PDA

Ver la versión completa : Lugol, sirve este pote ?

lukylla
20/08/2005, 05:48
Respecto al Yodo (lugol) , yo compre un pote de 10 ml a un distribuidor de farmacias,

DC Panreac
Potassium Iodide 0,66 g
Iodine 0,4 g
Water s.q.m 100 ml

y pone en el otro lado

Nocivo para los organismos acuaticos.

Ley en una pagina que servia pero eso es lo que pone, entonces sirve o no ?

o esque hay otro lugol ?

Gracias

arrecifemadrid
20/08/2005, 08:16
Es correcto.
No te se aconsejar las dosis de memoria. Yo calculé las mías en base a la concentración de mi solución y las dosis que me recomendaron. Si le das al boton de buscar y buscas "yodo" te deben salir varios posts dónde te explican la dosificación.

errolflin
20/08/2005, 09:20
Yo añado ahora 1 gota por cada 100 litros una vez a la semana. Hay quien añade mas, pero se deberia hacer realizando a la vez analisis para no pasarte.

feryla
20/08/2005, 10:40
Hola errolflin:

¿Que echas una gota de lugon por cada 100 litros directamente al acuario?

Yo uso para desinfectar los corales antes de meterlos en el acuario Reef Dip de Seachem, que creo es parecido al lugol. Pero te indica que no lo utilices directamente en el acuario. (forma de utilizacion: en 2 litros de agua de acuario poner un tapón del producto y bañar el coral de 5 a 10 minutos)

¿Sería conveniente utilizar el Reef Dip para echar en el acuario, como tu haces con el lugol, 1 gota por 100 litros de agua, directamente al acuario?

Gracias.

Saludos.

Rubén
20/08/2005, 13:32
Feryla, el aditivo al que te refieres ( Reef Dip de Seachem ), que es lo que adita, iodo, supongo, no ??

Arrakis
20/08/2005, 13:44
Hola errolflin:

¿Sería conveniente utilizar el Reef Dip para echar en el acuario, como tu haces con el lugol, 1 gota por 100 litros de agua, directamente al acuario?
...

MMMMMM... lo que errolflin omitio aclarar es la concentracion del producto, no se si es porque esta es estandard, si ela concentracion fuera la misma normalmente los productos de masrcas, lo unico que hacen es poner accesible en las tiendas lo que de otro modo deberias buscar en una drogueria, conociendo su nombre cientifico.

JGC
20/08/2005, 13:47
Yo aquí si que discrepo de ERROL (y bien que lo siento). Para mi punto de vista el LUGOL, debería quedar como antiséptico y no como aditivo. De hecho el LUGOL contiene el aditivo ideal, para añadir yodo, pero por otros motivos también contiene yodo en estado puro.

Puestos a aditar yodo, yo usaría sin lugar a dudas, una disolución de Yoduro Potásico en agua. Ya se que el compuesto es razonablemente poco duradero (inestable en disolución con oxígeno) , pero no añadimos directamente yodo, ni los excipientes que van con el LUGOL (si no me equivoco etanol).

Recordar que lo que absorven nuestros animales de concha, es básicamente yoduro y no yodo, y con el yoduro de postasio les suministramos lo que necesitan directamente, sin más. Eso que a veces se llama compuestos biodisponibles.

Rubén
20/08/2005, 13:55
JGC, y seria la misma cantidad, a diluir en agua, de yoduro potasico, que la que se cita para el lugol, o no ??

feryla
20/08/2005, 14:03
Endeluego el el foro mas rápido que conozno, oju que bien, hay otros que tienes que esperar semanas a que te contesten.

¡ el que encuentre algo mejor que cambie !

Un 10 para todos...

Vamos a lo que vamos.

