlo o es mejor que la porquería caiga al sump para alimento de copepodos, etc y algas ?
Un Saludo.
devil sea
20/08/2005, 01:01
Lo que suele bajar no es comida (bueno algunas veces si) mas bien porqueria, siempre que limpies regularmente, es bueno tener un filtro mecanico, pero eso si, la limpieza debe ser puntual y regular, de esta manaera eliminas porqueri y eso siemtre esta bien, pero sobre todo, limpieza periodica :contento:
Hola FERYLA, yo tengo también un acuario de SIROCCO con rebosadero. Y para evitar el ruido tengo puesto perlón dentro del mismo. Lo renuevo integramente cada quince días, para evitar que se acumule demasiada materia en él, y lo limpio una vez a la semana.
Lo que ves en el perlón, no llega al sumidero, i siempre será mejor para el funcionamiento del skimmer, que le llegue agua razonablemente filtrada.
Hola a todos:
En rebosadero he puesto una esponja cuadrada del tamaño del hueco del mismo, a continuación una malla con un poco de carbón, un poco de perlon y encima otra estonja igua.
He pensado dejar el carbón sólo durante una semana y las esponjas y perlón cambiarlas también semanalmente.
¿Que os parece?
Saludos
José María (jcalafor)
20/08/2005, 15:47
Pues personalmete no me gusta el sandwich que has puesto.
A no ser que quieras estar pendiente de él, lavarlo, y luego, lavarlo, y luego otra vez lavarlo.
Si dices que tienes un refugio conformado, pues no te hace falta mucho más, deja que el agua caiga a borbotones por el rebosadero hasta el refugio.
Si normamente limpias el fondo de tu acaurio y lo pones todo turbio, sólo en ese momento de limpieza pon el perlón y demás. Luego lo limpias y hasta la siguiente.