PDA

Ver la versión completa : test salifert



yosu
22/08/2005, 22:39
ke tal esta marca de test para:
fosfato
silicato
iodo
estroncio

lluis
22/08/2005, 23:03
Yo uso el de fosfato y el de Estroncio
El de fosfato no es muy claroo en niveles bajos, sobretodo por ese color azulillo ke tiene, pero bueno
El de Estroncio primero te da la medida del Calcio y a los 15 minutos haces la lectura del Estroncio. Yo he comparado el Calcio con la de Seachem y con ésta, y me difiere bastante. Con la de Seachem hay un líquido de referencia por el ke te guías, por lo ke se me hace más fiable.
No sé.

Patxi
22/08/2005, 23:36
Yo uso los de Salifert y me gustan bastante pero sigo pensando que todos todos los test de acuariofilia son una :que_asco:

lluis
23/08/2005, 00:07
Ni más ni menos, ahí las clavao Patxi. Ke te parecen los de Seachem (a parte de caros)

Patxi
23/08/2005, 00:23
Muyyyyyyyyyyy caros demasiado para lo que dan, vamos parecido a los demas,

JGC
23/08/2005, 00:29
Vamos chicos , no seamos malos. Los test para acuariofilia son lo que son y no se pueden pedir peras al olmo. En general esto pasa con todos los test colorimétricos, o sea basados en cambios de color. Lo interesante es buscar test cuyo cambio de color sea lo más claro posible.

En cuanto al precio, pues si son caros. Los de laboratorio son algo menos, pero ya sabeis, "especial para acuariofilia" 20% más.

Rubén
23/08/2005, 00:37
JGC, ya que eres quimico, nos prodrias recomendar alguna marca, buena ( fiable y exacta ( colores ) ) ??
Gracias, :super_com

JGC
23/08/2005, 00:46
Rubén la cuestión no es er químico o no. Es ver bien los colores o no. Yo uso varias marcas


Red Sea : Regularcitos, pero fáciles de manejar y ver el color

Tropic Marín : Complicados de manejar, pero excelentes en el color y resultados

JBL: Facilitos de manejar, y con el color bastante correcto

Sera: Bastante flojillos en todos los aspectos. Para andar por casa y poco más


De todas formas creo que cada marca tiene su fuerte en alguno de ellos. Por ejemplo SERA para el kH no está mal del todo, pero para el pH, mejor ni hablamos


Además de estos hay marcas de laboratorio que fabrican test colorimétricos buenos. MERCK por ejemplo tiene unos test magníficos, pero carísimos también.

Yo diría que hay parámetros en los que merece la pena invertir algo más que en otros. (Ca, Mg, pH)

Pero como te decía al priincipio, no es cuestión de química o no, sino de que tu seas capaz de manejarte con ellos.

Fausto
23/08/2005, 00:56
yo solo os digo que el de calcio de red sea tiene cojones, nose los demás de calcio porque no los he usado pero ese... :que_asco: ¿son asi todos los de calcio?

Rubén
23/08/2005, 01:00
Gracias JGC, :super_com
Una pregunta, cuales me recomendarias pa el Ca, Mg, Ph ??

JGC
24/08/2005, 00:53
Pues Fausto, los de Calcio suelen ser complicaditos todos. El método análitico es así.


Ruben para pH casi cualquiera menos SERA. Hay también unas tiras de ensayo de varias marcas que son muy buenas, pero las debes comprar en tiendas de productos químicos. Aunque en Madrid lo tienes fácil.

Para Calcio y Magnesio, pues TROPIC, SALIFERT, y alguna más (eso entre los fáciles de encontrar) JBl tampoco está tan mal.

Rubén
24/08/2005, 01:02
Muchas Gracias Javier, :complice:
Aqui en Madrid, puedes encontrar de casi todas las marcas ( test y demas ), o sea que es facil, jeje.

feryla
24/08/2005, 01:18
Hola:
Para KH a mi me encanta el de JBL, el color cambia rapidamente.
El de calcio tampoco lo veo mal.
Lo bueno que tiene JBL es que puedes comprar los repuestos de reactivos y te salen mucho mas baratos, no tienes que pagar bote para mezclar, caja, instrucciones...
Un Saludo.

feryla
24/08/2005, 01:23
Se me quedó en el tintero, mejor teclado.
Lo que de verdad me vuelve loco, es que compras test de varias marcas y ninguno te da el mismo parametro.

Javier, creo sería intererante abrir en tema en los foros indicando que test con los mas fiables, y por supuesto economicos, porque gastarte en un test 60 euros, tiene guasa.

Saludos.

Rubén
24/08/2005, 01:26
Javier, creo sería intererante abrir en tema en los foros indicando que test con los mas fiables, y por supuesto economicos.Tema muy interesante, adelante con la propuesta.

porque gastarte en un test 60 euros, tiene guasa.Y que test es ese ?? :que_me_di

lluis
24/08/2005, 01:27
Vaya ferila, tienes razón. Tendría ke abrirse un foro sólo del tema de la analítica. Comparar diferentes resultados de kits y sobretodo lo lógico sería usar todos el mismo patrón de calibración. Intentar hacer nosotros las diluciones de referencia.
¿ke os parece?

Rubén
24/08/2005, 01:28
Me parece estupendo e interesantisimo, :seguridad

feryla
24/08/2005, 09:11
Ruben:

-Analizador de stroncio Seachem.
Reef Status Strontium mide el Estroncio separándolo antes por precipitación y filtración química. 93.76 Euros


-Analizador de Calcio Seachem.
Reef Status Calcium mide todo tipo de Calcio existente en el acuario, incluido el gluconato de Calcio. 73.58

Esto sos aparentemente los buenos, yo no los he utilizado.

Como comente anteriormente sería conveniente abrir un foro sobre el tema de los test, aportando cada uno sus experiencias, precios y tienda donde lo ha comprado.

JGC
24/08/2005, 13:20
Pues segimos en el otro post OK

Rubén
25/08/2005, 02:18
Gracias Feryla, por las aclaraciones, :super_com