Ver la versión completa : Lamparas UV
Hola:
Cuando compré mi equipo sirocco me venía con una lampara UV.
La utilice muy poco tiempo.
¿Que beneficios o perjuicios produce la utilización de la misma?
Saludos.
-Beneficios, pues que destruye todo tipo de plaga, esporas y enfermedades como el punto blanco, etc...
-Perjuicios, pues que al destruir lo malo, tambien destruye y mata microorganismos beneficiosos pa los peces y los corales ( alimento ).
Correcto,
al principio lo menté y al poco tiempo lo quité porque lei en un foro los perjuicios que son practicamente mayores a los beneficios.
Un Saludo
yo la tengo desde hace tiempo y ningun problema claro que tampoco he estado sin ella.
Y que tal te va con ella, puesta, has tenido algun problema de punto blanco o algo por el estilo ??
Yo acabo de poner una, cuanto tiempo tiene que estar puesta, 24h?12h?
si la tienes encendida tiene que estar puesta las 24h
JUANCARLOS
26/08/2005, 14:11
Pues que les digo yo uso una lampara UV de 15Wts. las 24 Horas del Dia y la verda el punto Blanco y las algas filamentosas no las veo por ningun lado,por ahi cuando meto un pez nuevo depronto una brotadita al ismo pez pero nada mayor.
Pienso que son de gran utilida por que si comparan lo que esta en las rocas y en todo lo que es el acuario virio,bombas tuberias etc.lo que sale en suspension a la Ultravioleta y pasa por esta es minimo.
Asi que conclusion no creo que sea tan mala,ademas debes colocarla haciendo un 50/50 en el compratimiento de retorno al acuario...o sea cojes el agua de ahi y lo tiras alli...o al compartimiento del refugio....chaos...
Un si rotundo para este tipo de filtracion ....
Ya lo siento Juncarlos, pero eso ultimo, lo de 50/50 no me ha cedado claro, igual es que soy un poco corto :timido:
Yo creo que todo es cuestion de no sobredimensionar la potencia del UV, seria interesante los que usan estrilizadoras UV que pusieran que potencia W y que cantidad de litros el acuario, y de ser posible que circulacion estiman por el aparato de UV, asi nos podriamos dar una idea mas acabada.
yo no la tengo , pero si la tuviera la pondria unas pocas horas nada más. ¿¿Porque matar todo o nada pudiendo eliminar un tanto por ciento de las bacterias sin destruir todo lo beneficioso?? no entiendo porqué decís que si se pone se tiene que poner las 24h :temeroso:
Mi lampara es de 11w para 400l reales en el acuario (el revosadero no me deja llenarlo mas)mas 90l abajo, la bomba... :no_tires_ , pos la verdad sea dicha, ni idea, lo calculare hoy o mañana, esque es un poco vieja y eso.... :timido:, lo del tiempo me interesa pues voy a hacer un panel de control y era para meterle un temporizador o no :que_me_di
yo no la tengo , pero si la tuviera la pondria unas pocas horas nada más. ¿¿Porque matar todo o nada pudiendo eliminar un tanto por ciento de las bacterias sin destruir todo lo beneficioso?? no entiendo porqué decís que si se pone se tiene que poner las 24h :temeroso:Pues yo tampoco lo entiendo, porque yo creo que pa eliminar el puto blanco o algo de eso, solo necesitara pasar el agua por la lamapara de UV, una o dos veces, no ??
Porque si la tienes las 24h, los 365dias del año, vale tendras el acuario lo mas limpio de esporas y plagas, enfermedades, etc..., pero tambien destruiras los microorganismos beneficiosos, como el placton y el fitoplacton.
Yo tengo una en un acurio de agua dulcde de 240 L, y la tengo puesta en el mismo eloj ke la luz diurna, o sea, una 10h. He leído y me recomendaron donde la compré el NO usarla las 24 h del día.
De todas formas, requieren tambien un mantenimiento de limpieza.