PDA

Ver la versión completa : Consejos sobre cursos

Velfylla
09/09/2008, 20:13
Hola ya q me voy a mudar a Murcia voy a aprovechar al estar cerca de la costa en iniciarme en este mundo, lo q pasa q no se como de llaman los cursos ect. si quereis echarle un ojo a la escuela a la q voy a pedir informacion es esta http://www.turkana.org/cursosdebuceo.htm
No tengo ni idea de como va esto del buceo, acepto todo tipo de consejos

Norse
09/09/2008, 21:45
Hagas lo que hagas pasa del bautizo, ve directa al 1* o al OWD. Por lo demás da todo un poco igual... cada uno opina una cosa, ya tendrás tu idea propia ;).

J.B.
10/09/2008, 08:15
Te doy mi opinnion y creo que un bautizo antes del curso es importante, sobretodo para hacerte una ligera idea, a ver si te vas a gastar alrededor de 300 eurazos por le curso y luego no te va a gustar. Asi haciendo el bautizo ves si te gusta mas o menos, si no te agobia respirar bajo el agua, los oidos que tal van, etc etc. Asi que yo si te recomendaria hacer el bautizo antes del curso aunque suponga un gasto mas, que a lo mejor puede ser un ahorro (aunque espero que no). Y por lo de los centros de buceo solo conozco por la zona de Mazarron y La Azohia. El sistema da igual PADI,FEDAS,ACUC, etc lo importante al menos para mi es que el que te enseñe sea un instructor responsable que veas que no te vende la moto sobre hacer muchos cursos y que tu tambien seas una persona responsable. Lo dicho suerte y ojala que te guste, eso cuidado que el buceo tambien engancha y muuuchoo :satisfech:satisfech:satisfech

Aquarius
10/09/2008, 08:44
Yo te aconsejo que hables con el centro y pactes con ellos un bautizo, que se pueda convertir en primera inmersion del curso OPEN WATER (primer nivel de buceo), de forma que si no te gusta,pagas solo el bautizo, y si te gusta, pues continuas haciendo el cursillo y pagas solo el curso. Respecto a las organizaciones(PADI,FEDAS,CMAS,SSI...), pues como ya han dicho son parecidas, con sus pequeñas diferencias de entrenamiento, filosofia y papeleo. Yo como instructor de PADI, pues te recomiendo PADI, pero claro, cada uno tira pa lo suyo,el que sea FEDAS te recomendara esa:contento:

Como han dicho tambien mira sobre todo al instructor, que sea un tio honrao, que no te venda el curso, que lo que quiera es enseñar,y no certificar pa sacarse unas pelas. Tambien fijate en el centro, a ver si es una fabrica de buzos, con salidas en plan rebaño, o algo mas personalizado.

Sobre precios, pues(al menos con PADI, que es lo que conozco) pues tienes el curso OPEN WATER, curso basico que cuesta alrededor300ypoco, luego el ADVANCED, curso avanzado donde se practica buceo un pelin mas avanzado(profundo, nocturno, navegacion, naturalista, busqueda y recuperacion...) que cuesta un poco menos de 300, luego tienes el RESCUE, mas avanzado, con tecnicas de rescate, autorescate,busqueda de buceadores etc

Por lo demas, disfruta de este gran deporte y preparate para que se te queden los ojos como platos cuando bajes.

Saludos

Norse
10/09/2008, 08:48
J.B. yo pienso que las primeras veces no son significativas. Hay poca gente que se siente agusto en su primera inmersión (muy poca) y seguro que más de un divemaster se agobió en su primera vez.
Por otro lado, yo tengo experiencia con novatos y te aseguro que rara es la persona que no pueda arreglar algunas carencias en sus habilidades con un poco de práctica.
Un bautizo no es nada significativo y menos por lo que cobran...
También creo que lo del instructor responsable que te enseñe con paciencia y se preocupe por tu futuro como buceador es casi una utopía y como te tengas que poner a buscar puedes acabar aprendiendo en la otra punta de España.
Lo cierto es que te dan ciertas bases y un carnet pero a bucear se aprende buceando (si es con expertos, mejor) y ningún instructor podrá suplir esta experiencia.
Naturalmente y como tu dices, hay que ser un buceador responsable y con sentido común.
Se que todo esto no son más que opiniones personales pero he visto muchas cosas ya y me se el cuento de memoria...

