PDA

Ver la versión completa : Rellenado aut. x 6 € Version Beta

CUreef
02/03/2005, 20:25
Os presento una obcion de rellenado automatico. Esta es la version Beta pues aun no ha sido probada, estamos en desarrollo del proyecto.
Caracteristicas tecnicas

0 wts
0 consumo
0 mantenimiento
materiales inertes
6 € todo el sistema de sondas, electrovalvulas etc..
todo en un kit, cableado interno

Bueno..... no os hago esperar mas..

http://fotos.miarroba.com/fotos/7/f/7fa95c4a.jpg

ya me contareis que os parece la version

Marca_ACME
02/03/2005, 20:28
No nos dejes asi.
Tiene algo que ver con la boya del bater?? (por que solo con la foto estamos perdios V1.0) :complice:

Dziom
02/03/2005, 20:34
macho mas dejao cortao cureef sigueeeeeeeeee jo :pensamien

CUreef
02/03/2005, 20:47
Es lo unico que tengo .

Ya sabeis que mi inpaciencia, como no la puedo utilizar con mis peces la desfogo aqui.... :seguridad

Acme efectivamente es una boya de la cisterna del Water pero este modelo de Roca, para lo que yo lo he pensado funcion muy bien,,, claro es sobre el papel...por eso lo de la beta...

la unica pega es que la urna, garrafa o deposito con el agua , debe estar por encima del sump.......

Continuara.......... :complice:

d@mon
02/03/2005, 20:49
¿como vas a alimentar ese flotador? desde el aprato de osmosis o con una bomba.

enga un saludo

Marca_ACME
02/03/2005, 20:55
a ver si tengo tiempo el fin de semana y os paso unas fotos de un apaño que hice para el verano (ahora esta desmontado), por si te sirve de algo

CUreef
02/03/2005, 22:56
Desde una bomba no pues necesitariamos un control de nivel y eso en realidad es el invento.

Los que tengais instalacion por osmosis no teneis problemas conectais la salida de la misma a la entrada del flotador, con el grifo abierto, cuando el dicho flotador baje se llena hasta que suba el nivel que cortara el agua.

Para mi caso en el que no tengo osmosis , pondre un recipiente por encima del nivel del sump y el peso del agua creara una presion que al abrir el flotador entrara agua al sump.

Yo de momento no lo tengo en mente hacer ademas antes habria que probarlo, pero he pensado que ahorraria bastante con este sistema.

Si alguien lo quiere probar le doy los datos y un pequeño plano de la idea que tengo...

d@mon
03/03/2005, 13:03
Pues es muy buena idea.

tengo que hacerme un rellenado automatico, lo que pasa es que este es un pelin grande, ya veremos.

Enga un saludo

alkalinos
03/03/2005, 13:47
yo tengo algo parecido pero no entra en funcionamiento cuando baja el nivel.
me explico una garrafa de 25 litros por encima del sump el agua cae por su peso, y lo regulo con un cacharrillo de esos de suero, lo tengo aprox 1 gota por segundo ya llevo mas de un año con ello y siempre esta nivelado.
:que_me_di , la suro seria algo que ayudara a pàrar el goteo cuando este en su nivel a ve si este invento rula.y sale la version definitiva no?. :complice:

Marca_ACME
03/03/2005, 16:42
Bueno, este es el sistema que he utilizado en verano para reponer agua en el acuario (a ver si os sirve de algo)

http://img.photobucket.com/albums/v301/CBLJSC/RELLENO.jpg

En la FIG.A veis como es el sistema. El deposito se llena con agua del grifo mediante un temporizador(de los de riego automatico) y el agua que sobra se va por el desagüe, con lo cual tenemos un nivel constante de agua en este deposito.
La boya mantiene el tubo de salida al mismo nivel del agua del deposito, por lo tanto no baja agua al sump.

En la FIG.B la boya (con B ::oscuro:: )baja de nivel al evaporarse el agua del acuario, y por lo tanto el tubo del deposito se pone por debajo del nivel de agua, con lo que se rellena el sump.

No se si esta bien explicado, pero si teneis alguna duda lo comentais

CUreef
03/03/2005, 20:13
Marca esa es la idea pero, sin nada electrico.

