Ver la versión completa : Informemonos bien sobre los peces que compramos!
Me da tristeza cuando veo en las tiendas peces como los mandarines, caballitos de mar , peces agujas, algunas especies de corales etc., condenados a una muerte segura en nuestros acuarios. Debemos informarnos bien cuando vamos a adquirir un pez , saber sus habitos alimenticios , si nuestro acuario se asemeja lo maximo posible a su habitad natural; darles una buena calidad de vida a nuestros peces , y saber que ellos no elijieron estar en nuestros acuarios!!!.
Para los nuevos acuaristas ( y a los viejos tambien ), les digo que hay que investigar mucho sobre el hobby , tener presente que las joyas que exibimos en nuestros acuarios tienen vida y es nuestra obligacion darle las mejores condiciones para que sus vidas se prolonguen lo maximo posible.
Ayudemos a conservar algo que queremos tanto como son nuestros peces e invertebrados marinos, no seamos complices por ignorancia de su destruccion.Caso emblematico para mi son los caballitos de mar , peces que en muchos casos (por no decir que siempre), mueren por falta de una alimentacion adecuada. Aportemos nuestro grano de arena obligando a los comerciantes de especies marinas a que no comercializen con estas especies que sabemos que van a tener una muerte segura en nuestros acuarios,que como ayudamos ¨" NO COMPRANDOLOS ", igual pasa con otras especies marinas como algunos corales, nudibranquios, camarones etc., que no los ofrecen con plena conciencia de que van a tener una muerte segura!!.
Les cito el caso de este pez que se alimenta exclusivamente de polipos de acroporas, dudo mucho que alguno de nosotros este en la capacidad de mantener este pez conociendo sus habitos alimenticios!
http://i236.photobucket.com/albums/ff257/payto500/olongiris2comedordeacroporas.jpg
foto de internet.
" CUIDEMOS LO QUE TANTO APRECIAMOS "
J.Alberto
31/08/2008, 17:20
Tengo que añadir que creo que la mayoria de caballitos que se venden son criados en cautividad y estan perfectamente acostumbrados al alimento congelado.
Por otro lado, en el Aquarium de Madrid mantienen el pez de la foto en un acuario sin acroporas XD (no sé que le dan de comer)
Saludos!
devil sea
31/08/2008, 17:31
Si..... pero no
Caballitos:
La mayoria de los que se encuentran en el mercado, son de "cultivo", comen congelado e incluso algunos pienso, no representan ninguna dificultad para acuaristas medios, los cuales incluso llegan a reproducirlos con exito (en este Foro puedes encontrar varios ejemplos)
Mandarines:
Lo unico que precisan es un acuario lo suficientemente grande (pongamos 400/500 l.) maduro y a ser posible con arena, si se cumplen estos requisitos, viviran perfectamente sin tocar ni un solo grano de la comida que le ofrezcamos, personalente poseo un picturatus que llevara conmifgo mas de 4 años, ahora, a raiz del accidente de mi acuario, esta en el de exposicion de nuestra Empresa (2500 l.) junto con dos splendidus que llevaran ya unos 5 meses en el y estan los tres perfectamente.
Peces aguja:
Igual que los anteriores, acuario grande, bien maduro y poblado, tengo un dactilophorus y un jansi, que llevan mas de dos años en mi poder y estan perfectos, quien quiera (a la hora adecuada, al crepusculo) los podra ver en nuestro acuario de exposicion.
Corales :
Si, de acuerdo, "algunas" no deberian de traerse, pero tambien es bueno que sigamos "probando" (sobre todo los acuaristas avanzados) porque si no lo hiciesemos asi, hoy no podriamos disfrutar de la mayoria de animales que tenemos, si nadie investigara, seguiriamos con los corales de "decoracion" (muertos y blanqueados) en nuestros acuarios, hoy no tan solo no los matamos, si no que los reproducimos con suma facilidad, gracias a los conocimientos que poseemos y los productos que podemos encontrar en el mercado.
Sobre el pez de la foto .....
Oxymonacanthus longirostris, lo importamos con regularidad, lo solemos comprar en cantidad, eso quiere decir que pueden pasarse meses algunos ejemplares en nuestra instalacion, comen, devoran, ..... ¿corales?.... no, papilla (gamba, calamar, almeja, mejillon, merluza, rape...) cuando los vendemos estan gordos y bien cebados, no creo que se mueran en un acuario adecuado.
Resumen :
No hay peces dificiles, hay acuaristas inexpertos o temerarios, o simplemente, mal informados o asesorados.
pescaito
31/08/2008, 17:45
Completamente de acuerdo contigo Devil.
Elmaxhappy
31/08/2008, 17:47
No lo podias haber explicado mejor Devil
canteron
31/08/2008, 17:47
:me_kagun: Como q no hay peces dificiles o acaso ¿es lo mismo cuidar una carpa q un nautilus? :ya_claro:
pescaito
31/08/2008, 17:51
No, para un experto será facilísimo cuidar a un nautilus si le pone sus instalaciones necesarias.
