Ver la versión completa : Lampara Acuamedic oceanlight 150
Hola amigos, que os parece esta lampara para mi 450 l. marino mixto con vistas a meter en la parte alta algun coral duro tipo acropora, la lampara en cuestion es la Acuamedic oceanlight 150 con 2 hqi de 16.000 ºK, que opinais de estas bombillas como unica iluminacion sin actinicos, agradeceria de buen grado vuestra opinion y recomendaciones, gracias.
devil sea
25/08/2005, 12:27
Personalmente prefiero las lamparas "mixtas" HQI + T5, de esta manera puedo utilizar HQI con menos grados kelvin (10000 o 14000) que son mas indicadas para el crecimiento y manutencion de corales dando el tono actinico con los T5.
Tienes que tener en cuenta que cuantos mas grados tiene la bombilla, menos luz emite, para hacer una comparacion, una bombilla de 150w de 10000ºk, da mas luz que una de 250w. de 20000º (esto es una comparacion, para que se entienda, no es real :complice: )
Por esa razon, como te he dicho, prefiero als pantallas mixtas :satisfech
Hombre existe la Ocean Light 150+ ke te viene con 2 T5. Pero no se el precio, igual se dispara.
devil sea
25/08/2005, 13:10
Ademas, con dos de 150w. estas en los 300w, con un acuario de 450, vas un poco justo, si puedes darle el soporte de dos T5 de 39 o 54w. (dependera del largo del acuario y de la pantalla) estaras mas cerca de la media del w/l.
De todas formas, la opcion de 2x250w. tambien seria viable, quizas un poco demasiado, pero, a tener en cuenta.
Existen multitud de fabricantes de pantallas, desde las mas economicas de fabricacion china (Jebo, Lifethech, etc) hasta las fabricadas en Europa como, Arcadia, Aquaconnect, Bresslein, Aqualight, Giesemann, etc. sin olvidarnos de las de fabricacion Nacional, las Sirocco, una buena opcion sin duda :complice:
devil sea
25/08/2005, 15:01
Recordaba un post y no lo encontraba :complice:
Puedes mirar aqui
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2361&page=2&pp=10
Yo estoy de acuerdo, con Devil. Esa pantalla, se te queda muy corta, para mantener acroporas. Yo sigo la regla de w/l, o incluso mas, y me va muy bien.
Gracias por vuestra ayuda chicos, la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo Devil a mi tambien es la opcion que mas me convence HQI + T5 el unico problema es que al añadirle T5 el precio aumenta considerablemente porque ayer estube mirando una lampara JEBO con 2 HQI (14.000 ºk) + 2 PL y la verdad no me disgusto y el precio me parecio bueno 360 €(bombillas incluidas), que opinais de esta opcion conoceis como va esta lampara, por cierto las medidas del acuario son 150*50*60(lo voy a buscar mañana, ya me tarda), gracias.
Cuantos watios tienen los hqi y los pl´s ??
devil sea
26/08/2005, 17:15
Los HQi deben ser de 150w, los Pl's supongo que de 18w. o algo asi.
El precio es de coña, vamos te dan la pantalla por el precio de las bombillas (casi), :confuso: made in china :pillastre
Algunas un poco ruidosas, pero por este precio.... :no_tires_
Pues yo creo que si son esos watios ( los que dice Devil ), todavia te quedas corto, pa meter corales duros, como acroporas ( w/l ).
Que piensas, Devil ??
Chemikal21
26/08/2005, 19:03
que barata colega donde la has mirado???? tengo que ir mirando ya para mi futuro acuario
en 150 cm creo recordar que no hay 2x150w HQI + 2x** Pl, seria 2x150+ 3x27 Pl........
Que tal chicos, pues vengo de Natantia de buscar mi acuario y de paso he visitado Sohal (felicidades a Joao por la tienda), con respecto a la lampara JEBO es de 128cm. y 2 HQI 150W 14.000ºK Y 2 PL de 27 W, la cual he visto funcionar en un acuario de Sohal y la conclusion es que los pl's parpadean constantemente y la luz conparandola con otro T5 39W alli no tiene el mismo efecto como luz actinica aparte que parece haber problemas de calidad de balastros y reactancias y las lamparas HQI comparandolas con otras aquaconnet de 14.000 no emiten la misma luz y Joao va ha sustituirla de su tienda, por todo esto la descarto a pesar del precio.
Pero ahora tengo otro problema y es que en Natantia Nuno tenia una Riga con 2 HQI 14.000ºk 150w + 4 t5 54 w( 2 blancos y 2 actinicos) y la lampara me ha convencido mas que las opciones que tenia hasta ahora pero ahora el problema es el money que es mas del doble que la JEBO, que opinais de esta lampara, gracias.
Que os parece la opcion Scirocco Zenit HI-T5 C2-120cm(2 HQI 150W + 2 T5 39W) ¿alquien la tiene? dadme vuestra opinion
devil sea
28/08/2005, 16:53
Anton, te deje un link con una oferta especial sobre una lampara identica a la que estas nombrando,
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2361&page=2&pp=10
Es un buen precio y creo que por el mismo precio te colocaban las bombillas y los actinicos. :complice:
(me refiero a la aquaconnect)
Gracias Devil, e mirado el enlace que me diste y en la oferta no incluia las lamparas, me han dado el precio completo y es solo 8 € mas caro que Natantia por lo que la cogere aqui, un saludo.
devil sea
30/08/2005, 10:52
Ok, pues perfecto :satisfech