Norse
10/09/2008, 08:49
Aquarius, nos cruzamos ;)

Chema
10/09/2008, 10:33
Pues yo no estoy de acuerdo con Norse. Creo que las primeras impresiones son significativas para todo en esta vida. Un gran escritor decía que si una novela no consigue engancharte en el primer párrafo, no merece la pena leerla (¿si el escritor no se ha esforzado ni en el primer párrafo, por qué lo va a hacer en el resto?).

Y claro que hay mucha diferencia entre escuelas e instructores. A mi hermano este verano en Varadero (Cuba) le metieron diez minutos en la piscina para enseñarle a respirar y ponerse y quitarse la máscara, y a continuación al mar. El año pasado, yo aprendí en San José (Almería) y estuvimos toda una tarde en la piscina haciendo, con calma y cuidado, todo tipo de ejercicios, con unos instructores modélicos: pacientes (fundamental), amables y responsables.

Yo soy profesor (no de buceo, ojo) y claro que los profesores somos importantes. Si lo que tú dices Norse fuera cierto ("a bucear se aprende buceando") no haría falta estudiar para nada en esta vida: un médico aprendería practicando con los pacientes (pobrecitos los primeros), un albañil poniendo ladrillos (mala suerte las primeras paredes), y así con todo. Primero hay que aprender, y después practicar lo aprendido. Al revés es imposible.

Saludos

Aquarius
10/09/2008, 16:14
Hola Chema, yo creo que has malinterpretado a Norse, en mi opinion lo que ha querido decir esque aunque uno haga un cursillo con la mejor escuela y con el mejor instructor, no sale del curso sabiendo bucear, es un poco como el conducir, vas a la autoescuela, te enseñan, consigues el carnet pero no sabes conducir, la experiencia es lo que te hace buen conductor, eso si, primero tienes que pasar por un curso para aprender los conceptos y tecnicas sobre las que luego vas a basar tu experiencia, y sobre todo los temas relativos a seguridad.

El el curso aprendes a conocer y montar el equipo, a hacer ejercicios debajo del agua, a planificar inmersiones y calcular tiempos y nitrogeno etc
y luego buceando aprendes a bucear.
Pongo otra vez el simil del coche, en la autoescuela aprendes a cambiar de marchas, a controlar el vehiculo, a respetar las señales, a circular, pero realmente aprendes a conducir despues de tener el carnet.

Respecto a las primeras impresiones, estoy de acuerdo con Chema, son algo muy importante, aunque como tambien se ha dicho, siempre tienes cierto estres e incomodidad que desaparece posteriormente, eso si, si el instructor es bueno, va ha hacer que te sientas como en casa en el fondo y puedas disfrutar del bautizo sin preocuparte de nada mas.

Saludos

J.B.
10/09/2008, 22:20
Bueno esto se anima y ademas de buen rollo, como tiene que ser. Norse en una cosa estoy de acuerdo contigo cuanto mas se bucea mejor cojes mas experiencia y mas aprendes, de gente que tiene mas experiencia, (aunque tambien hay que saber escojer a este tipo de gente pues he visto cada uno por ahi que lleva tropecientas mil buceadas y bueno ahi te das cuenta d que los milagros existen ¡¡). Pero a lo que estaba diciendo la experiencia es importante en eso de acuerdo, pero un bautizo te va a dar una idea por ligera que sea de en el deporte que es, lo que decia en el primer comentario, imagina que soy incapaz de compensar y por no hacer el bautizo he pagado 300 eurazos o sencillamente esperas otra cosa y has tirado los 300 euros, no se en mi opinion un bautizo es una muy buena toma de contacto, yo lo hice eso si con unos amigos e imagina como salio la cosa me fundi una botella de 12 en 20 minutos ¡¡¡, pero con eso me animo a seguir y aqui estamos con un enganche XDXD

