Ver la versión completa : xenia recien esquejada!
DAVDSLEBI
16/09/2008, 14:57
hola a todos!! ayer esqueje una xenia, solo dos ramitas por nervios ya que es la primera vez.. corte limpio con tijera y pegue el esqueje a una roca y la puse en una zona del acuario en la que no le diera mucha corriente... esta bien como lo hice?? fue ayer en la noche pero hoy se ve recogida y un poco oscura... es normal por el stres?? que me recomiendan??
gracias de antemano...
DAVDSLEBI
16/09/2008, 16:56
nada??? se que muuuuchos han esquejado xenias... cuanto tardan en recuperarse??
Hola, yo usaría un cuter mejor q las tijeras, xq estas desgarran.
Las xenias al igual q otros blandos no se pegan, se tienen q agarrar solas.
Usa una goma para fijarla y ella sola se pegará.
dimidiatus
16/09/2008, 17:03
nada??? se que muuuuchos han esquejado xenias... cuanto tardan en recuperarse??
Lo que tarde en pegarse el cuerpo a la roca,:satisfech
normalmente de 1 a 2 semanas:timido:
http://i52.photobucket.com/albums/g12/dimidiatus/DSCN4852.jpg
saludos.
Yo usé un hilo de pescar que ensartaba el tronco de la xenia y lo até a una piedra. Pasados 4 días se habían pegado completamente y pude retirar el hilo. Ya estaban pulsando.
DAVDSLEBI
16/09/2008, 19:01
oook gracias muchachos!! ahora lo se para la proxima, los zoos los habia pegado con ligas (gomas) pero con la xenia me dio miedo y lo pegue con cianocrilato... y voy a tener en cuenta lo del cutter, lo iba a hacer con un bisturi pero por no tenerlo a la mano le heche tijeras...
gracias muchachos, la dejo en baja corriente mientras verdad??
DAVDSLEBI
16/09/2008, 19:03
Lo que tarde en pegarse el cuerpo a la roca,:satisfech
normalmente de 1 a 2 semanas:timido:
http://i52.photobucket.com/albums/g12/dimidiatus/DSCN4852.jpg
saludos.
muy practico!!! gracias ahora si tengo na idea clara, es algo como lo que explico norse tambien!
muy practico!!! gracias ahora si tengo na idea clara, es algo como lo que explico norse tambien!
Si, es exactamente igual pero con el hilo de pescar el agujero es mínimo... y luego sale con mucha facilidad.
Ni cuter ni, ni bisturí, lo mejor un cuchillo muy delgado pero con la punta roma, empiezas a tocar la xenia en una de sus bases y poco a poco vas metiendo la punta roma debajo de la xenia para poco despues estirar y sacar la cabeza completa, en pocos minutos está recuperada, y con un poco de suerte te llevas la coralina a la que está pegada en la roca, y con cianocrilato una gota en una roquita donde haces el esqueje, y lo pegas al cabo de uno o dos días depende de lo limpio de la maniobra de esquejado lo tendrás pegado a la roca en cuestión.
A mi eso me resulta bien, a veces se despegan porque lo tienes el esqueje en zonas con mucha corriente, pero lo vuelves a pegar y punto. Creo que es la forma en la que menos sufren los esquejes, ya que procuras no hacer el corte y sacarlos de las rocas como si fueran pequeñas anemonas.
DAVDSLEBI
17/09/2008, 19:28
ooook si debe de maltratarse menos... es desprender mas no cortar...