Ver la versión completa : plumeros del mediterraneo en reef
pues nada peña, acá os dejo unas foticos de unos espirógrafos que pillé el Domingo pasado buceando, me traje uno para probar y hasta el día de hoy siguen geniales, abriendose, cerrandose, con las plumas perfectas, y lo mejor de todo, ya se agarraró a la roca, anteriormente ya los tuve, e iban perfectos, hasta que hace dos años tuve el desastre en el acuario y desde entonces no he vuelto a meter ninguno hasta el Domingo pasado, y la experiencia es la misma, PERFECTA, haber que os parecen....,
http://img.photobucket.com/albums/v330/nerpau/e48a3141.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v330/nerpau/Img0028.jpg
también pillé un pequeño trozo de roca con una especie de zoanthus rojos que en cuanto terminen de abrir colgaré las fotos.
oño nerpau que guapada si pillas alguno mas ya sabes tio....pa sevilla.-
david gomez
24/08/2005, 15:21
que buceas o que :vaya: esta guapisimo tio
Joer, Nerpau!!!
Si que tienen buena pinta, si...
Muy bonito,si señor, :pensamien
Dziom, hablamos por messenger.
Fausto, sí esos plumeros los encontré en una roca aquí en málaga, tengo localizada una colonia de unos 30 plumeros, es una bella vista poder observarlos todos tan pegados y abiertos, además no están a mas de 4 metros de profundidad, una pasada, solo me traje uno para probar si aguantaría y de momento ya ves, está como en su casa :super_com.
espeto illo, sí que buceo, jejeje
Aquí, se pueden coger muchos en los pantalanes donde atracan los barcos en los puertos deportivos.
Yo tuve algunos cuando tenia el acuario de litoral cantábrico.
La verdad es que son unos animales muy "chulos"
saludos
Nerpau,
¿como los coges de la roca para no dañarlos???
normalmente se despegan bien, no están muy agarrados, con el cuchillo voi despegando la base poco a poco y tirando de él suavemente, si se rompe un trozo de la base no les pasa nada, la vuelven a generar rápidamente en la roca donde lo situes, tan solo es una caperuza que se fabrica el gusano a base de mucus y residuos para protegerse, yo los he llegado a tener hasta sin la paperuza colocandolo en un boquete de cualquier roca y ellos se fabrican el tubo.
Depuradora
25/08/2005, 12:11
oisss q bonitos! :pensamien :pensamien
Que guapos estan Nerpau, no sabes las ganas que tengo que se pase el calor :super_com :me_kagun:
Salu2
tranquilo CU, ya queda poco para que pase el calor... :super_com,
pues como prometí, acá os dejo lo que al principio parecían como especie de zoanthus del mediterraneo, ahora ya no lo veo nada claro, haber si alguien los puede reconocer, el caso es que de momento van bastante bien en reef, ya se abrieron todos y a mi parecer son preciosos, haber si consigo sacar una foto mejor...
http://img.photobucket.com/albums/v330/nerpau/Img0001.jpg
y ésta otra foto de la evolución de los plumeros, que de momento siguen bastante bien...
http://img.photobucket.com/albums/v330/nerpau/Img0002.jpg
pues ya os seguiré poniendo fotos de la evolución.
faluki0702
31/08/2005, 00:17
Buenas...
Es posible que sea CLADOCORA CESPITOSA ?
Te dejo un enlace aqui para que lo compruebes:
http://digilander.libero.it/acquarimania/mediterraneo/cladocora_cespitosa.htm
A ver si le puedes hacer otra fotillo mas nitida si no fuese la eso.
Un saludo
pues si faluki, concretamente son esos, muchas gracias, además dice que en acuarios van bien, jejejeje. :complice:
faluki0702
01/09/2005, 00:00
De nada io.por cierto, oye a ver si me dices donde la pillaste que tienen muy buena pinta, jejeje
Un saludoo
faluki cuando quieras quedamos y vamos a recoger un poco junto con los plumeritos, es el mismo sitio. Ya me dirás.
como va ese acuario?
Que pena no poder estar alli......lo bien y lo ibamos a pasar....vosotros buceando y yo esperando en la barca con unas cervecitas frias , junto a unos langostinos...... :partiendo :partiendo
...................lo estoy viendo vamos :feliz:
saludos......excelentes ejemplares.........
Pues ya sabes CU, cuando quieras, te esperamos, las cervezas las pongo yo y los langostinos..ummmm..bueno enga yo tambien. :complice:
A ver si algun dia puedo.....al fin y al cabo soy casi Malagueño..........
mis padres son de la serrania de Ronda.....mi padre de Gaucin y mi madre de Benarraba.........
faluki0702
01/09/2005, 21:50
Hola a todos!
Sobre el tema del buceo... Lo estoy deseando. :satisfech A ver si consigo bajar los nitratos que me tienen loco y puedo meter cositas de esas y como madreporas, gorgonias, plumeros, en fin todo lo que desearia tener ya metido. :triste2:
Sobre el acuario estoy pensando en meter zeolith de grotech a ver que tal con los nitratos. Aunque todos los habitantes del acuario estan la mar de bien a ecepcion de las algas que terminan comiendosela los puñeteros. a ver si consigo otro tipo de algas como caulerpa, o Peyssonnelia squamaria, o Sphaerococcus coronopifolius que son algas no comestibles pa mis habitantes, pero lo veo complicao. :lloroso:
De todas formas el acuario lo tengo a hora mejor que nunca con las piedras que cojimos en Torremuelle gracias a ti. :feliz:
Seguramente vaya este finde a cojer algunas mas.
Un saludo
faluki0702
01/09/2005, 21:52
Se me olvidaba...
CUreef, a ver si es verdad y te bajas a Málaga pa hacer eso que dices de las cervecitas, que tiene buena pinta jajjaa
Un saludo.
faluki pues si vas a ir me das el toque, y hacemos una inmersión por allí a recoger bichejos y algún pulpito no? :complice:
nerpau, yo tambien coji un plumero en julio y de momento va perfecto, lo unico que aprecio es que no se abre mucho. Sabeis cual puede ser el motivo.
faluki0702
01/09/2005, 22:41
Ok Nerpau. Tengo el sabado y el domingo libres por la mañana. yo te dare un toque por si estas disponible.Tambien me gustaria ir a "la Rijana" no se si la conoceras, es una playa pasado Almuñecar donde dicen que hay astroides en cantidad y otro tipo de fauna que no e visto por aqui. A ver si puedo aprovechar los dos diitas para bucear si el tiempo lo permite,jejeje.
Lo mismo Iñigo se apunta tambien no??
buenobueno bueno
y dice casi malagueño
aajajaj
si tienes sagre totalmente malagueña
y encima dela serrania
saludos CUreef de otro malagueño
ala, cuando quieras pa aca y nos reunimos todos de moraguita
Faluki, para recoger astroides no hace falta ir tan lejos, conozco una cala en la herradura que podrás cogerlos a miles, pero solo te permito una piezecita ehn....el día que tu digas quedamos, pero mejor el domingo, que esta noche ahi movida por el centro.
faluki0702
02/09/2005, 20:26
ok io a ver si este domingo no? y a ve si se apunta alguien mas... jejeje
Un saludo
juas, lo leí demasiado tarde, pero haber si quedamos para éste, y te enseño el lugar, es una pasada, eso sí, andar ahi que andar un rato bueno y bajar un acantilado, es inaccesible en vehículo, es una cala muy guapa y solitaria, merece la pena, ya verás.
Enga íñigo, anímate illo.