En cuanto a los instructores hay de todo tuve la suerte que cuando aprendi tuve un buen instructor que no me vendio cursos cursos y cursos y que me aconsejo que buceara y cogiera experiencia. Tambien los hay muy muy malos que solo van a por la pela. Pero lo dicho cuestion de suerte y de saber escoger. Venga un saludo ¡¡

Norse
10/09/2008, 22:34
Bueno J.B. es que eso es más de cada uno la verdad... pero nosotros hemos llevado a gente realmente poco habilidosa en el tema y con gran peligro de ahogamiento y poco a poco van cogiendo práctica.
Es que los bautizos que he visto dejan bastante que desear... me parece un timo y una tomadura de pelo, pero tal vez en otros sitios sean distintos... no se.
De todas formas, a Velfylla le aconsejaba pasar del bautizo a ella en concreto porque si no me equivoco de persona, quería enfocar su futuro profesional hacia el mantenimiento de piscifactorías... por lo que es practicamente una obligación.
Saludos.

Gines fuentes navarro
10/09/2008, 23:29
como va ese nano norse ??

Norse
10/09/2008, 23:29
No va. Estoy en otras cosas... lo retomo pronto y pondré fotos ;).

Aquarius
11/09/2008, 09:03
porque si no me equivoco de persona, quería enfocar su futuro profesional hacia el mantenimiento de piscifactorías... por lo que es practicamente una obligación.
Saludos.

Pues si quiere currar en una piscifactoria el titulo de buceo deportivo de poco le va a servir, solo como experiencia de estar debajo del agua, e incluso ni eso, porque lo unico que se parece el buceo profesional y el deportivo esque en los dos te mojas.

Si quiere trabajar en una piscifactoria tiene que hacer un cursillo de buzo profesinal de pequeña profundidad, y si la piscifactoria tiene mas fonde de 30m, pues tambien tiene que hacer el de mediana profundidad, que te habilita a trabajar hasta -60m.
Luego si no me equivoco hay titulos auxiliares de tecnico en mantenimiento de piscifactorias, tecnico en acuicultura etc etc que bien no son siempre necesarios, si pueden ayudar.

Saludos

Iván27
11/09/2008, 10:54
Yo tengo 2 estrella fedas y donde hize el curso, al hacerlo me descontaron el bautismo del precio, el bautismo en turkana son alrededor de 70 euros, yo pagur 30 en tenerife y no en una piscina, bajamos incluso a un barco hundido, eso es rentabilizar el bautismo, me parece un poco caro el precio de esa academis, es mi opinion, a mi novia le acaba de salir el cursode una estrella en 270 euros, el de 2 310, para que tengas una referencia de lo que valen en tenerife.
Lo de fedas y paddi, escoje el que mas te guste, ahi no opino, no vaya ser que se monte aqui una, jeje, (es broma).
sumergete en ese mundo que es increible, un saludo

Aquarius
11/09/2008, 11:08
30 euros esta muy bien de precio para un bautismo en el mar, yo los precios que veo normalmente y no me parece caro, son rondando los 60(en el mar), pero bueno, si luego te lo descuentan del curso, pues da un poco igual, pork mas caro el bautismo, mas dinero te descuentan.

Saludos

Norse
11/09/2008, 12:10
Pues si quiere currar en una piscifactoria el titulo de buceo deportivo de poco le va a servir, solo como experiencia de estar debajo del agua, e incluso ni eso, porque lo unico que se parece el buceo profesional y el deportivo esque en los dos te mojas.

Si quiere trabajar en una piscifactoria tiene que hacer un cursillo de buzo profesinal de pequeña profundidad, y si la piscifactoria tiene mas fonde de 30m, pues tambien tiene que hacer el de mediana profundidad, que te habilita a trabajar hasta -60m.
Luego si no me equivoco hay titulos auxiliares de tecnico en mantenimiento de piscifactorias, tecnico en acuicultura etc etc que bien no son siempre necesarios, si pueden ayudar.