J.Alberto
31/08/2008, 17:57
Y si meto un Oxymonacanthus longirostris de los que dice Devil Sea en un acuario con acroporas me las va a joder?
Saludos!
devil sea
31/08/2008, 17:57
En el acuario de Barcelona mantienen Nautilus, sin ningun problema :contento:
Yo JAMAS, pondria un nautilus en mi acuario
Y antes de que me fusilen, tengo que aclarar que evidentemente existen peces mas dificiles que otros y algunos, imposibles, me expresaba de una forma generica, que quede claro .
Por si a alguien le interesa, dispongo de libros de acuariofilia del siglo 18, 19 y principios del 20 ... si alguien viera lo que en aquel tiempo se decia y se recomendaba.... nos echariamos a llorar, pero si no hubiera sido por aquellos intrepidos y arriesgados acuaristas, hoy no disfrutariamos de nuestro Hobby.
Por cierto, a ver si un dia tengo tiempo pondre mi pequeña biblioteca a disposicion de los aficionados avanzados, por si quieren disfrutar de lecturas que aun que caducas, sorprenden por su logica y atrevimiento :satisfech
(obras en Ingles, Frances y Español) :contento:
Devil llevas toda la razon mala informacion y personas inexpertas en esto como me ha sucedido a mi
J.Alberto
31/08/2008, 17:58
ups, nos hemos cruzado XD
canteron
31/08/2008, 17:58
Si si,... igual, necesitara dedicarle el mismo tiempo, tendra los mismos costes y seguro que se conocen de la misma forma las necesidades, enfermedades, etc...
Cristianwolker
31/08/2008, 17:59
En el acuario de Barcelona mantienen Nautilus, sin ningun problema :contento:
Yo JAMAS, pondria un nautilus en mi acuario
Y en el de Madrid:pensamien:pensamienson preciosos eh!!!voy a meter uno en mi acuario:contento:
Los nautilus necesitaran de algun sistema que simule la presion del agua en su acuario no??:lokillo:
Saludos
canteron
31/08/2008, 18:09
Como me vais a negar que las distintas especies de peces tienen distinta dificultad debido a que requieren distintos parametros de de agua, distinta alimentacion ,diferente habitat ,...
Elmaxhappy
31/08/2008, 18:09
Por cierto, a ver si un dia tengo tiempo pondre mi pequeña biblioteca a disposicion de los aficionados avanzados, por si quieren disfrutar de lecturas que aun que caducas, sorprenden por su logica y atrevimiento :satisfech
(obras en Ingles, Frances y Español) :contento:
Eso seria estupendo. Ya las estoy esperando :Pillastre jaja
pescaito
31/08/2008, 18:37
Y como lo vas a hacer Devil?
Un saludo.
devil sea
31/08/2008, 18:59
Todavia no lo se, cuando lo tenga claro y pueda asegurar la "integridad" de los libros, lo pondre en marcha, es algo que hace meses que me da vueltas en la cabeza :hecho_pol
No hay peces dificiles, hay acuaristas inexpertos o temerarios, o simplemente, mal informados o asesorados.
a eso es lo que me refiero!! :seguridad
Que investiguemos bien cuando vamos a comprar un pez o algun otro animal marino.
Yo pienso tb que se pueden tener casi todas las especies que venden... pero el problema somos nosotros que compramos y luego miramos que necesitan o que habitos tienen.... si primero prepararamos todo lo necesario para manterner esa especie y por ultimo la compraramos... Porque no iban a poder sobrevivir en nuestros acuarios por muxo tiempo?
Respecto a los caballitos... no se cuantos se nos moriran al cabo del dia aqui en españa en acuarios... pero al dia en china se comen miles o millones.....
Tengo que añadir que creo que la mayoria de caballitos que se venden son criados en cautividad y estan perfectamente acostumbrados al alimento congelado.
Por otro lado, en el Aquarium de Madrid mantienen el pez de la foto en un acuario sin acroporas XD (no sé que le dan de comer)
Saludos!
En todos lados los caballitos que se venden no son criados en cautiverio, en mi pais los que se comercializan vienen directos del mar lamentablemente, en algunas de nuestras playas si tienes suerte los puedes encontrar buscando en los ramilletes de algas :vaya:
Y si en el aquarium de madrid mantienen este pez es porque estoy seguro que hay gente preparada para mantener este y otros peces que para mucho de nosotros se nos hace dificil de mantener :seguridad
rodega2000
31/08/2008, 19:42
Y a todo esto le sumamos las paranoias que se forman algunos y los miedos que meten a la gente, pero esto es solo por falta de ser autodidactas que con la gran biblioteca que es internet no investigan antes de hacer algo...y simplemente preguntan sin contrastar nada de lo que se dice, sino que como ovejitas seguimos los que hacen o dicen otros...saludos.