Ver la versión completa : Biostar es suficiente
Buenas, quería comentaros si mi skimmer biostar flotor que tengo en mi acuario de 70X50X50 es suficiente o un poco justo.
Saludos
arrecifemadrid
24/08/2005, 09:42
Yo tuve este skimmer/filtro en un 140L durante 10 meses. Para mi gusto, ahora que he probado otras soluciones, se me quedaba muy corto. Siento no poder recomendarte otro skimmer de mochila pero el único otro que he probado es el SeaClone que no me gusta nada.
Ahora tengo el Biostar Flotor montado en un 60L. Creo que va bién.
Gracias Arrecifemadrid, pero podrías recomendarme uno aunque no sea de mochila. Me da igual que se interior o exterior. No tengo sumidero.
Saludos
el Primz( Deluxe si no tienes rebosadero ) te iria bastante sobrado
devil sea
24/08/2005, 10:12
Coincido con Fausto el Pzrim es un buen skimmer para estas dimensiones (es de RED SEA) y si quieres gastarte algo mas, pues un Deltec MCE600 de mochilla o un ME500 de interior :complice:
Cuando decis que se queda corto,exactamente porque se queda corto??
Segun el fabricante el skimmer en cuestion serviria para 250 litros,sin embargo siempre se tiende ha rebajar esta cifra entre los usuarios,porque esto??
un saludo
Hola .
Yo encambio estoy muy encantado con ese Skimmer , el biostar, y con el Primz :que_asco: me parece mucho peor y mas ruidoso...
Con el biostar estoy muy contengo en cuanto espumación, cada 5 días llena un cuarto el baso, el problema lo tengo con la bomba de vez en cuando se para y no se porque. Tengo mucha evaporación de agua y la bomba no queda sumergida totalmente, supongo que será el problema, de todas formas con la mayor brevedad posible lo cambiare por otro mejor.
Patxi de cuantos litros es el acuario que tienes puesto el biostar flotor. Se te ha parado alguna vez la bomba.
Cuando decis que se queda corto,exactamente porque se queda corto?Porque es pa menos litros, que en los litros, que le tenemos ( skimmer ).
Segun el fabricante el skimmer en cuestion serviria para 250 litros,sin embargo siempre se tiende ha rebajar esta cifra entre los usuarios,porque esto?Porque suelen elevar los litros para los que vale, para vender mas, digo yo. Ademas, es mejor que un skimmer, este sobrao, que se quede corto.
Hola.
Patxi de cuantos litros es el acuario que tienes puesto el biostar flotor. Se te ha parado alguna vez la bomba.
Lo tengo puesto en uno de 110 Litros, y alguna vez si que se a parado pero la desconecto /conecto y listo
Depuradora
25/08/2005, 08:29
Los litros para los q funcionan los skimmers muchos fabricantes los calculan para cargas biológicas bajas.. en el caso de tener un acuario con carga normal o alta ya queda reducido drásticamente.. pocos son los q calculan cargas medias o altas.. bueno, un rollo tipo ladrillo sería la explicación pero así lo entendemos todos..
arrecifemadrid
25/08/2005, 09:22
Cuando decis que se queda corto,exactamente porque se queda corto??
Segun el fabricante el skimmer en cuestion serviria para 250 litros,sin embargo siempre se tiende ha rebajar esta cifra entre los usuarios,porque esto??
Quizás no es la mejor forma de describir la situación.
No lo digo por los litros. Lo digo por el resultado.
A pesar de tener bio-carga el acuario el skimmer dificilmente generaba una gran cantidad de producto. Casi nunca salía denso y oscuro. Casi siempre era más bién líquido marrón claro. Veía que al cabo de una o dos semanas el líquido estaba oscuro y había grasa oscura pegada en el interior del tubo.
En mi desconocimeinto estaba contento. Me parecía que eso debía ser así. Ahora he tenido la oportunidad de probar varios skimmer diferentes y veo las cosas de otra forma.
Ahora estoy probando el Biostar flotor en un acuario de 60 litros. Está lleno de Zoanthus, tiene una gamba mantis, y dos gobios chiquitines. Empiezo a ver una tendencia pero creo que aún es pronto para llegar a conclusiones porque solo lleva dos meses. Ya informaré cuando pase más tiempo.
arrecifemadrid
25/08/2005, 09:38
Hola.
Lo tengo puesto en uno de 110 Litros, y alguna vez si que se a parado pero la desconecto /conecto y listo
No había caído en esto pero es cierto.
Ahora que lo decís, recuerdo que me pasó algo extraño en dos ocasiones. Se paró la bomba. La primera vez pensaba que la había dejado desenchufada. Pero cuando fuí a ver, estaba enchufada. Como tenía un montón de cables fuí desenchufando y enchufando y al final arrancó. La segunda vez que me pasó lo achaqué a un mal contacto del interruptor de la regleta de enchufes o en la misma regleta y la cambié.
Entonces si tenemos dos acuarios de 150 litros con el mismo skimmer y en uno tenemos mas carga biologica que en el otro,cual seria la diferencia de comportamiento del aparato??? los dos realizarian su cometido aunque a uno de ellos le costase mas??
un saludo