Ruben, te leo la composición:

"Reef Dip contiene yodo elemental y una capa protectora de limo para seguridad y suavemente desinfectar corales. Es eficaz contra bacterias, hongos y protozoa. Puede ser utilizado preventivo (si la evidencia de la enfermedad) o remediar especimenes enfermos. Es seguro utilizar con los corales pedregosos y suaves. Es también seguro para las anémonas y como desinfectante de pólipos"

Te he puesto textualmente lo que dice el producto.

a continuacion te cito las instrucciones:

"Utilice solamente en un envase de inmersión y no en el acuario. Quite 4 litros de agua del acuario ponlo en un envase conveniente para sumergir.
Agregue 5ml (1 tapón) de Reef Dip y mezcla. Ponga el especimen coral en la inmersión por 5-10 minutos, dependiendo de la severidad del problema. En casos muy severos, una dosis doble puede ser utilizada. Con las lesiones claras y accesibles, el contentrado de la inmersión se puede pintar en la lesiones directamente antes de colocar en la inmersión. Observe los animales durante el tratamiento para la evidencia de reacciones adversas tales como mocoso excesivo. La solución preparada de la inmersión se puede utilizar por hasta un día, pero debe entonces ser desechada."

Esto es todo amigos....

Saludos.

Rubén
20/08/2005, 14:22
Muchas Gracias Feryla, :complice:
Una cosa, que tal te va, has tenido algun tipo de plaga o bicho, ( poliqueto o hongo o algo ) que haya aparecido despues de hacer el baño preventivo ??

feryla
20/08/2005, 15:06
Ruben:
Lo he utilizado solamente una vez con una roca con zoantus que no se abrían, pero es que después de la inmersión, siguen igual.
Saludos.

Rubén
20/08/2005, 16:05
Y cuanto tiempo hace que hicistes ese baño a los zooanthus ??

CUreef
20/08/2005, 16:30
Hola a todos , los zoos que no se abren suelen ser por "Nudis" y a estos el lugol no parece afectarles, deberias efectuarles un baño de Levamisol, que si puede con los nudis......

Existe una discusion que puso Arrecifemadrid, por la existencia de nudis en una importacion de zoos que hizimos y explica Errolflin , como hacer el baño y ademas las dosis, tanto para el baño de desinfeccion , como para uno de prevencion antes de introducirlos.....

La discusion es esta:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2524

saludos espero haberte ayudado .....

Rubén
20/08/2005, 17:41
Tienes razon Carlos, pueder ser la razon por la que no se abre los zooanthus, :temeroso:

feryla
20/08/2005, 18:09
Ruben:
Hace una semana.
Hoy los he cambiado de sitio a ver.
Saludos.

Rubén
20/08/2005, 18:13
Y ahora donde los has puesto ( iluminacion, corrientes, etc.. ) ??
Tambien puede ser posible por lo que dice CUreef, leete el link que a puesto, haber si te ayuda.
Saludos, :feliz:

feryla
21/08/2005, 00:14
Antes los tenía casi debajo del HQI, ahora los he puesto mas bajos.
Estoy leyendo lo que me has comentado.
Voy a mirar con una lupa para ver si veo algo.
Los zoantus que tengo es una roca con pólipo pequeñisimos, que tienen el centro de color naranja, se nota bastante el color naranja cuando solo esta la luz actinica.
La roca está completamente llena de pólipos, por encima, por abajo y a los lados.
Lo que si observé un día es que varios pólipos que estaban casi en la parte de abajo, les daba muy poco la luz, estaban como muy subidos, no como los demás que están practicamente planos en la roca. No se si este tipo de zoantus no se abren como los normales.
Saludos.
P.D. De todas formas le daré un baño de levamisol y luego los aclararé con agua del acuario, antes de introducirlos.

Rubén
21/08/2005, 02:48
Los zooanthus, no es que necesiten una excesiva iluminacion, en la parte media del acuario o baja, con una circulacion de agua moderada, estaran perfectamente en el acuario.
Ya nos contaras como progresan, :super_com