PDA

Ver la versión completa : TEST. Experiencias

feryla
24/08/2005, 09:19
Hola:
Empezamos.

KH= JBL, para mi muy bueno,comodo, cambia el color instantaneamente, barato, se pueden comprar realtivos sueltos sin tener que adquirir todo el test. En acuarioaberiac test completo 8.25 euros

lluis
24/08/2005, 12:02
- KH Salifert:

Tambien cambio de color muy apreciable
Sobre unos 8 €
100 Tests
Muy rápida. Con jeringuilla de insulina para las gotas
Precisión de 0.3 KH o 0.11 meq
Lleva fecha de caducidad
- Calcio de Seachem:

Cambio de color muy apreciable
Sobre unos 65 €
150 Tests
Muy rápida. Con jeringuilla de insulina para las gotas

Precisión de 5 mg/litro

IMPORTANTISIMO, lleva una solución de referencia a 330 mg/l. Parece una tontería pero va bien porque vas viendo si varía con el tiempo. Fijaos, a mi me marca 25 ppm por debajo, pero con la referencia lo ajusto y santas pascuas.

Lo ideal sería en todos probarlos con la misma solución de referencia. Si algún químico del foro hiciera los patrones la comprobación sería genial.

JGC
24/08/2005, 13:05
Hombre los patrones los puedes hacer tu mismo...... si tienes una buena balanza y agua bidestilada

Si quieres te digo las cantidades de que producto tienes que añadir al agua y en paz

José María (jcalafor)
24/08/2005, 13:06
Hola,

Una solución patrón para el Ca podíra ser esta:

- Compra cloruro de calcio dihidratado en la farmacia o similar
- Hazte de una garrafa de 5 L y llénala de agua de ósmosis (mide lo mejor que puedas el agua)
- Pesa 9,2 gramos del cloruro de calcio anterior
- Mezcla bien y obtendrás 500 ppm de Ca en la garrafa
- Compara que te da tu test

Si tienes una balanza buena puedes hacerla en 1 L, divide por 5 la cantidad de cloruro a añadir a la botella patrón.

Si tu balanza es regular (1 gr de precisión, que es lo normal), la preción de tu análisis fáclmente se te irá a unos +-50 ppm. Si consigues una buena pesada (p.e. que te ayude el farmacéutico o un amigo con una balanza de +-0.1 g, la cosa mejora). Pero bueno para andar por casa y ver si el test se descontrola mucho o tiene deriva con el tiempo que se dice, yo creo que lo de la garrafa de 5 L te puede servir

Tírala cuando no confies en esta solución patrón, no es excesivamente estable en cuanto a concentración de Ca.

JGC
24/08/2005, 13:13
Pues nada, Jose Mª ya ha dado la explicación completa :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]:

JGC
24/08/2005, 13:24
Para empezar a hacer una comparativa, podríamos hacer cada uno una prueba con el patrón que ha dado Jose Mª y el test que tenemos (o los test varios)

¿quien se apunta?

A mi apuntarme el de TROPIC MARIN y el de JBL para Calcio y Magnesio

lluis
24/08/2005, 16:03
yo me apunto. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ii
me ha de llegar una balanza de precisión de 0.1 gr. cuando la tenga lo hago y os lo comunico. A ver si al final sacamos un resumen cojonudo.....

Rubén
25/08/2005, 02:27
Javier, que tal van los test de Tropic Marin de calcio y de magnesio ( son faciles de usar, es facil diferenciar los colores de la tabla ) ??
Gracias, :super_com

AGG
25/08/2005, 13:28
Rubén son buenos pero complicadillos de hacer. Hay que ser muy minucioso para que los resultados se parezcana ala realidad. En fin son test para manitas, pero muy buenos. El colorido sin problemas. Se distingue perfectamente

Rubén
26/08/2005, 00:48
OK, Gracias, :super_com