Ver la versión completa : ¿Alguien tiene un Sojal?
devil sea
06/02/2005, 21:32
Pues eso, que la plaza de "pez principal" sigue vacante en mi acuario y despues de los dos fiascos con dos sendos Leucosternon, he desistido de probarlo con un tercero.
Teniendo en cuenta los habitantes y la variedad de invertebrados que habitan en mi acuario, las posibilidades no son muchas, (creo yo:decepcion )
Un Leucosternon
Un Lineatus
Un Aquiles
o un Sojal
Por ello si alguno tiene un pez de estos y pueda darme su opinion, sera bien recibida :buenazo:
Sympsodon
07/02/2005, 00:04
Hola
Pues yo tuve un sohal, y al final lo tuve que devolver a la tienda, tiene un caracter muy muy muy agresivo con todo bicho viviente en el acuario, ahora, eso si, es precioso.
Sympso.
errolflin
08/02/2005, 18:49
Hola Devil
Pues el lineatus tambien se las trae y tambien es precioso. Ahora con el tamaño de acuario que tienes no deberias tener problemas.
Rodolfo
Napolitano
03/03/2005, 19:02
Creo que un conocido de pez escorpion tiene uno, creo...Preguntale !!!
Marca_ACME
03/03/2005, 19:04
devil creo que coral-reef ha traido uno
devil sea
03/03/2005, 19:10
Gracias Juan, :complice: , pero Paco me tiene medio convencido de que lo intente por 3ª vez con el leuco, es mas ahora siendo la mascota de nuestro Foro, como casi que me veo obligado :satisfech
Marca_ACME
03/03/2005, 19:13
jejejeje,de nada, menos mal que ha nadie la ha dado por poner una ballena de mascota :partiendo :partiendo
Scaramouche
05/03/2005, 11:23
Pues este era otro de mis peces, era Impresionante, muy activo, y si la coge con algunos peces resulta muy machacador con estos,no lo aconsejo en un Reef, yo le tenia en el sólo peces, y por error involuntario se me murio; para tratar a un chaetodon de punto blanco, añadí un cuarto de la dósis recomendada, al parecer el producto que llevaba una semana abierto se corrompe.
Repito no lo aconsejo en un Reef, son muy bestias.
http://tinypic.com/20mtev
http://tinypic.com/20mtua
devil sea
05/03/2005, 11:36
Paco.... cada dia me sorprendes mas :contento:
¡¡¡ Vaya peazo sohal tenias !!! :que_me_di
Y que fotos .... pero bueno, :complice: creo que lo intentare con el leuco :pillastre
Pez-Escorpion
05/03/2005, 18:49
por que no un emperador, te molestaria mucho los corales?
un lineatus me parece mas bonito que el sohal.
Scaramouche
06/03/2005, 23:20
El Imperator va a ir a por los Corales no tengas dudas de ello.
IMPERATOR
27/06/2005, 19:02
Una formula es introducin un grupo de la misma especie, yo siempre he tenido exito con esa estrategia. En tu caso Devil... te animo a que prueves introducir tres de ellos y seguro que tienes mas suerte, ponlos a la vez creo que ya lo haveis entendido :lengua_fu
Con centropiges y zebrasomas tambien funciona :playero:
si puedo os pongo unas fotitos de unos de los montajes que tengo en la tienda. :ya_claro:
Amigo, Devil!!! Ojo, que los cirujanos son muy territoriales y como ya tienes un estupendo Aquiles, quizás luche territorialmente por el acuario y aunque al principio solo le tanteo con el escalpelo, bastaría para estresar a cualquier cirujano y complicarte la vida y la del pez :no_tires_
No obstante, si tuviera que elegir sería un Lecousternon pero lo que más te dará son quebraderos de cabeza. :diablo:
Suerte
IMPERATOR
01/07/2005, 16:47
Buenas pues aqui las fotos no muy buenas pero...........
http://www.infopez.com/users/IMPERATOR/leucos.JPG
http://www.infopez.com/users/IMPERATOR/leuco1.JPG
algo es algo XDDDD
Como pierden las fotos ..... que pena que no se luzca tanto como al natural.