Saludos

Naturalmente. Pero veo muy positivo empezar con el buceo deportivo. Conozco a una persona que sin haber buceado nunca se sacó un título profesional de buceo y era un espectáculo en el agua... El saber desenvolverse y reaccionar bajo el agua, así como controlar movimientos y respiración (no hablo de flotabilidad) no cambia nunca y bucees como bucees te vendrá bien la practica en buceo deportivo.
Yo tengo hechas un par de cosillas fuera del buceo deportivo y realmente, si me hubiera metido ahí por primera vez, no se como hubiese acabado la cosa XD...
Saludos!

Velfylla
11/09/2008, 17:19
Gracias por vuestros consejos, seguro q me van a ser útil, este finde me voy xa Murcia y en ese mes iré tanteando escuelas,J.B. yo en realidad quiero hacerlo en la zona de la Azhoia xo de casualidad vi esta q es la q mas cerca me pilla, xo si me puedes aconsejar sobre alguna escuela x la zona de La Azohia y Mazarron te lo agradezco.

Una cosita me podéis explicar en q consisten los diferentes sistemas (FEDAS PADI..)

Uno de los objetivos es q intentare en un futuro entrar a trabajar en el Acuarium del Zoo de Madrid y me ha explicado una chica q ha estado de prácticas alli q necesito el nivel básico xa poder trabajar en el, eso si si yo veo q me gusta no me quiero quedar en lo mas básico (el mar me apasiona y sobretodo lo q este relacionado con nadar, yo he sido nadadora aquí en Madrid)

J.B.
11/09/2008, 22:18
Hola de nuevo Velfylla, en la Azohia tienes unos cuantos centros de buceo que dan cursos y demas, a mi personalmente y por mi experiencia con ellos los que mas me han gustado tanto en el trato personal como por el profesional es Rivemar, aqui te dejo un enlace a sus tarifas y a su pagina web:

http://www.rivemar.com/a.php?go=ta

http://www.rivemar.com/a.php

Diferencias PADI,FEDAS,ACUC, buuffff lo unico que los diferencia es que el instructor que te de el curso da igual de la organizacion que sea, que sea un buen instructor y que veas que no va buscando la pasta vendiendote cursos y especialidades a corto placo y por supuesto que sepa enseñar y se preocupe por sus alumnos. Ya nos diras Velfylla que tal, para cuando piensas ir??? ya veras como te gusta el vicio este del buceo....buuff y como engancha :):):):):)

Por cierto Norse si has ido con gente poco habilidosa y con peligro de ahogamiento quizas esos no deberian haber aprobado el curso....Vale que todo buceador sale verde o muy verde del curso y la experiencia hace mucho pero hay un minimo (por ejemplo saber montar el equipo y compensar o no subir en plan globo) pero si alguien sale de un curso asi mal lo lleva.

Norse
11/09/2008, 22:28
Por cierto Norse si has ido con gente poco habilidosa y con peligro de ahogamiento quizas esos no deberian haber aprobado el curso....Vale que todo buceador sale verde o muy verde del curso y la experiencia hace mucho pero hay un minimo (por ejemplo saber montar el equipo y compensar o no subir en plan globo) pero si alguien sale de un curso asi mal lo lleva.

Estoy totalmente de acuerdo, el carnet debería ser más complicado de conseguir... pero hasta que no cambien las cosas, pues seguiremos viendo gente así. Culpa mía no es, desde luego... yo no les acredité ;).

Velfylla
06/11/2008, 00:23
Hola gente escribo para contaros q al final me decidi y estoy haciendo el OWD en Hesperides esta genial ademas nos hemos apuntado casi toda la clase y nos lo estamos pasando de miedo y hoy a sido mi primera inmersion en aguas abiertas ha sido genial estaba todo lleno de estrellas rojas, hemos visto 2 pulpos y tb habia muchisimas anemonas verdes (luego echare un ojo al Mergus y vere cuales son), gracias por todos los consejos

http://www.hesperides.biz/