PDA

Ver la versión completa : Defunción de montiporas y nudibranquios

Nexus
21/08/2005, 20:10
Cuando volví de vacaciones, después de un mes fuera de casa, encontré mis dos montiporas en un estado lamentable. Había amplias zonas de tejido muerto. Los parámetros del acuario estaban OK a pesar de mi ausencia. Cambié las montis de sitio a ver que pasaba. El caso es que la cosa ha ido de mal en peor y actualmente están prácticamente muertas. Hoy, casualmente, he descubierto al que creo que es el culpable.

http://www.todomarino.com/photopost/data/503/394n1.JPG

Que me aconsejais? Le hecho levamisol? A que dosis? Si retiro ambas montiporas (están prácticamente muertas), los bichos quedaran en la roca, no? Agradeceré cualquier tipo sugerencia

errolflin
21/08/2005, 20:21
Nexus,

los nudis de las montiporas suelen ser blancos y pequeños, y normalmente hay muchos.

Si quitas las montis seguramente moriran por falta de comida. Yo no trataria el acuario y esperaria antes de meter nuevas montis.

José María (jcalafor)
21/08/2005, 20:24
Eso si que tiene mala sombra de verdad, lo siento.

No veo bien Nexo, está borrosillo ¿es un nudi, supongo?

Si están muertas, las tiras cuanto antes ¿no te parece? con nudi y todo
Lo nudis de montipora suelen ser muy específicos pero si no estás seguro de que te puedan empezar con otro coral cualquiera.... pues no sé, ya sabes que e levamisol es un producto agresivo. Sopesa y utilizalo si lo ves conveniente para a salud de todo tu acuario. :confuso:

Hasta ahora

Nexus
21/08/2005, 20:42
Las montis están muy chungas pero aun hay pequeñas zonas de tejido que podría ser viable. Por esto dudo en si tirarlas ya o esperar un poco. Yo creia que era un nudi. Cuando le intentaba dar caza se escondía rápidamente en el tunel excarvado en el mismo coral (se ve en la imagen). La foto es muy mala ya que el bicho estaba en una zona muy inaccesible. No creo que pueda volver a fotografiarlo ya que cuando lo he visto, he tenido una rabieta y le he inyectado una dilución de ácido clorhídrico con jeringa de insulina :lokillo: Lo siento, ma dao un pronto

Rubén
21/08/2005, 20:43
Yo pienso lo mismo que Jose Maria, es mejor que la saques, porque ya tiene muy mal pinta y no creo que tenga ya solucion.
Y tambien estoy de acuerdo en lo que dice Errol, que esperes a que se mueran los posibles nudis, que se queden por el acuario.
Lo siento Nexus, :triste2:

Nexus
21/08/2005, 20:45
Gracias. Las tenía tan bonitas ... :lloroso:

errolflin
21/08/2005, 23:04
Nexus

Ese bicho no es un nudi. Asi a primeras parece un tubicola. Si lo fuese, no son malos y ademas el levamisol no les hace nada.

Si fuese malo, en la otra monti deberias tener otro igual. No creo que llegue a las dos desde un tunel calizo.

Nexus
21/08/2005, 23:19
Errol. Yo no había caido en que podía ser un tubícola, de hecho no sabía que podian colonizar una montipora. Ahora que lo dices creo que podría ser perfectamente, ya que se escondía rápidamente dentro del tubo al intentar tocarlo. De toda manera las montis creo que están perdidas y el presunto tubícola me lo he cargado. Si, ya se... la primera norma del acuariófilo es tomárselo con calma, no precipitarse pero ... :desquicia :desquicia :desquicia

errolflin
22/08/2005, 22:05
Bueno, de todas formas revisate las montis a ver si ves los nudis.