A ver si me explico. los que tengan osmosis aprovechan la presion de la red para llenar con la boya de la cisterna, esta sustituye a la electrovalvula y al sistema de nivel.
Para los que no dispongan de osmosis y por no llenar del grifo , yo he pensado en un deposito igual que el del esquema que tu has puesto pero eliminando la entrada de agua, solo el deposito con una salida que mediante un latiguillo une este a la boya. asi nosotros el unico control que tenemos que hacer es que en el segundo deposito siempre haya agua.

Podemos preguntar que si tenemos que controlar este deposito es igual que controlar el sump. Creo que no porque si nuestro sump baja tres litros ( Ejemplo) en tres dias seran 6 con tener un deposito de 20 Lts podremos estar bastantes dias descuidando el tema y cuando queden unos 5 o 6 pues reponer con 15 y olvidarnos por unos dias , mientras que con el sump tendremos que estar mas atentos por el tema de la densidad.

Esto se anima, a ver si entre todos hacemos este Hobbie mas accesible.

Marca_ACME
03/03/2005, 20:27
Me parece correcto, pero con que vas a rellenar el deposito? (quiero decir, si no es con agua del grifo), por que si es con esta puedes poner la boya de tu foto, para cortar la entrada del agua.
Yo, lo que pasa es que aproveche el riego que tengo para la terraza, y le saque un tubo hasta el acuario, con lo que cada vez que regaba las plantas, llenaba este deposito, y como ademas hice instalar un grifo y un desagüe en el salon (por lo del acuario), aproveche este desagüe para eliminar el agua sobrante (la minima posible, despues de calcular la evaporacion)

CUreef
03/03/2005, 20:32
Pues el agua de osmosis o destilada , segun tengo entendido el del agua no vale y mas aqui que trae nitratos y es muy dura

Marca_ACME
03/03/2005, 20:39
Vale, entendido.
Por otro lado sabias que la telilla que tienen los huevos de gallina es una membrana de osmosis ( va en serio), no se si a alguno se le ha ocurrido mirarlo para su utilizacion en acuarofilia, pero a lo mejor entre todos, hacemos una osmosis con un "par de huevos" (en el sentido literal de la palabra) jejejejej

d@mon
03/03/2005, 21:23
Tengo una duda con la boya.

He visto un aparato de osmosis y la salida de agua osmotica sale con muy poca presion y por un tubo super fino, que creo no podras adaptar a la rosca de 1/2 de la boya.

Dime haber como lo tienes pensado hacer.por favor

Marca_ACME
03/03/2005, 21:34
D@mon, el corte de agua se hace siempre en la entrada del equipo de osmosis, nunca a la salida, con lo cual la boya estara situada entre el grifo, y el aparato de osmosis. :complice:

CUreef
03/03/2005, 21:52
No Juan en este caso la boya hace de nivel del Sump y debe estar dentro de este.
Yo hablo un poco sin saber del tema de la osmosis ya que al no tener no se como va , yo he tenido una de consumo humano pero esta va con un deposito.

Como va la vuestra, entrada de agua / osmosis / grifo , si es asi ¿ tiene algo de presion de salida? ¿ tiene deposito?
Ten en cuenta que esta boya baja cuando lo hace el nivel del agua y deja paso libre , tenga o no presion y cuando corta pues deja de pasar.

Este fin de semana voy a probar , en un seco / humedo ( tipo sump ) que tengo guardado con un deposito arriba ( garrafa), si funciona asi con el chorro de la osmosis tambien ha de funcionar.

D@mon explicame que pasos da el agua en la osmosis hasta llegar a la salida y las perdidas de presion cuando se producen y buscaremos una adaptacion para tu "Relleno Automatico Var. 1.0"

Marca_ACME
04/03/2005, 09:28
Hola a todos:
el equipo de osmosis tiene una entarada (del agua del grifo) y dos salidas, un la de agua de osmosis y la otra la de agua de "deshecho". Pues bien, lo que yo digo es lo siguiente (supongo que me he explicado mal anteriormente): la bya , efectivamente debe de ir en el sump, o en el lugar donde queramos controlar el nivel, (pero solo la boya). Esta boya actuara sobre un sistema de corte (usease un grifo que es manejado por esta boya), pues ESTE "grifo" es el que tiene que ir entre tu toma de agua y el equipo de osmosis. Date cuenta que si lo pones a la salida del equipo de osmosis, no estas cortando el agua (el agua sigue pasando a traves del equipo de osmosis, pero no puede salir, ya que la salida esta tapada, y eso haria que se estropease el equipo, y tuvieses una factura de agua de la hos.....)

