Ver la versión completa : bomba de turboflotor 1000
Pues eso ke tengo este eskimmer ya hara un par de años o mas..y ahora no me espuma bien es komo si la bomba no xupase aire(xupa pero muy pokito :diablo: )deje la bomba 1 dia kon agua y vinagre y mejoro,pero no del todo!!!y despues de una semana esta igual o peor.. :triste2: (despues de otro baño de agua kon vinagre)¿ke puede pasar ke no xupa aire,kuando la desmonto entera y la limpio ke te ka..!!
Gracias y saludoooooos!!
Te has repasado el tubo de aspiración??????
A veces se monta un residuo en alguna inflexión del tubo y lo obstruye. En la mía observé que justo donde empalmas el tubo a la bomba en ese orificio se genera residuo y lo tuve ke sacar con un destornillador. Y a funcionar.
Me comentaron ke va bien de vez en cuando dejar entrar por el tubo agua de osmosis durante un rato.
A mi me pasa con regularidad.
Lo que hago es que con una broca del tamaño del agujero por donde entra la manguera para el venturi, la meto con la mano (la broca) y le doy vueltas, introduciendo (la broca) y calando (la broca) varias veces y queda como nueva.
También como dice LLUIS con agua de osmosis, yo no lo he probado, pero hay gente que le va bien
No había caído yo en lo de la broca. Buen sistema
si el tubo de aspiracion tambien esta limpio, pues hare lo de la broka(muy buena idea!! :complice: )a ver si me funciona!pero no se poke yo le tengo una bomba de aire(compresor)marca optima ke tira un monton y se lo he tenido enxufao a la bomba inyectandole aire a sako porke asi trabaja bastante bien este eskimmer y aun asi no le entraba muxo aire!y la bomba tira lo suyo..!!
muxas gracias a los 2!!!
saludos.
¿Kieres decir ke hace falta una bomba de aire dándole caña a la propia bomba del skimmer? ¿No tiene suficiente con el Ventury?.
Yo apostaría ke la entrada de aire de la bomba está casi obstruída.
No,no ,la bomba de aire se la puse hace unos cuantos meses porke asi rinde ke no veas el skimmer..va la hostia de bien!!!pero ahora desde ke se me ha obstruido..pues ni kon la bomba le entra aire!!!!
Pues venga, deja de postear y ponte a desobstruir la bomba y nos cuentas, ¿vale?
jaja,si tio kontare a ver komo me ha ido esta vez.. :desconfia
saludotes
oleeee!!ya esta montado y funcionando perfectamente!!era eso del agujero donde entra la manguerita del aire!!
gracias y saludos.
!!!!!Que hay un bujero que se obtruye en los skimers!!!!! eso es ¨pa berlo¨
AHORA vuelvo.
Ya estoy aqui, mi skimer (berlin clasic) tambien tiene ese agujero y se obstruye.
ahora si que se ven burbujas,ala ¿algun otro arreglillo? que hoy estoy solo y
puedo guarrear a gusto.
Pues me alegro de haberlo acertado a ti Gordo y wilows. Eso lo teneis ke tener en cuenta y hacerle un mantenimiento periódico a esa entrada.
Dicen ke es bueno cada cierto tiempo, p.e. cada semana, el dejar entrar una buena cantidad de agua de osmosis por todo el tubo del ventury, así deshaces los materiales ke se puedan acumular en los codos del tubo o en la propia entrada de la bomba. Os aseguro ke es recomendable para optimizr el uso del skimmer, ke es nuestra mejor herramienta de trabajo en el acuario.
Saludos familia.