PDA

Ver la versión completa : Sobre Nature's Ocean

feryla
23/08/2005, 23:19
Hola:
He comprado el sustrato de Nature's Ocean, como os comente en otra discusión, estoy quitando el sustrato antiguo para cambiarlo por éste.
Ya lo tengo en casa, la duda es si para echarlo en el acuario hay que ecurrir el agua que viene en la bolsa y se echa todo al acuario.
Gracias.
Saludos.

JGC
23/08/2005, 23:28
Todo agua incluida, al acuario. El unico tema es que si puedes echarla con un cazo o una jarra, te ahorrarás el que se suspenda por todo el acuario, y tengas que esperar mucho a que se aclare el agua.

ANUBIS
23/08/2005, 23:44
Otra manera es sumergir todo el saco dentro del acuario y abrirlo con unas tijeras una vez esta en el fondo, con lo cual evitas que se te ponga toda el agua blanca, si lo haces con cuidado apenas lo notas, eso si asegurate que la bolsa esta completamente limpia por el exterior, si es preciso la pasas por la manguera antes de introducirla.
saludos :complice:

feryla
23/08/2005, 23:50
ANUBIS:

Eso había pensado yo. Incluso una vez sumergida cortar una esquina de abajo y otra de arriba, asi le entra agua por arriba y creo se vaciará mejor.

Saludos.

Rubén
24/08/2005, 03:03
Yo tambien haria lo que dice Anubis, porque yo la heche desde arriba, y se puso to el agua blanca y tardo bastante en aclararse, ademas a ti Feryla, no te convien que te pase lo mismo que a mi, porque el tuyo ya esta establecido ( corales ), y esa agua blanquecina, no dejaria pasar la luz y moririan los corales, :triste2:

arrecifemadrid
24/08/2005, 06:11
Si paras o reduces la circulación no debe tardar mucho en aclararse.

Yo enjuago la arena primero
en agua que saco del acuario (camio de agua).

Si tienes que colocar mucha lo más rápido es rajar la bolsa. Si sólo tienes que poner una o dos bolas puedes usar un cazo, una jarra o incluso un vaso. Si vas despacio no levantga ninguna nube y te permite repartirla por donde quieres. Las fotos de mi acuario con la arena recien colocada, que estan en mi página web, estan hechas al rato de poner una bolsa de arena de ésta forma.

feryla
24/08/2005, 08:48
Que la enjuagas con agua de acuario o de osmosis.?
Un saludo

arrecifemadrid
24/08/2005, 09:06
Yo usé agua del acuario. Aproveché la de un cambio de agua.

Lo de lavarla es para quitar algunos trozitos de alga y otras cositas que trae. Pero tampoco es imprescindible. Cuando monté el acuario nuevo con más de 100kg de arena no me apetecía mucho lavar toda la arena.

feryla
24/08/2005, 19:24
Hola:
Al fin esta tarde la he puesto en el acuario.
La he echado, sin lavar, con todo lo que trae, con una jarra.
El efectos estético es asombroso, parece otro acuario.
Lo que he tenido que bajar la potencia de la tunze 6000 y subirla lo máximo posible para evitar que la arena esté volando en todo momento.
En cuanto a parametros ya veremos los cambios con el tiempo, pero bonito queda el acuario un monton.

Arrakis
24/08/2005, 21:58
Bueno solo faltan las fotos :pensamien :pensamien

Rubén
25/08/2005, 03:11
Pues como dice Arrakis, haber esas fotos del acuario, con su nueva arena, jeje.