CUreef
04/03/2005, 23:22
Entendido, entonces esto no vale pues es la boya y el grifo todo en uno, no tiene una entrada y una salida conducida, la salida es a traves del tubo de descarga.
Habria que encontrar otro sistema de boya.....

.....uhmmmmmm ¡¡¡¡¡¡ dejame unos dias que investigue.....

A ver que se puede hacer.

d@mon
05/03/2005, 00:18
Juan ya se que es a la entrada :super_com . pero para eso deberiamos usar una electrovalvula la cual alimentariamos con una sonda de nivel.

he mirado un poco y he visto una sonda cebek que hace el control de liquidos y parece ser que a mucha gente les va bien.

Buscare un par de enlaces y los pongo :satisfech

Enga un saludo

arrecifemadrid
05/03/2005, 07:32
Hola a todos
Hay válvulas para osmosis que funcionan a presión -- sin electricidad. Se conecta en linea con la entrada de agua. Un tubo de presión se conecta a la salida de agua limpia. Cuando aumenta la presión en la salida, corta la entrada.

Yo tengo esta de Kent Marine http://www.kentmarine.com/waterfilters/shutoff.html

Si usas una válvula de corte como esta y colocas el invento de Cureef para cortar el agua de salida, la válvula de corte cierra el paso a la entrada del filtro.

Kent Marine también vende una boya que hace lo mismo. Lo venden por separado o junto a la sonda de nivel que se pone en el sump o depósito. Esta cierra la salida de agua limpia.
http://www.kentmarine.com/waterfilters/fv.html

saludos

arrecifemadrid
05/03/2005, 08:12
yo tengo algo parecido pero no entra en funcionamiento cuando baja el nivel.
me explico una garrafa de 25 litros por encima del sump el agua cae por su peso, y lo regulo con un cacharrillo de esos de suero, lo tengo aprox 1 gota por segundo ya llevo mas de un año con ello y siempre esta nivelado.
:que_me_di , la suro seria algo que ayudara a pàrar el goteo cuando este en su nivel a ve si este invento rula.y sale la version definitiva no?. :complice:
Hola Marrajo,

Hay una solución más antigua que las cucharas del palo.

Consiste en tener la garrafa cerrada herméticamente con una salida que va al acuario y otra que deja entrar aire en la garrafa.

Yo lo tengo puesto en un acuario de mi oficina. Perforé el tapón de la garrafa para poner un tubo que va al acuario y otro tubo igual para el aire. Al tubo de agua le pongo un goteo y al otro le pongo tubo flexible del que se usa para las bombas de aire.

El truco está en el tubo de aire. Colocas la entrada en el acuario al nivel que quieres de agua. Cuando se llena el acuario, el tubo de aire se tapa de agua y empieza a hacer vacío en la garrafa hasta parar el goteo.

Dos observaciones importantes para que funcione.
1) El circuito debe estar hermético. Si entra aire por otra parte no se parará el goteo
2) Si la garrafa está hecha de un material flexible el vacío colapsará las paredes de la garrafa haciendo que el nivel de agua quede por encima de la boca del tubo.

Ahora cuelgo un dibujito.

