PDA

Ver la versión completa : Sondas BNC

kikarron
23/08/2005, 10:58
Hola a todos:

Mi pregunta es la siguiente: ¿las sondas de Ph con conector BNC son un standart?, es decir, ¿se puede conectar cualquier sonda Ph con BNC a cualquier controlador de PH?

En las instrucciones de algún controlador (Aqua Medic) se recomiendan (pero no dicen que exclusivamente sólo funcionen con las de su marca) las sondas PH de la marca de ese controlador.

Otra pregunta es: ¿hay verdaderamente alguna diferencia entre las sondas con probeta de plástico y las de cristal, aparte del precio?

Gracias y un saludo a todos

Kikarron

devil sea
26/08/2005, 13:01
Si, mientras el conector sea el mismo, puedes utilizar cualquier sonda, con la precaucion habitual de calibrarla y nada mas.

Piensa que Aqua Medic no fabrica sondas, las compra hechas a uno de los pocos fabricantes de sondas que hay, me refiero a que casi todas salen del mismo sitio :complice:

Lo unico de lo que tengo noticia, es de la existencia de varias calidades, en concreto conozco de algun distribuidor que venden una calidad "normal" y otra de "laboratorio" se supone que la diferencia debe ser la duracion y la fiabilidad, pero por el resto, siendo el conector el mismo, deberea de irte bien.

Un saludo :satisfech

ANUBIS
26/08/2005, 13:59
Cada cuanto se habrian de cambiar las sondas aprox. ?

devil sea
26/08/2005, 14:35
La pregunta mas exacta seria ¿cada cuando hay que calibrarlas? ya que esta respuesta nos daria una idea mucho mas clara de cada cuando hay que cambiarlas :triste2:

kikarron
29/08/2005, 10:22
Hola Devil:

No sé porqué me lo temía. Gracias por tu contestación. Un saludo

Kikarron