Trende que ir a hacerte las foticos yo ;-)
Depuradora
02/07/2005, 09:37
Eso yaris... hazlas tú! :super_com Que quiero ver mejor ese grupito tan majo.
¿De cuantos litros es el tanque?
JAJJA se intentara pero esta semana voy a tope de faena , creo que pasare por la tienda el viernes o sabado. y si no recuerdo mal creo que son cerca de 800ltr .
IMPERATOR
02/07/2005, 19:12
Comorrrrrrrrr........... un fenomeno del calculo ...
ja ja ja ja ... Me parto....
Me vas a decir a mi que sacas el volumen de un acuario a traves del diametro ( estandar )? del tubo de la bomba....... ... bbboooooOOOOooommmmm bbbbbaaaaaaaaa .....
Bueno ahora en serio que estoy de muy buen humor.
En realidad es de 600 la urna principal y el sumidero capta unos 150 litritos mas. con lo que sumados nos vamos a los 7cientos y pico.....
Es un acuario que a la mayoria engaña pero estoy acostumbrado a tenerlo que explicar... no prolemm....
Y sobre las fotiquis son un montaje,jajaja. que noooo, que estan hechas con prisa . Eso Yaris sacate unos minutitos y pasate por el club con tu camara y sacas unas instantaneas ......
devil sea
02/07/2005, 23:43
Pues mira, casualidad, :super_com yo habia hecho el calculo a traves del tamaño de los Leucos (que por cierto estan flacuchos, se les ve la raspa) y multiplicando por el tamaño del labroides mas el cardenal, me salen algo menos de 700 litros, (descontando decoracion, sustrato y peces) vamos que no llega ni de largo a los 700 l. teniendo en cuenta el sumidero, off course :partiendo :partiendo :partiendo
IMPERATOR
03/07/2005, 12:03
Pero que passsaaaa colegassss....
Yo pongo unas fotos para demostrar mi metodo y aqui en lugar de comentar sobre el tema en cuestión que se habia tomado en un principio , ala! otra vez al critiqueo y a sacar pegas y defectos... que pena,
En fin compañero ¨Devil¨ que a mi me interesan otras cuestiones y cierto es que estan flacuchos pero devoran es mas actualmente solo de los dos mas grandes, uno todavia no acepta el granulado. El congelado y las algas .... son autenticas maquinas llevando el calculo a estos los tengo desde hace 123 dias, y de momento ¡VIVEN! que en el caso de los leuco ...ya es mucho. Seguire comentando. Ha! que me equivoque, pa los que calculan, el acuario mide 40 X 30 X 30 ha ver si asi os salen los litros...... ja,ja,ja..
Hasta lueguito......
Depuradora
03/07/2005, 12:19
Ya te irás acostumbrando, Imperator... es q la envidia es mu mala... :super_com
devil sea
03/07/2005, 12:30
:partiendo :partiendo :partiendo Lo que le pasa a nuestro amigo Imperator es que todavia no tiene la "librea de adulto" y no entiende nuestras bromas :partiendo :partiendo :partiendo
Que no pasa nada hombre, por mi como si quiere tener 2000 litros, lo que tu digas :seguridad
Bueno 40 x 30 x 30 inch. son unos 562 litros mas o menos o sea lo que decias tú aproximadamente :partiendo :partiendo
Bueno ahora en serio que estoy de muy buen humor.
Todos los dias deberia ser asi....................
Salu2
IMPERATOR
04/07/2005, 09:50
:complice: No veas con tanto trageteo hasta yo dudaba de si el acuario era mio, :muriendos :muriendos
Pero ya veo que no os gusto el acuarito.... :super_com