Ver la versión completa : Subir Magnesio
Bueno pues la cuestion es la siguiente: Tengo el Calcio en 420 y el Magnesio en 1180 y me gustaria subir este ultimo, para lo cual he adquirido aditivo de Magnesio liquido de Rowa pero llevo usandolo como una semana y no he notado aumento alguno.....supongo que estasemana proxima empieze a notarlo, pero digo yo el aditivo Reef advantage calcium contiene Ca, Mg y Sr en proporciones correctas, si uso este aditivo subire el Mg y el calcio tb verdad? que hago empiezo a usarlo o lo dejo para cuando haya que subir calcio solo.....ayuda helppppp
Jesus Fontan
21/08/2005, 12:06
que test usas?ahí puede estar el fallo
arrecifemadrid
21/08/2005, 12:11
El RAC está bien para subir el Calcio pero tu solo necesitas Mg. El líquido que estas usando está bién para eso. Quizás es cuestión de subir la dosis o simplemente de paciencia. Seguramente Devil Sea te podrá orientar.
devil sea
21/08/2005, 12:22
¿Que dosis estas aditando y a que hora?
¿Lo haces solo o con algun otro producto de esta u otra marca?
El test el de JBL es el de Ca+Mg y siempre he tenido valores de magnesio sobre 1380 o 1400 cuanddo tenia los PO4 altos, ahora los estoy bajando con Rowaphos y estan sobre 0.25 a ver que tal....
Oki Arrecife a ver que me cuenta...el diablillo :super_com
Ups perdon nos cruzamos.....adito dos tapones (osea 20ml ) para mi tanque de 400 Ltrs dos veces a la semana ya que es la primera semana....
No me fijo en la hora y hoy he echado 4 tapones hace media hopra osea a las 13.00....
ayy con la bulla de contestar se me olvida...adito tb el reef succes calk de red sea....me esta saliendo mucha coralina pero la filamentosa no se va
errolflin
21/08/2005, 16:05
Skualos
Es seguramente una cuestion de concentracion en del producto en la botella.
Si tuvieses un acuario de 200 litros, te harian falta unos 86 gramos de cloruro o de sulfato de magnesio puros para llegar a los 1300 en el acuario. Dudo que en el bote que hayas comprado vaya tanto magnesio disuelto. Puedes comprar cualquiera de esos productos en la farmacia y usar para calcular todo la tabla que salio en la revista o si quieres te lo calculo yo.
De todas formas, seria bueno que no aditases calcio hasta subir el magnesio
Como siempre en la diana Rodolfo.
Efectivamente en todo el bote, creyendonos lo que dice el fabricante hay menos de 25 gr. de Magnesio apreovechable. Cunado las deficiencias son importantes hay que recurrir a "productos de choque". La mayoría de las marcas tienen estos productos para subir el Calcio, pero para el Magnesio la cosa está más chunga.
Creo que hay alguna marca que si que lo tiene, puedes usar ese, o como te dice ERROL, ir a la farmacia y comprar Sulfato y Cloruro de Magnesio, y fabricarlo tu mismo.
Ah y de aditar Calcio, por ahora nada de nada, primero atención al Magnesio, si no sólo conseguirás desequilibrar más el sistema.
Suerte
ahora mismo tengo 200 gramos de Cloruro Magnesio diluidos en 1.5 litros de agua de osmosis...para aditar pero no me fio mucho de estas cosas, aunque se por que lo he vito en el catalogo de sirocco que ya empieza a haber por ahi productos genericos por asi decirlo para adicion economica...
Que hago adito el cloruro de magnesio o le echo el sulfato tb?....puedo empezar por ahora con esta botella de 1.5 litros con solo cloruro y cuando me llegue el sulfato seguir con la mezccla. He leido por ajhi que hay que echr 25 ml de esta solucion y medir la concentracion y asi saber como eleva este valor, no?
venga a ver si me decís como lo haceis uds. gracias....
La dosis sería 302,7 g de MgCl2·6H2O para subir 100 ppm en un acuario de 400 L en el caso de sólo usar cloruro de magnesio sextahidratado. Pero como siempre, intenta diluir todo eso e intentar no sobrepasar los 50 ppm diarios.
errolflin
21/08/2005, 20:13
Esa es la cuenta que me sale a mi tambien mas o menos. Aun te hara falta mas.
El sulfato con 7 hidratos añade aproximadamente la misma cantidad de magnesio que el cloruro de 6 hidratos.
de todas formas echale un vistazo cuando puedas al nº 1 de la revista el tema de aditar productos al acuario.
Perdón, me colé en la fórmula, realmente yo es:
Para subir 100 ppm en un acurio de 400 litros tendrías ke añadir en 2 soluciones diferentes (o sea, dos potes diferentes)
MgCl2 · 6H2O 302.7 gr
MgSO4 · 7H2O 37.9 gr
Para la sal de eprom sóla, o sea, MgSO4 · 7H2O la relación es fácil 1 gr por litro = 1 ppm. Para un acuario de 100 L pondrías 100 gr de Sulfato para subir 100 ppm