PDA

Ver la versión completa : Diferencia entre Anthelia-Clavularia con fotos

Patxi
01/03/2005, 21:32
Hola.
Como veo que hay un poco de lió con la Anthelia y la Clavularia, no es la primera vez que hay polémica entre ellas, verdad errolflin, pues aquí pongo unas fotos de algún esqueje que tengo por hay.
Anthelia.sp

http://img.photobucket.com/albums/v453/panava/Anthelia1.jpg

Clavularia sp

http://img.photobucket.com/albums/v453/panava/clavularia.jpg

Ahora una de las dos juntas:

http://img.photobucket.com/albums/v453/panava/Anthelia.jpg

Como se puede apreciar la Anthelia se propaga por "espolones" como las vallisnerias,plantas de agua dulce, y por la noche se recoge la parte superior, queda como una flor cerrada, parecida la xenia.

La Clavularia se propaga por medio del coenenchyme una masa violácea de donde salen los polipos.Durante la noche desaparecen todos los pólipos no como la Anthelia que están recogidos.
Como en esta foto: (sobre todo los de la izquierda)

http://img.photobucket.com/albums/v453/panava/fotos%20oscar/10860031.jpg

Así que si quedan dudas lo mejor que se pasen por mi casa y las vean :feliz:
Ojo con las Clavularias, cuando se propagan pasan por encima de todo, incluso Anthelias,zoanthus....por propia experiencia. :malvado:

devil sea
01/03/2005, 21:35
¿Y la diferencia entre Clavularia y Pachi-clavularia? :yb619[1]:

Patxi
01/03/2005, 21:39
ezee SOCORROoooooooooooo :malvado: la p**** fotos de los h*****

Manwe
03/03/2005, 10:39
Hola,

Gracias por las aclaraciones, Patxi :guinyando
Intentaré colgar una foto de mi colonia de "loquecreoquees" Anthelia sp. por la noche...ya que no tiene coenenchyme y sí se propaga por espolones.

Un saludo!

Manwe

arrecifemadrid
03/03/2005, 15:52
Hola.
Como veo que hay un poco de lió con la Anthelia y la Clavularia, no es la primera vez que hay polémica entre ellas, ...

Ya lo creo que hay lío. Ni los expertos se ponen de acuerdo muchas veces en como clasificar estos corales. Yo me fio bastante de estas fuentes que cito a continuación.

Según Borneman, p.115 - Clavulariidae es una familia diversa de corales.... Dado que la taxonomía de Clavulariidae ya es cientificamente "relajada", la identificación de especies recolectadas es dificil y frecuentemente erronea.

Estas son las claves de identificación que encuentro publicadas en Aquarium Corals de Borneman y The Modern Coral Reef Aquarium de Fossa & Nielsen.

Borneman - p.116
Género: Clavularia ...
Identificación: Clavularia son corales blandos incrustantes que forman mantos y montones [lit. "mats and clumps"] conectados por estolones: crecimientos como raíces que se adhieren al substrato. Los stolones son planos, sin capas y como cintas que se se juntan en una red en forma de malla soportada por sclerites no fusionados.

Borneman - p.119
Género: Pachyclavularia ...
Identificación: Algunas especies de Pachyclavularia tienen formas de crecimiento similares a la de Clavularia. No obstante, los mantos de stolones planos tienen una textura como de goma y menos fibrosa que los de Clavularia. ... Los pólipos que se emergen de los stolon se pueden retraer completamente pero se parecen menos a plumas y no tienen los frondosos "pinnules" [desconozco la traducción pero algo como plumines] típicos de la Clavularia. En su lugar tienen 8 finos tentaculos que rodean un pólipo central y apertura bucal que frecuentemente es de otro color. Como fuente de confusión para los acuaristas, Green Star polyps [pólipos de estrella verde] frecuentemente se llaman Clavularia viridis. Esto es incorrecto. La identificación correcta es Pachyclavularia violacea.

Fossa & Nielsen TMCRA vol.2 - p.116 (parece que en la página si están de acuerdo)
Familia Clavulariidae
Mayoritariamente los pólipos tienen forma cilindrica y son de la misma altura dando a las colonias una apariencia uniforme. Aunque también hay pólipos en forma de basto, p.ej: con la parte superior más gruesa que la inferior.

Fossa & Nielsen p.121
Pachyclavularia violacea
Normalmente crece en colonias como densos mantos. ...
Se puede identificar por los stolon morados que parecen una membrana de cuero. [personalmente, diría goma en lugar de cuero]

Borneman - p.146
Género: Anthelia...
Identificación: Anthelia es un género común de la familia Xeniidae compuesta de especies con pólipos monomórficos individuales que se juntan con una base común, encrustante en forma de membrana.
Los pólipos de Anthelia siempre suben directamente de la base encrustante. Esta es la clave de indetificación del género (comparese a format típica de Xenia que dispone de un tronco y ramas). ... Los pólipos son largos y cilindricos y no se pueden retraer. Anthelia glauca tiene pólipos muy largos, hasta 13cm o más. Esta es la especie más común del género...

Fossa & Nielsen - p.132
Anthelia...
Los pólipos crecen de 2 a 10 cm
... los pólipos que tienen una o más filas de pinnules en cada borde de los tentáculos no se pueden retraer en su coenenchyme.

Manwe
03/03/2005, 21:12
Mas matao, arrecifemadrid!!!! :hecho_pol ...ya no sé lo que es la colonia que yo tengo :vaya:

Un saludo! :guinyando

Manwe

Patxi
03/03/2005, 22:16
pues eso que estamos como al principio, yo no me entero ,pero bueno a uno le llamo Anthelia y al otro Clavularia :seguridad

arrecifemadrid
04/03/2005, 07:19
A mi me pasa lo mismo. Estoy hecho un mar de dudas.

Voy a colgar unas fotos de una colonias que fotografié hace un par de meses. Esa se a ciencia cierta que es Anthelia-- si no por otra cosa por el tamaño. A ver si nos ayuda.