Saludos

Marca_ACME
05/03/2005, 08:14
Gracias enrique, no conocia este "cacharro". Acabo de comprar el equipo de osmosis :feliz: y no estoy muy ducho en estas lides. :super_com

Cureef y D@mon: pense que era una boya de cisterna normal, me explico: la boya en un deposito, corta la llave de paso cuando el deposito esta en su nivel maximo, por lo tanto no se si es necesaria una electrovalvula(ya que la boya cortaria el paso de agua), otra cosa es sustituir la bya por la electrovalvula, pero entonces no tiene ningun misterio, y segun entendi cureef quiere algo "HTS" Hazlo Tu Solo(o como dirian en otros foros DIY) :guinyando

arrecifemadrid
05/03/2005, 08:18
Un dibujo rápio y sucio pero creo que se pilla la idea

http://www.context.es/images/rellenado_gravedad_sm.jpg

CUreef
05/03/2005, 22:17
Juan efectivamente vuelves a tener razon

segun entendi cureef quiere algo "HTS" Hazlo Tu Solo(o como dirian en otros foros DIY)

Todo lo que sea comprado, no vale en mi idea.
Ojo todo lo compramos pero su funcion real es otra lo que trato es de acoplar elementos que tenemos en cualquier tienda de bricolaje o ferreteria y hacer este hobbie si no barato ( que para eso hay que estudiar mucho), pero algo mas economico si.

Ademas cuando miras algo que lo has fabricado tu con tus manos es como...... mas mejor..... vamos que te ensanchas cuando dices eso de " ese lo fabrique yo" " BUAA no veas lo que me costo acoplar ese artilugio para fabricarme el ....."

Esa es la idea del post ,,, y se esta consiguiendo, no hay mas que ver el invento de Arrecife de la garrafa hermetica............ de eso se trata.

bioloco
07/03/2005, 23:45
O DIOS gracias CUreef, porfin alguien que piensa como yo acerca del bricolage en este mundillo. Haber, que la autosuperacion en este mundo no esta solo en tener un acuario super poblado aunque sea a coste de talonario en trastos y demas cosas. Jejejeje, juer como desvario a estas horas, enga, hasta otra a todos.

Marca_ACME
08/03/2005, 10:50
Aqui casi todos pensamos asi :feliz:

alkalinos
08/03/2005, 11:47
arrecifeeee, pos valla lo e pillao es de logica macho pero hay que pensar las cosa para que salgan, jeje y casi nunca lo hacemos, llamamos a la tienda y decimos mandame esto y lo otro, y hay cosas muy simple como la que acabas de decir.....................PEROOOOOO, mi garrafa es de plastico y me pasara lo de las paredes, macho que hay que pillarse una garafa de acero? :no_tires_ , lo que tengo es una garrafa de esas de 25 litros hombre, papel no es pero es plastico, asi que no se que hacer :hecho_pol

bioloco
08/03/2005, 20:03
marrajo, pillate una de cristal, son dificiles de encontrar pero existen, doy fe dello. Tb puedes usar un bote de esos de mayonesa de varios kilos, pero claro, habria que rellenarlo cada pocos dias o si le echas un poco de imaginacion a la cosa, usar varios botes de esos grandes de mayonesa conectados entre ellos a modo de vasos comunicantes con sifones,... pero creo que la cosa se vuelve un poco, en fin, lo de siempre, imaginacion al canto, es el unico secreto.

CUreef
08/03/2005, 20:26
En las tiendas de menaje o decoracion del hogar existen unos botes para la pasta y demas de cristal de unos 15 cms. de ancho por unos 25cms. de alto con una boca de aprox. 8 ó 10 cms y un tapon de corcho <( ideal para poner las salidas)

arrecifemadrid
08/03/2005, 20:40
¿Quieres saber cual es el bote perfecto para ese invento?

Has visto los grifos de agua que se están poniendo de moda en las oficinas y locales públicos. Los que tienen una botella de agua de 20 litros que se coloca boca abajo.

Pues esos grifos funcionan por el mismo principio.

Esas botellas son de plástico, lijeras, con tapón y no se colapsan. :guinyando

CUreef
08/03/2005, 21:43
Si señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La verdad es que el que no se divierte es por que no quiere.............. :riquilla: vamos....empezamos con una boya de un Water......... :la_cagamo y vamos ya por la maquinita del agua fria de las oficinas.. Yabadaba huuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :partiendo

arrecifemadrid
08/03/2005, 22:08
:partiendo :partiendo
La verdad es que sí.

Yo también soy de los que va mirando cosas por ahí pensando "ah, con esto podría hacer ..."